Unas monjas peculiares: las trinitarias de Suesa

|

No necesito decir que no son las monjas que me gustan. Pero para gustos se pintan colores. Y yo tengo todo el derecho de tener los míos. Estas trinitarias de Suesa (Cantabria) son una reducida comunidad de ocho monjas, una anciana, que conserva su toca, tres maduras y cuatro jóvenes. Han optado por una imagen rupturista y habrá que ver como les va. A mí las danzas litúrgicas, paralitúrgicas o simplemente ridículas no me van. Los arrobos místicos, cuasimísticos o simplemente buscados para impactar al personal con ojos cerrados  me traen también sin cuidado. Y ya lo de ver dedos de monjas, a los de los pies me refiero porque de las manos he visto muchos, pues tampoco me suponen un deleite especial espiritual o de cualquier otro tipo.  Párpados y dedos, de los pies, vais a ver unos cuantos. Personalmente dudo mucho del experimento. Multitudes, me refiero a diez o veinte, personas, no se ven. Sorprende, por lo menos a mí, que Torres Queiruga aparezca en el vídeo. Su nombre. Todo un aval para la comunidad. Pues, a esperar. Si acercan a mucha gente a Dios pues benditas sean. Si ha sido una aventura más en búsqueda de la nada, como tantas otras que hemos visto, otro nuevo fracaso de experiencias sin sentido. No tengo la menor duda de su buenísima intención. Pero de buenas intenciones está empedrado el camino del fracaso. Hoy me limito a enlazaros dos vídeos de estas monjas. Y que cada cual saque sus consecuencias. Yo, siguiendo esta vez al Papa Francisco, no hago proselitismo. O sí. Vayan ustedes a saber. http://www.rtve.es/alacarta/videos/pueblo-de-dios/pueblo-dios-suesa-femenino-plural/2862002/ https://www.youtube.com/watch?v=okpRfcEZ7QI

Comentarios
0 comentarios en “Unas monjas peculiares: las trinitarias de Suesa
  1. Yo estuve allí hace tiempo. Vamos, entre el gloria al Padre y al Hijo y a la Santa Ruah, me quedé escandalizado. Y con los salmos rezados en femenino, nos excluyeron a todos los varones que por allí estábamos. Les hacía falta una buena inspección ahora que cambian de obispo, porque están más cerca de la Nueva Era que del catolicismo. Ni tanto que femenino y en plural. Eso sí, yo no digo que sean malas personas, todo lo contrario, me parecieron muy amables y buena gente. Y por lo menos tienen jóvenes.

  2. Haciendo mil jeringonzas
    Con su expresión corporal,
    Ondean bien el sayal,
    Danzando como peonzas…..
    Místico coro de Aldonzas,
    En pleno baile nupcial;
    Y no tanto bacanal,
    Pues son simplemente monjas…
    Se aburren tanto las chicas,
    Que recurren al jolgorio
    Para haber serotonina;
    Tendrán a mano barricas
    Del tinto del tío Liborio?
    (Alguna hay por la cocina…)

  3. Estas danzas son el fruto de la mente descreida de torres queiruga y su amarga verruga. Lo terrorífico son las estadísticas actuales en las que SOLAMENTE EL 15 POR CIENTO de los jóvenes españoles afirman ser católicos, después de haber pasado todos por la catequesis modernista, las misas de niños bailando y dando palmas sin arrodillarse jamás y comulgando en la mano. S.S. Padre Jorge/Francisco llama a la Confirmación la «Ceremonia del Adios» pues tras ella todos los jóvenes abandonan la Fe.
    Santo Padre, esta catequesis progre relativista de TODOS NOS SALVAREMOS y de amor a lo GAY_LESBY_TRANS no funciona, CHE!!!!!

  4. Mamarrachadas.

    Es triste ver a alguien hacer el ridículo.

    Solo por lo cursi y pedante que resulta ya debería evitarse.

    Petenciosidades. Con lo sencillo que es quedarse tranquilamente, anónimamente y discretamente en el banco rezando el rosario. Pero no, hay que exibirse y hacer algo original a toda costa.

    Capaces de todo menos de pasar desapercibidas…

  5. estas monjitas se dejan mecer por la santa Ruah. ¿La santa Ruah? Pues eso: la santa Ruah. Pascua de 2015.
    Y no se hable más.

  6. Triste que banalicen de esa manera la entrega y la vida religiosa.
    La campaña mediática de esta cigüeña parece más la de un pájaro de mal agüero.

  7. Pero, ¿esto qué es? ¿a dónde vamos a parar? Mejor que desaparezcan estas y otras muchas, muchas, muchas monjas y frailes. Así no.

  8. ¿La redacción de este artículo está bien elaborado? Sí, ya sé, ahora De la Cigoña dirá que si no me gusta que no venga. O Riera me hará una poesía.

    Ciertamente se cumple, el no juzgues y no serás juzgado.

    Que conste que a mi el estilo de estas monjas tampoco me gusta.

  9. Yo creo que este tipo de experimentos hay que encuadrarlos en la deriva de la Iglesia postconciliar, que ha renunciado a las devociones y prácticas tradicionales de piedad e intenta llenar con este tipo de inventos el vacío dejado. Es dar palos de ciego con el propósito de atraerse a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *