PUBLICIDAD

Uno de los mejores obispos que tenemos… Pues, a por él

|

Ver las imágenes de origen

Tenemos a nuestro lado, y en no escaso número, personas tan puras, tan perfectas, tan inteligentes, tan santas, tan… insoportables, que exigen a todos una perfección absoluta que, al no darse, perfecto sólo es Dios, excitan todas sus furias y le tratan como al peor de los enemigos.

Todo el mundo se equivoca, cualquiera puede tener un día, un hecho, un dicho, desafortunado o menos afortunado. Pues qué maravilla porque así podemos tirarnos a su yugular y rematarle. ¿Qué es uno de los mejores obispos de España? ¿Qué más da? Acabemos con él. ¿Qué lo peor de la Iglesia y la antiIglesisa le odia y está deseando que desaparezca¿ Pues unámonos a ellos para rematarle cual si fuéramos otros podemitas, ¿Qué esa Iglesia de la que con razón protestamos todo los días le tiene marginado, despreciado e ignorado? Pues unámonos a ellos a ver ssi conseguimos callarle para siempre.

¿Os dais cuenta de que con vosotros no se puede ir ni a cobrar una herencia? ¿Qué sois capaces dee apuñalar a Jesucrusto si un día le veis hablando con una prostituta? Si habla con ella, y con afecto, ¿cuántas cosas más hará?

Leí un artículo sobre una actuación suya en Religión Confidencial. Me pareció bien y le elogié. Pues ya hay alguien que me achaca no sé que  turbias intenciones o bastardos intereses Después me enterado que tuvo una intervención polémica y puedo aceptar que poco afortunada. Pues vale. No hay problema ninguno en que alguien de nuestro lado manifieste que en esta ocasión está en desacuerdo con el obispo. Aunque tratándose de Martínez Camino no estaría de más añadir: con quien tantas veces coincido, al que en muchas ocasiones he aplaudido… Pero no: linchémosle.

Pues conmigo que no cuenten. Sin decir para nada que estuvo afortunado, aunque no me enterado de todo lo que ocurrió, ni tampoco tengo mayor interés en ello, si quiero manifestarle mi respeto y gratitud por ser uno de los mejores obispos de España. Por ello, relegado al ostracismo. No me va a encontrar a mí entre los linchadores.

44 comentarios en “Uno de los mejores obispos que tenemos… Pues, a por él
  1. He puesto un comentario como respuesta a otro de Javcus, con el que estoy totalmente de acuerdo pero sale publicado como comentario nuevo, sin relación con aquél al que yo contestaba; ¿Es que no funciona la página?

  2. Sus palabras D Cigueña se encajan perfectamente a su forma de pensar y actuar respeto a algunos Obispos, curas y al próprio Papa. Asi que esta Usted en el buen camino para mirarse a si próprio y descubrir el daño que esta haciendo a la Iglesia. Enhorabuena por sentir en su persona algo que deberia incomodarlo realmente y parar asi de dañar mas a la Iglesia y si no cambia de atitud, quien es Usted para exigir lo que sea a quien sea. Usted es uno de ellos o peor que ellos. Por la boca muere el pez.

      1. El subnormal de Argüello acaba de hacer una deposición: Que el estado tiene DERECHO a profanar la tumba del Caudilo. Con San Juan Bautista respondo a esa caricatura de obispo: NON LICET.

  3. A los «purísimos» se les pide humildad y no soberbia, por tanto no son tan «puros» si andan mirando por encima del hombro a los demás. Eso para empezar. Y sí, cualquiera puede hacer o decir algo «desafortunado»; puede, que no debe. «Sed perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto». Espero que no se me tome a mal.

  4. Al obispo Martínez Camino que parece todavía jesuita y no arrupita del todo, lo tenían sus camaradas obispos relegado sin «misión eclesial diocesana de competencias epicopales» salvo el título del que no le despojaron. Algo así como vitando al modo despectivo y de aislamiento que le propinaron al otrora formidable obispo Guerra Campos ,el pobre D. José así calificado por el ínclitico fumaquetrefe Tarancón, que tuvo que ir a buscar amparo en una institución educativa solo católica de Cataluña para pasar los últimos días de vida sin la más mínima compasión de sus hermanos camaradas obispos, devotísimos episcopantes del mimetismo de la ecología política y social.
    Pues ya se ha ganado una apertura al mundo el susodicho prelado. Incluso lo pueden presentar para cardenal aunque sea a título póstumo de la Religión Católica trasvasada a sucedáneo amazonita. Su intervención defensiva en nombre del corporativismo católico-.interconfesional-interreligioso en el que sobrenadan los prelados con mando en plaza le hace merecedor de que lo acojan y rehabiliten como un valor interesante socializador de mentes y colectivos. Muy lamentable que también él se haya dejado impregnar por el consenso episcopal de los silentes y de los
    francisquitas a muerte en su colectividad testimonial.
    Podía haberse limitado a opinar que han optado por una actitud de prudencia humana vistas las circunstancias, sin buscar otras justificaciones a fortiori, pero ya es casi imposible mirar la comunidad católica como un todo y se considera la sociedad profana laicista como el bien posible y debido o tal vez ejemplar como Benedicto XVI propuso de modelo al laicismo francés de toda la vida que casi siempre fue galicano más que católico, con las debidas excepciones formidables.
    ¡Lástima de monseñor que más bien actuó de suseñor!

  5. D. Paco Pepe: Siento no estar de acuerdo con usted, en esta ocasión, pero en el suceso al que usted se refiere, hay una componente que creo que ha pasado por alto y es que lo que esa justamente cabreada señora le dijo a Martinez Camino, no se lo dirigía, a el en realidad; lo mismo se lo habría dicho a otro que hubiese dicho lo mismo que el en ese momento, porque el reproche, en realidad, contra quien va es contra la CEE en general y contra sus mas visibles colaboracionistas (Blazquez y Osoro), en particular. Martinez Camino fue, en mi opinión, una víctima de la colegialidad episcopal.

  6. Martínez Camino tiene un problema: su escasa simpatía personal. Puede que por eso no le hayan nombrado obispo de nada: se ganó muchos enemigos cuando era secretario-portavoz de la CEE y ahora no le quieren en ninguna diócesis. Es inteligente, es trabajador, es honrado, es devoto, pero tiene un carácter endiablado.

  7. Don Francisco José, en este caso no estoy de acuerdo con usted. Monseñor Camino, hizo gala de su prepotencia y quiso dejar a Don Javier Paredes a la altura del betún. Ay del clero; aquí queda patente dos cosas: Que su pecado mas sobresaliente, es la soberbia, y que no les gusta que les lleven la contraria. Aquí quedan patentes los dos aspectos. Suscribo totalmente los comentarios de Lector, Aitor, Hermenegildo, Oscar de Caracas, D. Carlos Núñez, Jestán24, Javcus, y Pepa Martinez. Muy inteligentes sus contenidos. Y manifiesto mi agradecimiento a Don Francisco José, que dentro de unos cauces, nos permite expresarnos con absoluta libertad. En otros sitios, hay una censura estúpida, que bloquean cualquier comentario que no les guste y les sea adverso; De modo que reitero mi gratitud a su persona. Un cordial saludo.

  8. ¿Este es uno de los mejores obispos que tenemos? Pues mirémoslo por el lado bueno: cuando venga la persecución —que vendrá— se nos simplificará la logística y seguridad de rutas de evasión y ocultación, porque no pienso mover un dedo por ellos: que se apañen con sus amigachos en pago por «no meterse en política».

  9. ¿Hemos entrado en lo de galgos y podencos?
    Se ve que estamos en tiempos recios. Ya, comienzan a pelearse aquellos, en los que podíamos confiar.
    Está funcionando lo de: ¡Hagan lio!
    Nos queda el Evangelio: el final del de hoy (*) viene al caso:
    «Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que claman ante él día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?».
    (*) Como anécdota: El párroco de mi parroquia, en su Homilia, se ha «liado» con un vídeo -que no he querido ni mirar- los pobres… y esta parte, ni mencionarla…

  10. No se trata de «linchar» a Mons. Martínez Camino. Se trata de que el comportamiento de todos los Obispos, en el asunto de la profanación de la tumba de Franco está siendo espeluznante, injustísimo. Y muchos católicos lo saben. Hoy le han dicho las verdades a la cara a Martínez Camino, mañana será a otro Obispo.
    No se equivoque, D. Francisco José. Los enemigos de los Obispos son los de siempre. Los que los fusilaban hace 80 años, ya sabe.

  11. Este comentario es para Carlos Esteban que le dejado un par de comentarios como este en una publicación que ha subido y me los ha censurado por decirle que 45 nuevas vocaciones a nivel mundial en los Franciscanos de la Inmaculada no me parece tantas como dice, ya que los jesuitas, franciscanos, carmelitas en India tienen cientos y sin embargo su realidad vocacional es otra como se ve en España. Se ve que no le gustan los que piensan distinto a él. Es lo que hay cuando una persona se vuelve intolerante que ni uno no puede publicar un comentario como este.

  12. Echar un capote al gobierno inventando que el gobierno de entonces no pidió permiso a la familia para inhumar al Caudillo en el Valle, y por tanto este gobierno tampoco tiene que hacerlo para ‘exhumarlo’, no es tener un mal día, eso es MENTIR a conciencia y así quedar bien con Dios y con el demonio, porque de sobra sabe que ese permiso de entonces se pidió, y se concedió. Hay que ser cretino para mentir de esa forma tan ruin.

  13. Añado más: ¿recuerdan la Declaración de la Fe del mes de junio firmada por los Cardenales Burke y Pujats y los obispos kazajos? No ha sido la única. ¿Cuántos prelados la han suscrito? ¿Se ha sabido algo más de ella? Hagan una comparación: cinco prelados firmaron esa declaración frente a varias decenas el Pacto de las Catacumbas de esta semana. Así está la Iglesia.

  14. Veo que vuelve a suceder en este blog algo que, salvando enormemente las distancias, ya ocurrió con Msgr. Cerro cuando empezó a circular su nombre para Toledo: obispos nombrados por Benedicto XVI y nada cercanos a este Papa que entonces eran buenos o muy buenos pastores son criticados ahora por algunos lectores como si fueran los más próximos a Francisco cuando no lo son ni en broma, especialmente Msgr. Martínez Camino por muy jesuita que sea. No obstante si coincido en una cosa y es que cada vez más se está viendo como los pastores no están a la altura en muchas ocasiones y éste, lamentablemente, es un ejemplo más. Ha tenido lugar una «reunión» de obispos y cardenales en Roma en la que se ha renovado el famoso Pacto de las Catacumbas de los años 60 al frente de la cual estaban los Cardenales Hummes y Barreto y Msgr. Krautler junto con unas decenas de prelados. ¿Qué tendrá que ver ésto con el tema del artículo? Pues que mientras los sectores cercanos a este Papa no tienen problema alguno en exhibir su agenda contraria a la Fe católica y hacer gala de ella, los pastores fieles en su mayoría tienen miedo de hablar hasta en casos tan evidentes como el que nos ocupa o defienden en algunos casos lo indefendible. Todo para no sufrir las represalias vaticanas. No se dan cuenta de que de nada sirve -fíjense en los Cardenales Cipriani y Ricard, por ejemplo-. El Papa y sus colaboradores siguen adelante y no encuentran oposición y solamente unos valientes -Brandmüller, Pujats, Müller, Urosa, Sarah, Burke…- tienen fuerzas para defender la Fe, obligación de todo pastor, y luchar contra la confusión reinante con este Papa. Tenemos suerte de contar con ellos porque estamos en minoría y debemos asumirlo. La Iglesia mayoritaria es la del Papa Francisco y, si no lo es, va camino de serlo por el silencio de nuestros pastores y nuestra obligación es ser un dique de contención ante todo lo que está sucediendo e intentar hacer lo que otros no hacen.

    1. Echar un capote al gobierno inventando que el gobierno de entonces no pidió permiso a la familia para inhumar al Caudillo en el Valle, y por tanto este gobierno tampoco tiene que hacerlo para ‘exhumarlo’, no es tener un mal día, eso es MENTIR a conciencia y así quedar bien con Dios y con el demonio, porque de sobra sabe que ese permiso de entonces se pidió, y se concedió. Hay que ser cretino para mentir de esa forma tan ruin.

  15. Lo que me sorprende es el escasísimo público que asiste a todos los actos de los obispos. Si hasta yo junto más gente y mucho más joven con dos patadas. Cuando la sociedad caiga en la cuenta del éxito que han tenido los eclesiásticos en enajenarse al pueblo mientras se acomodaban al Mundo, echar el cerrojo definitivo a la Iglesia va a ser un tris.

    1. Aquí la Iglesia tiene exactamente la misma influencia que en Bélgica, Francia, Irlanda, Portugal… y ya no digamos en Alemania, Austria. Hará un tiempo no consideraba la situación tan desastrosa pero actualmente mi opinión al respecto ya no es la que era.

      1. Yo tampoco veía lo desastroso que estaba todo. Pero hemos de ver la oportunidad de todo esto porque detrás está Dios. Y no, no me refiero a caer en la trampa del neopaganismo, del homosexualismo, del marxismo, ni del relativismo, etc, en definitiva, de la masonería (que sea probablemente quien esté detrás de todo eso). No tengo la respuesta. Ojalá. Pero Dios nos guiará en los últimos tiempos.

  16. ¡Caramba, Hermenegildo, qué pureza la tuya! Ni se te ocurra señalar lunar alguno, ni siquiera mácula puntiforme, en la mirada siempre limpia y directa del humilde Paco Pepe. Hoy hace un ejercicio de hipocresía para manual de teología moral. ¡Oh Paco Pepe sapientísimo, siempre claro, siempre sencillo, siempre verdadero! Siempre por encima del mundo, sexando obispos para ponerlos a la derecha o a la izquierda. Condescendiente con los amigos, punzante y crudo con los no amigos. Con fuentes directas con el Oráculo de Delfos (que no con el Espíritu Santo). Seguramente lo tuyo es la copromancia. Ya entiendo que te dé lo mismo estar en Infovaticana que en Religión Digital.

    Por cierto, qué curioso que nunca hables de la ACdeP.

    1. Es más inteligente Seguí guiarse por la copromancia que ser militante de la coprofilia, afición de personas que no han alcanzado la madurez emocional y muestran signos de desequilibrio mental. A mis nietos les compré hace años una colección de minerales para que fueran familiarizándose en el conocimiento del suelo que pisan, de los cortes de horizontes estructurales, de la cristalización, vulcanización, sedimentación, etcetera. Por mucho que te esforzaras, lo único que al final retenían, con la rosa de alejandría, eran… los coprolitos. Parece que a usted le dura la afición. Madure usted un poco y no ridiculice a quien no le llega ni a la altura del zapato. Cuando piense denigrar a laguien, átese los machos para que no le afeen su ignorancia supina. La imprecación no es Paco Pepe sapientísimo, sino Kalikrates sapientísimo, con derechos de propiedad de la Codorniz. No haga el ridículo queriendo dar lecciones.

      Paco Pepe estoy de acuerdo con usted antes y ahora. Uno de los mejores artículos de Martínez Camino lo escribió para la Revista de Occidente en un número en el que participaba también Olegario González de Cardedal sobre el problema de Dios en la cultura científica moderna.

      1. Viendo el trato que Martínez Camino dio a D. Javier Paredes y a la señora anónima de ayer parece claro que Paco Pepe acertaba en 2005 y no ahora.

  17. ¿Por qué Monseñor Camino no ha hablado desde el principio?
    Si me equivoco admitiré mi falta pero ¿por qué callan con el aborto, el homosexualismo, la eutanasia, etc, por que no los oigo bramar desde el minuto uno contra eso?

  18. ¿Uno de los mejores obispos que tenemos? Eso creía yo, pero me he dado cuenta de que es uno más. Si acaso será de los mejores porque en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

    Y no se trata de un mal momento, sino de una actitud reiterada. Martínez Camino no sólo hizo gala de su prepotencia frente al respetable catedrático D. Javier Paredes el pasado viernes, sino que ayer intentó avasallar a una católica anónima que le estaba diciendo lo que muchos pensamos sobre el P. Cantera:

    https://infovaticana.com/2019/10/20/una-mujer-le-dice-a-martinez-camino-lo-que-muchos-piensan/

  19. Paco Pepe
    En mi poquedad,estoy hecho un taco.
    Y con toda humildad recurro a ti,mucho mejor informado,para que me informes.
    Me refiero al affaire Martinez Camino.
    Ayer de dediqué unos versos religiosos,llamándole nada más y nada menos que hombre.
    Hoy veo que los puros,los pursisimos,-vamos ,más que la Virgen que está en el Altar-,se tiran a su yugular.
    Puedes darme más luz.?
    Porque pudiera ser que ,a no pocos, se les pueda aplicar al respecto una sapientisima
    constatación ,ni más ni menos que del nada sospechoso Donoso Cortes,sobre despedazarnos entre nosotros mismos;eso sí:A arcabuzados de «pureza»….

  20. Martínez Camino es un lujo.Muchos esperamos que el nuevo nuncio se fije en su enorme talla y lo proponga para alguna diócesis antes de que sea demasiado tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *