He dicho numerosas veces que no leo las palabras del Papa. Sobre todo porque habla tanto que no tengo tiempo. Y también porque en ocasiones me perturban y me sobran las perturbaciones de la vida como para buscarme más. Otras veces dice cosas muy hermosas pero entre la falta de horas y las perturbaciones pues no entro en la lectura de lo que dice. Veo que se va a publicar en España, y me parece haber entendido que con una tirada de veinte mil ejemplares, una revista titulada Il mio Papa. Yo no voy a ser uno de sus lectores. Aunque Francisco sea, sin la menor duda por mi parte, Il mio Papa. No tengo otro.
Otro motivo de despreocuparme de sus palabras es por sentirme zaherido, no quiero decir insultado, o sí, con demasiada frecuencia por el Santo Padre. Pensando además que sin motivo grave. Sus amores parece que van dirigidos a personas muy distantes de lo que yo pienso y creo. Y soy ya muy mayor para cambiar de pensamientos y creencias. Pero también he de decir que se puede vivir muy tranquilo sin el amor de este Papa. Sobre todo si pensamiento y creencia es lo que siempre enseñó, y me enseñó, la Iglesia. Y muchísimos Papas.
De lo que dice Francisco, o de algunas cosas que dice, me suelo enterar por los medios. Veo el titular y a veces pico. Como ahora con uno de Infovaticana:
https://infovaticana.com/2017/05/30/papa-francisco-verdadero-pastor-sabe-despedirse-bien-iglesia/
No puedo saber si ha recogido exactamente las palabras del Papa o si el traductor no ha sido afortunado. Tampoco pienso ir en busca de un texto oficial. Mi Blog no es el Acta Apostolici Sedis. Me limito a opinar, con mayor o menor acierto, en ocasiones es posible que con ninguno, sobre cosas que veo de la Iglesia. Y así han de tomarse, una vez más, mis palabras de ahora. Si el Papa no dijo eso pues no vale mi comentario.
Pero en el caso de que haya recogido exactamente sus palabras, o muy aproximadamente, confieso que me han desazonado. Por si tuvieran una segunda derivada que no puedo saber si la tienen. Es seguro que Francisco no se refería al cura de Friol. ¿A él ante una próxima o lejana renuncia? Pues nada que objetar. Si él quiere asumir lo que dice pues es muy dueño de hacerlo. Pero… ¿Se trata de una respuesta, ad hominem y no a lo fundamental, a los dubbia? ¿Dispara todavía más alto?
Como no lo sé sólo puedo decir que sus palabras me desazonaron. Seguramente por estar ya bastante quemado y hasta es muy posible que por ello hasta mis propios dedos se me antojen huéspedes.
Y como es posible que algún gilipínfano salga reprochándome el que no lea todo lo que dice el Papa y no vaya a pagar ni un euro por esa revista de inmediata salida, decirle que entre las obligaciones de los católicos, entre los que me encuentro, no está la de leer o escuchar todo lo que dice un Papa. Ni siquiera como pecado venial. Y hasta me atrevo a augurar, puedo por supuesto equivocarme, que la venta en kioscos de esa revista va a ser nula. Aunque es posible que la Conferencia Episcopal, con nuestro dinero, compre toda la tirada para que el intento no sea un clamoroso fracaso. Y aunque Añastro es grande iban a tener pronto problemas de almacenamiento. Y como siempre quiero ser constructivo, mejor alquilar una nave en la periferia.
lo que faltaba, cierto troll sin oficio ni beneficio haciendo promoción mediática de esa mamarracha revista farandulera sobre bergoglio. hasta donde se ha llegado!
por cierto, cierto pollo debería saber que la revista playboy vende mucho mas que esa nueva mamarracha revista farandulera sobre bergoglio.
Esas palabras no van contra ningún obispo, pues presentan su renuncia a los 75 años por normativa canónica. Van claramente contra Benedicto XVI, Papa emérito y de mucho mérito, por su apoyo al aparcado Sarah, pero BXVI tiene todo el derecho del mundo a hablar como lo tenemos todos los fieles católicos y más siendo, como lo es, teólogo de primera, obispo, cardenal y papa emérito. Bergoglio se ha marcado un autogol, pues, a pesar de tener 80 años, no se quiere retirar en contra de sus propias palabras de que su pontificado duraría 4 años, nefastos y a olvidar, máxime cuando ya perdió la legitimada de ejercicio con la grave y extensa confusión creada a propósito con la Amoris.
La asesoría doctrinal de Francisco es zarrapastrosa.
1) Nos enteramos de que el borrador de Amoris Laetitia que llega a la Congregación de la Fe, no es el mismo que el que luego constituye el documento. Menudo resbalón. Le costará el cargo a un curial por filtrarlo. Destitución fulminante directa del Papa. Muerto el mensajero.
2. Nos enteramos de que la famosa pregunta de la monja sobre el diaconado, que se divulgó como espontánea ante el Pontífice y la reunión mundial de religiosas, había sido preparada en santa Marte con la religiosa en cuestión: usted pregunta… y el Papa se hará el sorprendido y le respondera… Resbalón gravísimo.
3. Nos enteramos de que el Papa pide a la redacción de las conclusiones sinodales que lo dejen obscuro, que ya él sacará las conclusiones. Pifia descomunal.
4. Nos enteramos de que la carta al episcopàdo alemán sobre asuntos doctrinales fue luego desautorizada por el Pontífice. Bueno, no hay para tanto… no hagan ustedes caso. Sorprendentre cuando menos.
5. Nos enteramos de que, errores doctrinales aparte, en la Amoris Laetitia se interrpeta mal el texto del aquinatense y se cercena el del documento de Juan Pablo II, para darle otro sentido. Asombroso.
6. Nos enteramos, leyendo el discurso de santa Marta, que la glosa del Pontífice falsea el texto de san Pablo a los efesios. No abandona de grado, sino que pone pies en polvorosa. La idea es bonita: hay que saber marcharse. Más de uno hemos intentado seguir ese consejo en nuestra vida profesional llegada la edad de jubilación. Pero retorcer el pensamiento de san Pablo resulta esperpéntico.
7. Ni siquiera son finos los amanuenses de Francisco. Lean la cita. Tras su título inglés, el nombre de la ciudad no aparece en inglés, ni siquiera en castellano como la homilía y la cita, sino… en italiano (Londra). Zarrapastroso.
Esa revista esta editada en muchos países y a quien le gusta la compra y a quien no… pues no. Pero en los países donde es publicado es un êxito. Seguro que en España tambien y seguro que no hara falta ningun almacen en la periferia para arrinconarlas.
Sobre la salida de los pastores el Papa há dicho lo que diria cualquier Pastor que sabe que el lugar no es suyo, está de paso. Me gustaria ver los comentários si fuera el Papa Benedito a haberlas dicho antes de renunciar. Si, porque lo que dijo Francisco seguro que lo diria Benedito y tanto lo diria que lo hizo. Solo quien esta agarrado al poder (curas, obispos y papas e seglares claro) no aceptaran estas palabras de Francisco.
Vaya pandilla de cavernícolas, empezando por la «Cigüeña» que tiene más malaleche que un gato pisaó.
De nuevo Jorge Francisco creando confusión. Le encanta!
Antonio Socci analiza perfectamente la situación. No tiene desperdocio. http://www.antoniosocci.com/perche-bergoglio-attacca-benedetto-xvi/#more-6071
Este nuevo desbarre del papa jesuita es una muestra más de que su calamitoso pontificado está amortizado. Por mucho que les duela a sus palmeros que son los verdaderos enemigos internos de la Iglesia.
Cuando un partido de baloncesto está claramente decidido antes del final, los minutos que restan por jugar se llaman «minutos basura». Con el calamitoso pontificado del jesuita Bergoglio pasa lo mismo, aunque lo que nos queda por jugar no son cinco minutos, sino varios largos años…
Pienso que se refiere a la cancelación del viaje a Sudán.
Mozárabe tiene razón, a bergoglio le fascina ser papa! pero quienes lo montaron en la cátedra de san pedro (y otros actores detrás de escena) se harten de el, hasta ahí terminan las cosas! benedicto xvi puede dar fe de ello.
Este no renuncia, con lo que le gustan las entrevistas, los medios, el poder, el meter las narices en todo, el hablar y opinar de lo que sabe y de lo que mayoritariamente no sabe. Está en su salsa y lo que lleva buscando décadas lo va a dejar escapar. NO.
El sentido es muy otro, la misma respuesta a las dubias es para Benedicto XVI por el prólogo del libro del cardenal Sarah, como diciéndole que si uno se jubila debe dejar de trabajar, o cómo que le sienta mal que se meta donde no le llaman.
¿Pero ninguno de sus promotores y financiadores se da cuenta de que es un rollazo de revista?
He dicho mil veces, y no quiero repetirlo, que no me gusta este pontífice, pero también he dicho otras tantas que una segunda renuncia al papado es, pura y simplemente, una tomadura de cabello.Si no quería ser papa, no haber aceptado.Su obligación es estar a las duras y a las «más duras» (porque maduras en la Iglesia no hay, como no sea que hablemos de monjas nonagenarias).Abdicar es una cobardía indescriptible y poner la edad o la salud como disculpas es engañar a los imbéciles (ya era viejo cuando fue elegido y no necesita pañales, silla de ruedas ni muletas para moverse; tampoco le falla el corazón ni ha tenido una embolia ni padece de demencia, aunque sí de incontenible verborrea, pero eso va en el lote de ser argentino); por lo tanto, una renuncia está fuera de lugar.Que me parece un papa pésimo, pues sí; que creo que casi todo lo hace mal, pues sí; que da alas a los enemigos de la Iglesia, pues sí; que fue elegido por la propaganda de un grupo de miserables cardenales manipuladores, pues sí; pero es el papa y su obligación es estar en el cargo, no huir como una gallina a las primeras de cambio.Sinceramente: lo que más hay en la Iglesia no son herejes sino cobardes, y me tienen harto.
*Tampoco yo la compraré.
Tampoco yo compraré. Una revista entera donde casi todas las imágenes y artículos tratan del Papa Francisco… Me parece un clarísimo ejemplo de papolatría, error en el que no debemos caer. Le auguro a esa revista poco futuro.
por cierto, cierto despistado debería saber que sobre hablar mucho y demasiado, bergoglio no tiene comparación algunadebido a su verborrea porteña.
bergoglio sabe muy bien que a su desastroso pontificado solo le quedan 4 años por lo mucho. por ende, bergoglio mismo sabe que esta amortizado, solo hay que ver lo agotado que se ve bergoglio. pero mucho ojo! un bergoglio amortizado puede ser extremadamente impredecible, peligroso y devastador.
Me parece hilar muy fino leer en estas palabras una próxima renuncia del Papa, aunque yo sí creo que se producirá en el espacio de un lustro por motivos de salud.
A mí lo que me transmite la interpretación del texto que hace el Papa es su honda preocupación por la división que se está produciendo en el clero entre los fieles a la Doctrina y los de » lo que importa es lo que tú sientas» y tiene porqué estar preocupado ya que él les ha dado alas, a los malos clérigos, en este pontificado.
En otro orden de cosas, en el Vaticano están en un sinvivir por los desprecios del cachopo de mantequilla.
A mi me ha recordado al último consistorio de Benedicto XVI
Mi interpretaciòn ha sido, más alla de la clara reflexión sobre la primera lectura del día, es que hay una velada referencia a él mismo y que efectivamente está pensando, a corto o mediano plazo, en renunciar a la sede de Pedro. De hecho, tampoco sería un misterio. Él más de una vez dijo sentir que estaba «para algo breve», que su papado sería corto, «cuatro, cinco años». De hecho tiene 80 años y ya han pasado 4 de la elección. Y el consistorio de junio al menos dice que algo extraño hay: un consistorio de sólo 5 cardenales, a pocos meses del anterior, cuando nada lo apuraba aparentemente. Algo muy similar al consistorio de noviembre de 2012, de Benedicto XVI, y pocos meses después entendimos el por qué.
En Mëxico la revista fracasó……………. Se fueron allá haber si atrapa incautos……….No lean al actual. No lo lean, ni sus discursos, por salud espíritual, no lean al actual.
Casi todo lo que dice Frsncisco son nefastas y desalentadorads e conjunto.
En ese artículo parece referirse al Papa emérito- aún Papa Benedicto, insinuando conveniente su retirada.
Los deseos de Francisco , por su autoritarismo y algún ingrediente perverso o siniestro,suelen hacerse realidad.Perturbador y , en la situación de caída vertiginosa de la Iglesia en loa máa altos niveles y como consecuencia en lps inferiores,,angustioso.
Que Benesdicto XVI para la Iglesia remanente de milicia y un número de cabezas visibles, , tiene que permanecer en el Papado,alerta Y paralelamente a Bergoglio, custodiando y denunciando los movimientos dade la iglesia modernista y usyrpadora ,falsay destructora,es fundsmental para nuestra Iglesia,la de Jesucristo,Católica,Apostólica y Romana, la ortodoxa en loa veinte siglos de Cristianismo.
Benedicto.XVI es molesto para Bergoglio y la estrategia demoledora de valores tradicionales maquinada por la masonería, el relativismo, y los poderes del mundo que destruyen al hombre.
GRANCISCO VETE!! EL QUE NPS REPRESENTA COMO AUTÉNTICO PAPA ES BENEDICTO XVI.
Nota de F. de la C.: En esa línea Esther la borraré del Blog. Una cosa es que usted le guste más Benedicto que Francisco, cosa que a mí también me ocurre, e incluso que hasta le gusten poco o nada cosas suyas y otra pedir que se vaya y salir con la tontería de que el auténtico Papa es Benedicto. Usted es muy dueña de pensar eso y lo que quiera pero ese pensamiento no tiene cabida en mi Blog. Si insiste le advierto que la borraré.
Por si lee estas líneas Tony de New York, ¿qué opina de estas fotos del nuevo Obispo de Pensacola-Tallahassee, que el otro día calificó de excelente sacerdote?
http://www.marcotosatti.com/2017/05/31/il-nuovo-vescovo-di-pensacola-tallahassee-texas-ama-le-foto-scherzose-anche-con-lo-scialle-lgbt/
No puedo dejar de poner estas palabras en relación con el «miniconsistorio» cardenalicio convocado hace unos días tan inesperadamente, como si Francisco no pudiera esperar un año. ¿Será verdad que se está planteando renunciar pronto?
Aunque sí tiene tiempo de leer todo lo que dice Sandro Magister. Que también habla mucho, demasiado. De hecho casi tanto como usted.
Cordiales saludos.
A pesar de la gran propaganda que están haciendo de esta próxima publicación, por lo menos desde la Cope así es, yo tampoco la pienso comprar.
También a mio me han preocupado las palabras del Papa desde la Misa de Santa Marta, y mucho más las interpretaciones que se hicieron mayoritariamente de los comentaristas de InfoVaticana.
Dios guarde a Benedicto XVI y conserve su lucidez y valor para seguir defendiendo la doctrina y el Evangelio del Señor.