PUBLICIDAD

Uno más que cae del obispado por el 401.2

|

Coat of arms of Pierre Bürcher.svg En esta ocasión el hasta hoy obispo de Reykjavik (Islandia), Pierre o Peter Bürcher. Rinuncia del Vescovo di Reykjavik (Islanda) e nomina del successore Il Santo Padre Francesco ha accettato la rinuncia di S.E. Mons. Peter Bürcher all’ufficio di Vescovo di Reykjavik, in Islanda, in conformità al can. 401 § 2 del Codice di Diritto Canonico. Il Papa ha nominato Vescovo della diocesi di Reykjavik, in Islanda, il Rev.do P. David Tencer, O.F.M. Cap., finora Parroco di S. Þórlákur a Reyðarfjörður. No sabemos si por su mal estado de salud o por otra causa grave: Pederastia, paternidad, homosexualidad, abarraganamiento, herejía, conservadurismo (que hoy también puede ser causa grave), dilapidación del patrimonio diocesano… Creo que los católicos, mayores de edad según nos dicen, deberíamos conocer el motivo. Y el mismo obispo tiene derecho, ante la anticipación de la renuncia, a que si está enfermo, y ese ha sido el motivo de que el Papa accediera a liberarle de su carga pastoral, nadie pueda pensar en otras causas graves. Por su mismo honor episcopal. Y si hay otras distintas pues bueno sería que las conociéramos. ¿O seguimos viviendo en pleno ocultismo? Todavía no había cumplido los 70 años. Había sido obispo auxiliar de Lausane, Ginebra y Friburgo (1994-2007) y obispo de Reykjavik desde ese año hasta hoy.  

0 comentarios en “Uno más que cae del obispado por el 401.2
  1. Hermenegildo, si tu le das para abajo con tu mouse, podras ver el articulo y la foto del future Obispo. ===================================================================================== Tiene una barba y bigote ENORME, parece lo que es, un religioso. ======================================================= Un articulo sobre la iglesia en Iceland. == http://www.catholicworldreport.com/NewsBriefs/Default.aspx?rssGuid=icelands-new-bishop-inherits-a-turbulent-fascinating-catholic-history-73136/

  2. Sr. López Quintana: Yo no me lancé a nada. Simplemente digo que es una injusticia el que a unos obispos a los que se les acepta anticipadamente el cese no se sepa si es por estar enfermos o porque son pederastas, abarraganados, dilapidadores…
    Usted en este caso y en otros lo sabe y lo interpreta correctamente pero lo que sabe usted lo desconoce la inmensa mayoría de los católicos.

  3. Jesús me ha entendido perfectamente. Eso es lo que quiero decir. Que me parece de enorme injusticia que entren en el mismo zurrón los enfermos y los impresentables. Sin que nadie sepa si es por lo uno o por lo otro. Éste es por enfermedad pues me alegro mucho de que no sea por otra causa grave.

  4. Las pedradas al Sr. De la Cigoña, que alguno le dedica, son injustas. No dice que el obispo de referencia sea…… En el fondo y no tan en el fondo, pues para mi está muy claro, que lo que el Sr. de la Cigoña, viene criticando abiertamente, es la INJUSTICIA DEL 401.2, al mezclar churras (obispos enfermos) con merinas (obispos indignos del cargo). A los obispos dignos pero lamentablemente enfermos, no hay derecho a que el citado 401.2 los trate de esta forma y no separe el trigo de la paja.
    En el concepto de pedradas, no incluyo algunos comentarios que son puntualizaciones y aclaraciones informativas, las cuales son de agradecer, y que ponen las cosas en su sitio en honor del obispo puestyo en duda por el dichoso canon.

  5. Sr. de la Cigoña: yo creo que Ud. goza de mucha información puntual, pero de vez en cuando, en lugar de lanzarse a dar una noticia y hacer suposiciones, debería indagar un poco más. Mientras no se cambie el CIC, cosa que Ud. pretende, hay que ser un poco prudentes y Ud. ya tiene edad para serlo. Conozco a Mons. Peter Bürcher desde hace años y es de conducta intachable. SON MOTIVOS DE SALUD Y GENEROSIDAD PERSONAL lo que le llevó en enero a presentar la renuncia al oficio. Le ruego rectifique de alguna manera la noticia. Muchas gracias.

  6. Claro que en Islandia hay pocos católicos pero son muchos ahora si se compara con la Islandia de hace treinta o cuarenta años (venida de muchos extranjeros católicos antes de la crisis). Islandia había sido el último país católico en la Escandinavia hecha luterana y el renacimiento reciente de una diócesis era un hermoso mensaje.
    Además hay que decir el cristianismo luteriano en Islandia se hace cada día más debil con los nuevos derechos y además hay nuevas sectas paganas con excusa la tradición antigua de los escandinavos. En breve es muy importante en esta magnifica isla la presencia de una comunidad católica ejemplar aunque poco numerosa. En el portal de la diócesis se habla de razón de salud ver aquí http://catholica.is/tilkynningar o aquí en inglés
    http://en.catholica.is/announcements

  7. Me gustaría decir algo al respecto de artículos y posts como estos. Antes me gustaría aclarar que, por supuesto, el bloguero tiene todo el derecho a escribir en su blog lo que considere oportuno y comentar las noticias y los hechos que desee. Aclarado ésto, he de decir que me resulta curioso ver que desde hace meses abundan bastante los artículos sobre obispos a los que se les acepta la renuncia antes de los 75 años. De un tiempo a esta parte, de hecho, cada obispo que se retira antes de esa edad aparece en el blog. Considero que es una manera de insinuar que la mayoría de los obispos jubilados por el canon 401.2 lo son porque son misericordeados, como le gusta decir al bloguero, y así se da una impresión en algunos casos que no es la correcta. A ésto se añade el hecho de que el señor bloguero no pocas veces no rectifica y a ver qué hace en este caso de este obispo o en el del artículo anterior donde ha sido bastante imprudente. Me gustaría que rectificara teniendo en cuenta que otros comentaristas le han corregido y que se informe mejor en otras ocasiones antes de dedicar un artículo a estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *