| 23 abril, 2015
http://www.diocesiscoriacaceres.org/menuderecho/listadonot.php?IDNOTICIA=3410 Nadie podrá decir que el ordinario del lugar era ajeno al multitudinario acto. Y salvo que Uriarte posea la facultad de resucitar cadáveres, masculinos y sobre todo femeninos, dentro de cinco años, si le vuelven a invitar, la charla la pueden tener en un taxi. Apañado va Cerro si piensa que la momia vasca le va a revitalizar una diócesis en vías de momificación. Las fotografías, como el algodón, no mienten. Aunque el cura, supongo, que está al lado de obispo vale, al peso, por cuatro o cinco religiosas.
¿Qué se entiemde por malo o por bueno a estas alturas en que nada es verdad porque nadie la tiene ni es metira porque es según el color del cristal con que se mira?. Porque de lo contrario sería caer en las coordenadas descalificatorias que se establecen en la Evangelli gaudium.
¿Y qué es un obispo bueno o malo? ¿Bueno es un obispo interconfesional de la periferia o es un obispo católico y vale?
Les aseguro que Don Francisco es un gran obispo aunque, como todos, tendrá sus fallos. Hay muchos más seminaristas, el triple o cuádruple en una diócesis «momificada».
Comparto con ustedes estas fotos de un encuentro de jóvenes diocesanos que tuvieron la semana pasada merece la pena ver tantos jóvenes cristianos juntos. Para que vea que también en una diócesis que usted califica como »momificada» se trabaja mucho y muy bien la pastoral juvenil.
https://www.facebook.com/encuentroalmoharin/photos_stream
Tampoco es que esperasen mucha asistencia porque hay personas de pie en un sitio aparentemente pequeño.
En fin, cosas de obispos que acogen al revés.
Paco Cerro está demostrando no ser más tonto porque no se entrena.
Me consta que no es malo.¡Pero vaya falta de criterio!