Unos «fieles» madrileños protestan de un vicario de Osoro

|

En principio nada que objetar. Yo también protesto por ejemplo del agustino, estos «fieles», de Merino que es el vicario de la IV, Vallecas.

El  cardenal arzobispo de Madrid no acierta siempre con los nombramientos y algunos, varios, son impresentables.

No sabía  nada de Don Juan Carlos Merino o  si alguna vez supe algo, bueno o malo, se me ha olvidado. Pero inmediatamente me he dado cuenta que aunque Merino rima con agustino mis tiros y estos otros apuntan a distintos blancos. Contra este vicario dispara Redes Cristianas con lo que de entrada es ya una recomendación del cuestionado.

http://www.redescristianas.net/fieles-de-la-vicaria-iv-de-madrid-acusan-al-vicario-juan-carlos-merino-de-clericalismo-autoritario/

Aunque también es cierto que lo recogen de Religión Digital

https://www.periodistadigital.com/religion/espana/2018/10/21/fieles-de-la-vicaria-iv-de-madrid-acusan-al-vicario-juan-carlos-merino-de-clericalismo-autoritario-iglesia-religion-madrid-vallecas-osoro.shtml

Parafraseando el viejo dicho bien podemos afirmar: dime quién te dispara y te diré quién eres.

Pero si eso fuera poco, que es muchísimo, otro dato viene a confirmar sin dejar margen a la menor duda que la protesta no debe ir a la papelera sino que debería ser objeto de actuaciones posteriores de limpieza eclesial. Viene firmada por seis «fieles» de tres parroquias, dos, dos y dos, que son Santo Tomás de Villanueva, San Eulogio y San Ambrosio, nombres que no me dicen nada y que supongo laicos aunque es posible que alguno de los varones sea cura. Como lo es uno de los dos que firman por la cuarta pata que le faltaba al banco: el Centro Pastoral San Carlos Borromeo y Javier Baeza por él. Con lo que sobra ya todo lo demás. En mi opinión, que es lo que yo expreso, basura eclesial. Y muy bien el vicario de la IV Merino que gracias a Dios no es como el agustino. Entrevías hay que cerrarlo ya. Es una vergüenza para los arzobispos de Madrid. Y lo digo en plural. Da la impresión de que en esas tres parroquias hay también «fieles» infieles y huéspedes que están mejor fuera.

Veo que el obispo auxiliar Cobo no atendió sus peticiones aunque los peticionarios le agradecen el trato que les dispensó. ¿Solo educación? Esperemos que otro auxiliar, aficionado al retrato, no aparezca ahora en cariñoso abrazo con los protestantes. Que hay cariños que matan. Y retratan.

Y, sin tener más datos, el  vicario episcopal de la IV parece que muy bien.

 

Comentarios
4 comentarios en “Unos «fieles» madrileños protestan de un vicario de Osoro
  1. En mi opinión, no es más que un pequeño juego: Osoro le nombró vicario; mas, ahora quiere quitárselo de encima porque estorba a sus amigos podemitas y para ello recurre a diferentes sicarios y esbirros. Entre los que destacan, cómo no, «Religión» Digital, donde Osoro presta su imagen y la Iglesia financia. Reciprocidad.

  2. Bueno, esta vez parece que los curas hacen lo que deben pero las asentadas estructuras de organizaciones de dudosa procedencia no aceptan la labor del párroco o de los párrocos. En Mairena del Aljarafe (Sevilla) cuando cambiaron las tornas (cambio de destino de un cura rojo) al nuevo se la hicieron pasar canutas. Sentadas en la puerta de la parroquia, camisetas insultantes, intervenciones descalificativas en radios locales y hasta una manifestación en la puerta del arzobispado en la que participaba un cura al que tienen de profesor en el CET. Y es que, si tenemos nuestras estructuras consolidadas… ¿quién es la Iglesia para modificar eso? Todo es cambiable, lo nuestro no…

    1. El clericalismo de que tanto se habla ahora era y es mucho más fuerte entre los curas «progres» y «rojos» que entre los «conservadores».

  3. Para que lo incorpore a esta noticia: en la parroquia Santo Tomás de Villanueva se montó un «centro de espiritualidad» de Podemos. Más aquí: https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2015/04/12/espiritismo-en-vallecas.html

    En la parroquia San Eulogio, el párroco ha cometido el «crimen» de querer usar los locales para actividades parroquiales y ha echado de ellos a una asociación juvenil que me da que no se dedicaba precisamente a la oración y la «lectio divina» (https://www.actuall.com/laicismo/convocan-una-manifestacion-a-la-salida-de-misa-contra-un-parroco-de-vallecas/ ).

    Y de la parroquia San Ambrosio, he encontrado esto: https://www.periodistadigital.com/religion/solidaridad/2013/12/01/desde-el-evangelio-por-la-justicia-y-los-derechos-sociales-religion-iglesia-crisis-hoac.shtml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *