http://www.unavocesevilla.com/blog/?p=1555 Los sevillanos afectos al modo extraordinario han celebrado con especial solemnidad esta Semana Santa y nos dejan de ello cumplido testimonio. No sólo ha participado el sacerdote que habitualmente les atiende sino también un sacerdote y un diácono norteamericanos junto con seminaristas de aquella nacionalidad que estudian en Roma y el sacerdote español González Chaves, de larga trayectoria en Roma y ahora vuelto a España. Según expresan, han contado en todo momento con el respaldo abierto de su arzobispo, Don Juan José Asenjo, a quien expresan su agradecimiento. Creo que el grupo estable sevillano es de los más consolidados de España y les felicito por ello.
Una Voce Sevilla y su liturgia tradicional de Semana Santa
| 10 abril, 2015
Hermenegildo: Ya están las fotos en Acción Litúrgica. Preciosas.
Y bellísimo e impresionante también el video con la celebración del Jueves Santo: http://www.adelantelafe.com/bellisimo-triduo-sacro-tradicional-jueves-santo/
Enhorabuena a los amigos de Sevilla por la celebración del triduo sacro. Las fotos son magníficas,con una iglesia completamente llena de fieles. Ojalá cundiera el ejemplo en otras ciudades españolas.
Asenjo, da una de cal y otra de arena. Si por un lado «permite» a los tradicionales de su Archidiócesis celebrar el Triduo Sacro en su lazareto; por otro lado mantiene amordazado a un sacerdote de Bellavista, previamente maltratado por el rumor y la calumnia.
Por cierto, es raro que Acción Litúrgica no haya publicado esta excelente noticia sobre el Triduo Sacro en Sevilla, muestra clara de por dónde respiran muchos seminaristas y sacerdotes jóvenes de la primera Potencia del mundo. Aquí en España, como siempre, llegaremos con retraso.
Al Asenjo no le quedaba otra que aceptarlo sino quería incurrir en un flagrante abuso de autoridad.
Una Voce Sevilla sigue rindiendo pleitesía al Arzobispo. Quién sabe; igual tienen suerte y el Prelado levanta un poco la bota bajo la que tiene en su Diócesis a los seguidores de la Liturgia tradicional.
Que sí, Paco Pepe, ya sé que más sabe el loco en su casa y todo eso…
Iglesia llena, gente de pie en los laterales y jóvenes por doquier. Gracias, Santo Padre B.XVI por Summorum Pontificum. Gracias al Sumo Pontífice Emérito….y a nadie más. Gracias, otra vez, Santidad.