PUBLICIDAD

Una vergüenza que las oraciones sean privadas y no oficiales

|

Ver las imágenes de origen

Lo señala muy bien hoy Germinans.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/01/rezar-mas-para-erradicar-el-coronavirus.html

La Iglesia tenía que haber convocado rogativas universales para el cese de la pandemia. Pero ha dejado de creer en el poder de la oración. E incluso algunos opinarán que hasta en Dios. El pedid y recibiréis parece ajeno a los que se presentan como seguidores oficiales de Cristo.

Pues eso lleva al abandono masivo. Lo están viendo. No vale el Amazonas ni la Pachamama. Necesitamos a Aquel que nos dijo «venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados que yo os aliviaré»

 

Comentarios
10 comentarios en “Una vergüenza que las oraciones sean privadas y no oficiales
  1. A veces me recuerdan a aquella película de John Huston titulada «Sangre sabia», en la que se quería crear una religión donde no hubiera Dios.

  2. Se ha dejado de creer, pienso yo, en el gran poder de la oración; pero esto tiene dificil arreglo. Hoy en día, son los propios clérigos y eclesiásticos (muchos) los que han caído en esa trampa, y se apresuran a cerrar los templos y casi convertirlos en siquiátricos, con tanta flecha y tanta majadería. Y a peor irá el enfermo.

  3. Ese suceso es algo más que una crónica, está probada y hay más que documentación. El hecho fue muy sonado.

    Pero muchos que llaman leyendas a la Biblia y a los sucesos probados de la Historia, ……se creen a pies juntillas lo de la pachamama, las estadísticas del covid y la transparencia de las finanzas vaticanas actuales…. Vuelta a las fábulas, vaya.

  4. «La FE mueve montañas» se suele decir.. Hagamos rogativas desde la Fe y con FE y sin ninguna duda Dios nos escuchará.
    En los primeros años del cristianismo Jesús resucitó a muertos y curó a muchos enfermos, y mandó a los apóstoles que hicieran lo mismo, y nos dijo a todos que pidiéramos con Fe al Padre y nuestras peticiones serían escuchadas.
    En la grave situación actual tendremos, al menos, voluntad de pedir a Dios que nos ayude?.. Yo, a veces lo dudo viendo a la gente por las calles de forma irresponsable comportarse de juerga en juerga casi como los habitantes de Sodoma y Gomorra.
    Así, creo que en este momento es más que necesaria la oración desde la FE para pedir ayuda en un mundo enfermo por la pandemia y por la falta de DIOS entre la gente.

  5. La Iglesia ya no ensalza a Dios, ni le reza con insistencia, ni le dedica creaciones humanas excepcionales, ni venera a Santa María, ni guía a los descarriados y perdidos, seguramente porque en nada cree… Sólo está pendiente de si se vacuna el papa o si los cardenales y obispos hacen algo que agrade a los medios de masas, que a lo que se limitan es a tolerar a los de los faldones mientras están ahí recogiditos en alguna esquina de los informativos…

  6. Recuerdo que en este blog se habló de como en época de S. Gregorio Magno, papa( benedictino, s. VI) hubo una epidemia grave de peste en Roma.Este SANTO Pontífice pidió hacer rogativas en procesión por la ciudad, yendo el mismo a la cabeza. Llevaban un estardarte o imagen de Maria Santísima, creo recordar, caso es que se le apareció San Miguel Arcángel con espada en lo alto a la altura del actual Castillo de San «Angelo» ( antiguo mausoleo de Adriano)… resumen :ACABÓ LA PANDEMIA Y la ciudad quedó sana de ese horrible mal… Y como este, se cuentan muchos milagros e intercesión es de enfermedades que han asolado ciudades, pueblos, incluso malas cosechas etc. Sólo hay que leer algo de historia y alguna hagiografia y uno se percata de que es la única solución : ORACION COMUNITARIA… No hay otra. Igualito que se hace en la Roma de hoy, como en muchos lugares… Qué grandisima pena!

    1. Todo el mundo conoce la absoluta fiabilidad de las crónicas de los sucesos del siglo VI. No sé porqué han esperado tanto tiempo a indicarnos la solución.

      1. garfio, las crónicas del siglo VI y anteriores tienen más fiabilidad que las noticias de ahora,que tergiversan según les parece, sobre todo en ciertos medios de comunicación. Diciendo esto -y seguro que hablas por boca «asinus»- estas diciendo que, desde los evangelistas («no había grabadoras entonces»), hasta los siglos posteriores, nuestros antepasados en la fe eran unos necios, manipuladores y mentirosos y no sabían discernir ni tenían capacidad. Pues lo creeras tu junto con los irracionalistas que pretenden atacar a la Iglesia sin pruebas, sólo con muestreos o conjeturas, pero no los católicos sensatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *