Unas franciscanas que también se mueren

|

Las imágenes, tomadas una vez más de Catapulta, excusan más consideraciones. Unos años, pocos, y que la última apague la luz.

http://catapulta.com.ar/?p=2685

Así eran antes:

 

Comentarios
14 comentarios en “Unas franciscanas que también se mueren
  1. Van camino del precipicio, pero sonrientes, alegres y orgullosas del suicidio que están perpetrando. Ni por casualidad se les ocurre hacer examen, ni «auto-crítica» (como decían en el PCE), ni ná de ná.

  2. Sr.: efectivamente, ya sabemos que Catapulta es una web argentina, pero si un medio digital español copia las fotos que otro medio ha sacado de Facebook sin pedir permiso a los titulares del perfil, puede tener problemas legales.

    Pero insisto, no creo que estas monjas -imagino que de EEUU- se dediquen a rastrear los medios digitales españoles para poner demandas por verse afectadas en el derecho a su propia imagen, si es que esas fotos proceden de Facebook.

    Catapulta no señala nunca la fuente de donde han tomado las fotos, y ni siquiera ofrece más información sobre las congregaciones. Así nunca podremos conocer el contexto de la foto, ni valorar la situación real de esa congregación.

  3. 1) ¿Esta gente no se pregunta «¿qué hago con mi vida?»

    2) Unoquepasaporaquí: el sitio Catapulta está en un dominio argentino, y dudo que el creador sea español.

  4. Yo no soy creyente, aunque me gustaría serlo y por eso el tema religioso y singularmente el Catolicismo, me interesa mucho. En mi escepticismo tuvo mucho que ver la aplicación del Concilio que se hizo en mi infancia, momento en el que viví el carnaval de que los curas del colegio dejaban los hábitos. De ahí todo lo que siguió fue malo…

  5. Hace unas semanas me tropecé en las Palmas de Gran Canaria con un muchachote como de treinta y largos, ateo en el tiempo en que yo lo traté, anticlerical, mundano, contrario a la familia cristiana…

    El nota me dijo que daba clases o había dado clases en el Colegio Loyola de Las Palmas. Qué bien (para él, claro). Qué mal, para la escuela católica (salvo honrosas excepciones, de católica solo tiene el nombre), qué mal para la Iglesia, qué mal para la evangelización, qué bien para seguir con el proceso de demolición eclesial…

    Con estos trapos en la Iglesia, con esta apostasía acojonante y con esta aceptación cada vez más plena del espíritu mundano, ¿cómo van a surgir vocaciones?

  6. Dios me libre de ponerme el hábito, no sea que me identifiquen por ahí cuando vaya a hacer mis cosas, pero este polo color burdeos tan molón con la tau franciscana en vez del cocodrilo o el caballito mola mazo… Además, nadie sabe qué significa, así que sigo de camuflaje…

  7. Catapulta, como es habitual, no dice la fuente de donde toma las imágenes. Lo que parece seguro es que no las han realizado ellos directamente, sino que las han copiado de algún lado.

    Si las fotos fueran de Facebook -según una reciente sentencia del Tribunal Supremo- en España es obligatorio que el medio que las publique (aunque las copie de otro medio digital, entiendo) solicite permiso a los titulares de los perfiles en Facebook:
    http://www.abc.es/sociedad/abci-supremo-prohibe-medios-publicar-fotos-perfiles-facebook-sin-consentimiento-titular-201702201409_noticia.html

    No creo que unas monjas que imagino que viven en algún lugar de Estados Unidos estén pendientes de lo que publica un medio digital español, pero a partir de ahora creo que es importante que estos medios comprueben el origen de las fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *