Unas fotografías penosas

|

Ver las imágenes de origen

Y soy benévolo en el calificativo.

Son del vicerrector del Seminario de una diócesis andaluza y corren por ella  y hasta fuera de ella. A mí me las han mandado desde Valencia. No las voy a publicar pero ahí están.

<

Dejan en mal lugar a la diócesis, al Seminario, al obispo y al fotografiado. Por, como poco, impropias. ¡Si así anda el prior,  cómo andarán los frailes!

El nuncio, si no las tuviera ya, debería hacerse con ellas para darse una idea de como está el personal en algunos sitios. Del obispo abajo. Nulidades unos y digamos especiales otros.

Si algún lector, seguramente habrá más de uno, tiene también las fotografías que no las traiga al Blog pues si lo hace las borraré. Salvo que se hayan publicado en algún medio publico en cuyo caso puede enviar el enlace.

Comentarios
60 comentarios en “Unas fotografías penosas
  1. Don Paco Pepe, agradezco su delicadeza por no mostrarlas pero sería bueno que el superior jerárquico del que se fotografía, tenga constancia de ello. TODOS DEBEMOS GUARDAR LA CASTIDAD, según el propio estado ( eso es CATECISMO IGLESIA CATÓLICA)… PERO LOS SACERDOTES Y RELIGIOSOS DEBEN PREDICAR ESTA VIRTUD TAN IMPORTANTE CON PALABRA Y OBRAS.

    1. ¿Ir a la playa atenta contra la castidad? Es que esa clase creo que me la perdí.

      A ver si ahora hay que retirar del museo el cuadro de Sorolla donde se ve un religioso/sacerdote con niños en la orilla del mar.

      Es que cada vez entiendo menos…. ya esto viendo a Nuestro Señor Jesucristo diciendo:

      “Bienaventurados los que no van a la playa porque de ellos es la virtud perfecta.”

      Al atardecer de la vida, nos examinarán del amor…. y no de los juicios que cada vez hacemos más y más….

      1. Me parece que se perdió usted bastantes clases. Y en las demás, andaba Ud. en el estudio de la musaraña. Y si alguien le dio a su merced algún tipo de «aprobado», debió ser el rector Ciruela. (Del que además se sabe que padece de cierta «afectación». Y entre ellos se promocionan)

  2. Un sacerdote no es como cualquier otra persona, es un hombre de Dios, de Altar. Pero si es como cualquier persona en cuanto a su tendencia al pecado, y Satanás siente especial predilección por los sacerdotes.
    No me dirán, que para guardar bien la castidad, a la que están obligados los curas, es buen lugar una playa, los curas no son ángeles. Y luego pasa lo que pasa.

    1. La castidad no es una obligación, es una opción libre.

      El que quiera guardar la castidad le da igual la playa, internet, un bar, un grupo de amigos o lo que sea….

      Así como el que no quiera guardarla no necesita ni playa ni nada por el estilo.

      Creo que la educación emocional y afectiva es lo más importante de cultivar en todos los procesos formativos: religioso, sacerdotal, matrimonial… mas bien en la educación humana de cualquier persona, independiente de su opción vocacional…

      Vamos a dejarnos de juzgar y de poner limites…. un poquito de EMPATÍA es de lo que adolecen muchas personas….

      1. BOBOANGEL
        Eso de que la castidad es una opción libre es en tu iglesia TRANS REFORMADA de los ultimos majaderos de todas las majaderías. Y lo de que no es una obligación demuestra que no has pisado una iglesia en tu p vida. Y por supuesto no has leido el evangelio. Mira atontao que tu nos des lecciones de moral o de religión es como si Saimon nos la da de COVID, o el doctor CUM FRAUDE de economía o decencia. Deja de fumar esas cosas que luego le das al teclado y te equivocas de blog.

      2. La castidad como voto de los religiosos -el clero diocesano tiene promesa- es una opción libre. Pero, la castidad como virtud, obliga a todos. A los no casados para que no celebren la Pascua antes de Ramos, y en los casados mediante la castidad matrimonial, que modera el uso del matrimonio mediante la continencia

      3. No tiene usted ni puñetera idea de lo que está diciendo.
        Ahora díganos que ha salido Ud. de algún Seminario. Que habrá que cerrar pero ya mismo.
        La sal que se vuelve sosa ni para estiércol sirve ya.

  3. Por lo que unos y otros dicen, es una cuestión (lo de publicar las fotos más que lo de hacérselas) achacable a la imprudencia de la juventud y al hecho de que hoy en día se ve normal ponerlo todo en las redes sociales. Si el joven sacerdote del que se habla es bueno, aprenderá de esa falta de discreción y punto final. Me parece mucho peor que las fotos vayan de móvil en móvil y que sean objeto de un artículo como este, máxime cuando ni siquiera su autor conoce al sacerdote. Esto es algo más que una imprudencia: es faltar a la caridad y al buen juicio.

  4. Por lo que leo, parece ser que las fotos reflejan a un sacerdote en la playa. No sé si habrá algo inmoral en ellas. Lo que sí sé es que un sacerdote no va a la playa a bañarse ni a hacerse unas fotos. Es una actitud impropia de la condición sacerdotal vivida con espíritu cristiano, es decir, con abnegación.
    Pero ya se sabe que en la Iglesia conciliar, eso de la abnegación parece propio de otros siglos. Y sí, ya sé que hay sacerdotes abnegados en la Iglesia conciliar, pero por lo que me cuentan, lo que abunda es el cura funcionario. De misa y olla, como dicen ustedes.

    1. Me imagino que usted es sacerdote, segun dice su link. Sus argumentos sobre la moral me parecen excelentes. Veo que se sabe la teoria de memoria. Le falta la práctica. No se que hace un sacerdote dejandose llevar del chismorreo clerical en vez de dedicarse a la oracion, sacramentos y vida pastoral. Tambien es una condicion impropia de los sacerdotes dejarse llevar del chisme y usted lo hace. Tan peligroso es un sacerdote en la playa como sacerdote criticando en internet, ya que falta a la caridad, y usted ha entrado en un debate de chismosos, tanto como el que ha publicado la noticia, que ya Dios lo juzgara. Padre dediquese a lo que se tiene que dedicar (santidad suya y de los demás) y dejese de pamplinas que peca más que una foto en la playa.

        1. BOBOANGEL,
          Anda loca vete a que te anime cirial que ya lleva puesto el nick.
          Dos fatiguitas de la escuela de sodoma dandonos lecciones de catolicismo. Mañana que seran de fisica cuantica? Anda tontines jugad entre vosotros y entreteneos, pero sobre todo no nos vengais aquí con vuestras chorradas ni vuestras neuras.

    2. Yo cuando viví en Canarias iba todos los días dos horas a La Playa, pero, entre las 5 am. y las 7. Era el dueño del cortijo. Luego había que ir a currar. A esa hora hasta los pececitos estaban dormitando. Posteriormente añoré eso pues, me iba muy bien para la salud.

  5. Sr De la Cigoña:
    Las fotos de las que usted habla en su artículo, circulan de móvil en móvil solamente desde que unos cuantos quisieron hacer de unas fotos normales algo anormal y crear una polémica artificial para hacer daño. Es usted quien publicó algo lamentable con su artículo. Me da pena la clase de periodismo que se hace en este blog a veces.
    Soltar gratuitamente unos comentarios que levantan sospechas falsas sobre la vida de un cura, a raíz de unas fotos que aquí se venden como algo que se ha destapado escandalosamente pero que luego resulta que el mismo
    Sacerdote tiene puestas en sus redes en abierto… Vamos… Penoso este artículo que se publica aquí. Espero que nunca le levanten una difamación así sin decir su nombre pero haciendo circular fotos suyas de su vida normal pero queriendo darles otro sentido.
    Dios está arriba y es justo. Y pone a cada uno en su sitio tarde o temprano.

    Sr de la Cigoña: No todo vale.
    Con cosas como esta, queda patente que el enemigo está dentro de la Iglesia y es ese radicalismo insano y esa envidia que corre por las venas de muchos fieles y especialmente de muchos curas que son malos compañeros. A la larga, siempre queda claro que luego todo este movimiento ultra de querer buscar a quien echar a la hoguera, desde posiciones infantiles y farisaicas, es la tapadera que esconde siempre a gente que lleva una vida poco cristiana en muchos sentidos, pero que dedican su tiempo a hacer caer a quien les hace sombra.
    Piénselo bien y rece mucho antes de publicar cosas cuando le envían materiales que gente así quiere usar para joderle la vida a otros. No sea usted el colaborador de injusticias.

    Que fácilmente se le destroza la buena fama a un sacerdote por el simple hecho de querer interpretar fotos que nada tienen de lamentables, y que al contrario, son de lo más normal en la vida de un hombre joven, al que le sacan una foto sentado en un peñasco en la playa con su bañador largo puesto. ¡Los curas también van a la playa! ¡Los curas también son jóvenes!
    ¡Entérense ya de una vez! No quieran encerrarlos en las sacristías.
    Si conocieran personalmente a ese cura, saldrían ustedes abochornados de todas las sospechas que aquí se están lanzando contra él. Siendo como es un gran sacerdote muy entregado y servicial, y con un gran sentido de su identidad y de su responsabilidad.

    Lo siento mucho pero lo lamentable es el periodismo que usted hace.
    “Tirar la piedra y esconder la mano” se llama este tipo de periodismo. Dios ya se encargará de ponerlo en su sitio a usted.

    1. ya, ya, ya. Y usted, en defensa de los pobres sacerdotes, no se le ocurre otra cosa que en su nick «Mari Carmen», añadir «Jaén». Para que nos enteremos todos bien de quién se trata. Ole. Sí, señor.
      ¿Quería defenderlo o con lenguaje de ofendida señora catoliquísima decirnos a todos quién es el sujeto?
      Y por cierto, siguiendo a san Pablo, «todo es lícito, pero no todo me conviene»: habrá cosas que no son pecado, desde luego, pero que no son convenientes para un sacerdote, ciertos lugares, cierta forma de vestir, ciertas poses, ciertas fotos.

  6. Harto de criticones reconoce que eas fotigrafías circulan de móvil en móvil. Pues son millones y millones las fotografías de gente en la plya en traje de baño que nadie se ocupe en circular. ¿Habrán encontradp algp en estas?

      1. Coincido con algunos de los comentaristas. Se puede ocultar el rostro y publicar el resto. Es cierto que, aunque el sacerdote es tan humano como el que más, y el verano europeo es intenso, es una decisión prudencial difícil de tomar. En todo caso, convendría no hacerse las fotos, mucho menos cometer la frivolidad, de publicarlas en instagram. Otra opción que podría ser recomendable, eres veranear en una diócesis distinta.

        1. Pero, alma de cántaro: Aunque vaya a veranear a Nueva Zelanda, si le da por hacerse fotos, ya sabe que las redes pasan de la geografía y de las distancias. Lo propio en esas circunstancias es poner el móvil a buen recaudo.

    1. Este blog está entrando en la zona peligrosa de criticar algo que parece pero no sé si es lo que creo ver o entender.
      Yo no he visto las fotos y me da igual. Supongo que es su obispo el que le tiene que decir algo si es que realmente ha de decir algo, oye que igual son fantasmas de nuestra mente que nos hacen ver cosas donde no las hay. Ya sé que no solo hay que ser bueno sino parecerlo. La presunción de inocencia es un derecho . Bueno a tomarse la pastilla y la taza de leche calentita y a dormir.

      1. ALEX
        pues si tu no has visto las fotos y te dan igual, a que coños te pones aqui a meterte donde nadie te llama y donde dices que no te importa. ¿eres tan bobo que te contradices así a ti mismo? ¿Y tu hablas de fantasmas de la mente? ¿Y tu hablas de tomarse una pastilla? ¿cual la tuya?

    1. Me cuentan que el Vicario General de Zaragoza no guarda la cuarentena y todos los días sale a rehabilitación: vaya ejemplo y solidaridad con todos!!

  7. No voy a decir nada de unas fotos que no tengo ni idea de qué tratan, tampoco es que interese verlas, no soy partidario de ver las vergüenzas, del tipo que sean, de los curas.

    Pero ya que estamos con fotos, podemos hablar de un video que circula desde hace un tiempo pero que vi hace unos días. Se trata de, supuestamente, una responsable de un hospital diciendo a los médicos que tienen que aceptar los jóvenes y rechazar los viejos, porque no hay camas para todos.

    Si quieren, les puedo poner el enlace, pero creo que ha circulado por las redes, de modo que todo el mundo lo conoce.

    Insisto en que no sé si es real o un montaje, pero al verlo pensé que aquello era inmoral, pero no sé por qué y me gustaría que alguien del blog lo explicara. Incluso como supuesto teórico, eso nos aclarará mucho las ideas.

    También echo de menos que algún responsable lo hubiera explicado públicamente, incluso matizando que no puede creerse lo que se dice en el vídeo, pero explicando la doctrina al respecto.

    Otro asunto.

    Leo en este medio unas declaraciones del card Paglia, creo recordar que criticado en alguna ocasión en este blog. Estas declaraciones confirman mi hipótesis que hay que nombrar cardenales a los más tontos.

  8. ¿Qué entiende por “Unas fotografías penosas” ? Lo que le gusta a don Francisco José dejarnos sin saber toda la verdad, cuando las fotos pueden ser muy inocentes para la mayoría de las personas menos para los mal intencionados.

  9. He estado mirando y en Andalucía tienen vicerrector los seminarios de Sevilla, Granada, Córdoba, Jaen y Jerez, por los que entre estos debe de andar el fotografiado.

    No tienen el cargo de vicerrector los seminarios de Málaga, Huelva, Almería, Guadix y Cádiz.

  10. Este artículo es una vergüenza. Conozco personalmente a este sacerdote y es un sacerdote como la copa de un pino, orante con celo apostólico. Recta doctrina. Que problema hay en que se vaya un día a la playa y se eche unas fotos como TODO EL MUNDO. Un hombre que Dios ha usado como instrumento para tsntas genuinas conversiones de las que yo mismo soy testigo. Uno de los mejores sacerdotes que he conocido en mi vida. Antes de nada habría que conocerlo un poco en persona.

      1. Cómo Jesús que pasó como uno de tantos so imbécil engreído que queréis hacer de los sacerdotes una casta como el sanedrín que sois fariseos y sepulcros blanqueados que asco me dais

    1. No te conozco Felix, ni conozco al sacerdote que se trae a colación… pero estoy contigo…. mi pobre conocimiento me hace recordar que Jesús es Dios hecho hombre, humano, como uno de tantos… un nacido de mujer… pues eso, que en la playa no esta mal. Anda que cada vez más este blog está peor ¿o mejor? Depende de donde se mire (o se ame)

  11. Estas noticias que usted da en algunas ocasiones son «tirar la piedra y esconder la mano» y, con todos los respetos, innecesarias, usted poner bajo sospecha a los 9 o 10 seminarios andaluces; o diga todo, si va a conllevar un bien para ese seminario o no diga nada si va a perjudicar a todos.

  12. Las fotos en cuestión que van circulando por ahí de móvil en móvil son de un joven sacerdote que en verano ha ido a la playa como todo hijo de vecino. Son fotos normales totalmente, que además tiene puestas en su perfil de instagram, que está abierto y nada a ocultas. Y el sacerdote aparece con su bañador y sin enseñar nada impropio; como todo el mundo que va a la playa. Nada de fotos comprometedoras y nada de nada. No sé qué buscan inventando problemas donde no lo hay.
    Esto huele a envidia de algún cura cercano y envidioso. No sé cómo este blog se presta a lanzar este tipo de sospechas y cizañas contra un sacerdote. ¿Qué quieren? ¿Que el cura por ser vicerrector del seminario vaya en sotana a la playa? Por favor, despierten ya. Estamos en el año 2020.

  13. Comparadas con otras regiones, Andalucía no está excesivamente mal. Pensemos cuántas diócesis tardan varios años en poder ordenar a un nuevo presbítero, mientras que las diócesis andaluzas suelen tener ordenaciones cada año. No todos los seminarios funcionan igual de bien, ni son excelentes, ni sus formadores (rector y vicerrector) despuntan como maduros, equilibrados y eclesiales, porque hay de todo: Seminarios llevados por vacas sagradas progres de toda la vida y otros con bobalicones ineptos (de riguroso clerigman, sí, pero tontorrones y trepas); intelectualmente, en general, algo planos, insistiendo unos en lo «pastoral» (en el sentido progre) y otros en el «beaterío» (la pietina, que decía un buen amigo mío).
    Además de Córdoba, Sevilla no va mal, y creo que Cádiz tampoco; Granada manteniéndose… etc.

    1. Unas fotos de un vicerrector de vacaciones en la playa con poses de revista es poco para lo que tantas diócesis tienen que esconder, además tiene su Instagram cerrado y limitado a unos 200 y pico seguidores.
      Las vacas sagradas o los bobalicones todos juntos tienen mucho que callar y esconder. Todo a éste ritmo termina con la Fe de muchos. La nueva evangelización busca ir contra la tradición y contra Dios. Es más cómodo sentarse a esperar la destrucción de todo. El enemigo está dentro y no fuera. Lo peor es que los santos son los creyentes que dia a dia resisten pesé a todo lo que observan

      1. Si se trata sólo de eso, de aparecer en bañador en la playa, y no es que haya salido disfrazado de fantoche o de alguna letra del lobby, y en instagram privado, poco es para cómo están las cosas. Pero es la estupidez de querer subir fotografías de todas las situaciones, sea en la playa o sea en el otorrino. Con toda razón, cuando la diplomacia pontifica existía, tenían prohibidísimo el que aparecieran en fotos mientras comían, por las caras ridículas que se pueden llegar a poner.

  14. Hace poco se recordó aquí la muerte de Don Marcelo. Su gran obra fue el Seminario de Toledo, que ha hecho de Toledo la diócesis que mejor puede mirar al futuro: muchos sacerdotes. Muy jóvenes y muy bien formados. No hubiera podido llevar su obra adelante si no hubiera contado con unos colaboradores extrsordinarios. Rezo por los formadores de seminarios indignos. Han de dar cuenta a Dios de lo que se les encomendó y de lo que lograron. Se de fuentes bien informadas que salvo Córdoba, la iglesia de Andalucía sin llegar a la situación de las diócesis de Madrid para arriba, no están para grandes alegrías. La importación de extranjeros no está resultando para nada buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *