PUBLICIDAD

Uno de los monjes más jóvenes de Montserrat investigado por abusar de un menor

|

Cómo visitar y qué ver en Monasterio Montserrat (Barcelona): horarios |  Guías Viajar

El monje, de unos cuarenta años, ha sido suspendido preventivamente por el abad de sus funciones. Los hechos de los que le acusan ocurrieron en 2019. Hasta que no concluya el procedimientos, civil o canónico, debe mantenerse la presunción de inocencia aunque la noticia no sea buena para el monasterio.

https://elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/elpais.com/espana/catalunya/2021-07-01/la-abadia-de-montserrat-aparta-a-un-monje-denunciado-por-abusos-sexuales.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&outputType=amp&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16279364037933&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fespana%2Fcatalunya%2F2021-07-01%2Fla-abadia-de-montserrat-aparta-a-un-monje-denunciado-por-abusos-sexuales.html

Ayúdanos a seguir informando

18 comentarios en “Uno de los monjes más jóvenes de Montserrat investigado por abusar de un menor
  1. Por cierto, la nota de prensa en que la Abadia pedía perdón a la victima y reconocía la denuncia llegada después de las vísperas del 1 de Julio notificada por los Mossos, ha sido borrada de la web de la Abadía justo después que Cigoña ha publicado el artículo. Ahora ya no aparece. ¿Casualidad? no creo.

  2. Aparte de otros factores comunes al deteriorado ambiente católico de estos últimos años está el caso de un abad, anterior a este Soler y a su predecesor Bardolet, Dom Casiá Just que en cuestiones morales era progre total, o sea relativista. Se podía aplicar el refrán: «Si así es el prior cómo serán los frailes»

    1. Segun documentos del Expediente Royuela, de puño y letra del ex fiscal Mena, y con tres periciales caligraficas, cuando Cassia Just era prior, recibio 3 denuncias de abusos a menores de tres abusados. Mena vio oportunidad de hacer dinero y mando ofrecer a Cassia Just cerrar el asunto en los juzgados, a cambio de 16 millones de pesetas. Al progre Cassia le parecio bien «no podemos permitirnos escandalos» pero le pido a Mena plazos, a tenor de 300 mil pesetas en metalico cada semana pagados puntual y religiosamente. Ahi se iban los donativos, para tapar abusos. Los abusadores, varios, a lo suyo.

    2. Este caso es 2019 y el depredador ojito derecho de Soler. En esto poco tiene que ver Cassiá Just ni Bardolet. Es hornada selecta de Josep Maria Soler.

  3. Una mala, pésima, noticia.
    Pero como muy bien dice, de momento hay que mantener la presunción de inocencia.
    Y aunque lo habitual es que estas acusaciones sean verdaderas, no puedo olvidar la injusticia tan grande que se hizo en el llamado «Caso Romanones».
    Para quien tenga curiosidad, la sentencia está (o estaba) en internet. Son más de 400 folios que merecen la pena ser leídos detenidamente para darnos cuenta de que no siempre se dice la verdad.
    Ahí queda retratado el infierno que tuvieron que pasar los acusados de algo que no habían hecho. Dejemos que la Justicia investigue y abstengámonos, mientras tanto, de intervenir como fiscales de «la pena del telediario»

      1. El «caso Romanones» lo liaron y prefabricaron Francisco y los Vidales. Por eso resultó un esperpéntico montaje y un brutal sufrimiento gratuito para el cura Román. De esa clase de manos no sale nunca nada limpio.

  4. Articulo del diario El Mundo del dia 15 de julio donde da muchos datos de lo ocurrido y hace un recordatorio del curriculum horribilis de esa Abadia.

    https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elmundo.es/cataluna/2021/07/15/60ef3f7efc6c83892b8b462b.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16279814526798&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fcataluna%2F2021%2F07%2F15%2F60ef3f7efc6c83892b8b462b.html

    Mis fuentes me dicen que el ambiente en la comunidad es de velatorio y que se masca la tensión porque saben que hay más casos y pueden ver la luz pronto.

  5. Bueno…..esto es una cuarta parte de lo que sucede dentro de la Iglesia Católica en Cataluña. La archidiócesis de Tarragona, también está a punto de explotar de nuevo por culpa de estos temas….como ya les paso hace tres o cuatro años….

  6. La Iglesia que peregrina en Cataluña, hace tiempo que esta en descomposición. Este monasterio de Montserrat, en poco tiempo le han salido varios escándalos sexuales de abusos de hace ya años. Y luego hay obispos amigos, muy amigos, del Card Mccarrey. Este articulo que habla de la amistad de un prelado catalán con dicho personaje monstruoso dice mucho….

    https://www.eltriangle.eu/es/2018/10/27/noticia-es-100667/

  7. Se llama Gabriel Soler, vicerrector de la Basílica. 40 años. El nombre ya lo da el diario el Mundo. Por cierto el otro Soler, el Abad ya ha presentado la renuncia por edad. Asi que habrá elecciones pronto, aunque da lo mismo porque en esa cesta no hay manzana sana.
    Otro dato, el anterior escándalo por pederastia el monje también era otro Soler.
    Parece que dichosa ralea tiene ese apellido por esa montaña.
    El asunto ya está en el juzgado, pueden caerle hasta veinte años, mínimo, poca broma y otro escándalo servido porque los hechos son de 2019, aquí ya no caben prescripción, va haber paseillo por el juzgado.
    Lo de ese lugar es para cerrar, desinfectar y traer otra comunidad.
    Y se de lo que hablo, ni es el primer escándalo ni va a ser el último.
    Aqui está un video suyo publicado hace años y que se hizo viral en el que habla de una vida de valores.
    https://amp-elperiodico-com.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elperiodico.com/es/sociedad/20140512/gabriel-soler-un-compromiso-de-por-vida-3271173?amp_gsa=1&amp_js_v=a6&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16279413432634&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elperiodico.com%2Fes%2Fsociedad%2F20140512%2Fgabriel-soler-un-compromiso-de-por-vida-3271173

    Hay Mohamed, Mohamed…

    1. Vaya vaya, pero si este señor dio clases en el Ateneo Sant Pacià… por el bien de la iglesia espero que la acusación sea falsa….

      1. Jordan, te aseguro que no es falsa. Hace tiempo que sabía que esto iba a explotar.
        Y van a ir saliendo más. Aquello es un polvorín.

      1. Hola Lector. Gracias. Este personaje era uno de los ojitos derechos del Abad Soler, supremacista y engreido como él. Mira la joya. La otra joyita es el actual portavoz, Bernat Juliol, que seguro que también dará gloriosos días a la abadía.
        Sin olvidar al Mohamed que ese es canela fina. Y lo que va a salir. Aunque claro, canónicamente no va a suceder nada porque Montserrat en Roma goza de cheque en blanco. Otra Abadía por menos ya estaría clausurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *