| 10 octubre, 2018
La profesora readmitida por el Estado, la decisión del obispo, Franco, el Valle, los abuso, el Papa… todo lo que dice me parece sensato y propio de un obispo.
<
Pues, muy bien.
Y a la profesora de religión si el Estado le paga in sueldo yo no tengo nada que decir pero clase de religión sin la venia docendi del obispo, que no se la ha dado, no la imparte.
En cuanto a la pretendida exhumación de Franco, las declaraciones del Obispo de Almería son tibias y políticamente correctas. Todavía no he oído a ningún obispo decir lo que desenterrar a un muerto por revanchismo ideológico resulta moralmente condenable.
decir que desenterrar…
Paco Pepe, no sé exactamente qué quiere decir su último párrafo, pero la profesora de Religión está impartiendo clases de esta materia, aunque no tenga la «venia docendi» del Obispo:
https://sevilla.abc.es/andalucia/almeria/sevi-almeria-vuelve-clases-religion-tras-17-anos-juicios-casarse-hombre-divorciado-201809042238_noticia.html
Idem de idem con Alberto Mínimo. Nada más que añadir. Juanestella.
Más que sensatas me parecen brillantes y oportunísimas. No elude ningún tema y dice las cosas con total claridad. Naturalmente, no tiene por qué satisfacer la opinión particular de cada lector en cada asunto. Personalmente hubiera preferido mayor compromiso en las respuestas referidas al actual pontificado, pero al menos es ampliamente respetuoso con los críticos con la forma en que se están tratando los escándalos del momento, y no destila el infame peloteo a Francisco de otros prelados. Es posible que, dada la situación del episcopado español, llegue hasta donde sabe que puede llegar. Extraordinario en su juicio sobre el Valle de los Caídos y la memoria histórica. Concreto y contundente sobre los bienes inmatriculados. Para mí, un verdadero descubrimiento el obispo de Almería, monseñor González Montes.