PUBLICIDAD

Una vergüenza como arzobispo de Washington y como cardenal

|

Ver las imágenes de origen

Wilton Daniel Gregory

Que afecta a quien le nombró. En 2019 y en 2020.

Lo único bueno es que en diez días cumple ya 73 años. Mejor hubieran sido 83.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39217

 

 

26 comentarios en “Una vergüenza como arzobispo de Washington y como cardenal
  1. Ustedes deberían fundar su propia iglesia. Prejuzgan, juzgan, condenan sin misericordia, descalifican, etiquetan, creen tener mejores motivos y razones que el mismo Espíritu Santo, corregirían a Dios Padre si eso fuera posible, y además son un completo Sanedrín que transpira amargura y desprecio. Ustedes no le creen ni le creerían al mismo Jesucristo: no hubieran permitido que eligiera a Pedro, por tratarse de un pobre pescador pecador y cobarde, vetarían a Simón el zelotes por oponerse al statu quo romano, expulsarían de su círculo al mismo Jesucristo por hablar con una adúltera samaritana, y por oponerse a que apedrearan a otra, denigrarían de él por haber ido a comer en casa de pecadores, y seguramente lo crucificarían una y mil veces antes de creerle cualquier palabra, pues ustedes han reducido el Evangelio a una moral desencarnada y fría. Para resumir, ustedes tiene fe en sus ideas, no en Jesucristo ni en la acción del Espíritu Santo que dirige a la Iglesia a pesar de San Pedro o San Gregorio Magno, de Alejandro VI o Julio III, de San Pío X o de Benedicto XVI; a pesar de Mc Karrick o Wuerl, es decir, a pesar de los hombres santos y pecadores que han gobernado, y sobre todo, a pesar de ustedes.

  2. No entiendo por qué algunos especuláis ya con la sucesión de la Diócesis de Boston. El Cardenal O’Malley es hombre de la confianza de Francisco -forma parte del consejo de cardenales-, y, muy probablemente, el Papa lo mantendrá en activo hasta los ochenta años.

  3. Lo hicieron obispo con 36 años, de donde, visto este caso y algunos otros, que hay que esperar que el candidato madure, antes de convertirlo en obispo.

    Cunado un clérigo le da la comunión a alguien que no la merece, la pregunta obligada es: ¿este clérigo cree en Dios?

    En este caso concreto, ¿acaso piensa su eminencia que la Comunión no es más que un trozo de pan que toma la gente como colofón a un festival?

    Porque tal lo parece.

    En ese caso mejor le iría a él y a la Iglesia en los USA, que se hiciera protestante.

  4. Ojalá no pero no me extrañaría. Boston tiene tres auxiliares que no serían malos, Henessey, Reed y O’Connell. Puede que tony sepa algo de ellos. Al menos son discretos.

  5. ¿ Y porqué Vaticano «descardinaliza» a MGR.Gomez, Presidente de la Conferencia Episcopal Estadounidense, que parece algo más importante que muchos de los recientemente elegidos.
    ¿ S.J. al ataque una vez más ?.

    1. Gómez despertó muchas esperanzas a raíz de su nombramiento, pero, sin ser progresista, se ha rendido muy pronto al establishment. Tiempo le faltó para felicitar a Zomby Frauden.

      1. En relación a Mahony, Gómez es San Juan Crisóstomo. Es una pena que no se haya promocionado al Arzobispo de San Francisco, Monseñor Cordileone, o que no ocupe ya una archidiócesis el auxiliar de Gómez, Monseñor Barron.

  6. Seamos muy agradecidos al que abre la boca para sostener un disparate como verdad absoluta y que además alcanza o resulta aplicable a un universo de personas que se encuentran en una situación idéntica a la bendecida (es decir que están de acuerdo con el aborto legal y comulgan).
    El dicho tan antiguo como sabio «el pez por la boca muere» siempre encuentra algún distraído que lo asume como propio y como carece de límites lo convierte en dogma (verdaderamente en anti dogma del no matarás).
    De esa forma podemos tener a la vista «el interior de esa persona» que nos lleva a rezar por el futuro Cardenal.

    Un tal Chesterton sostenía:
    A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro.
    La única educación eterna es esta: estar lo bastante seguro de una cosa para decírsela a un niño.

    1. Lo más asqueante respecto al asunto Biden es que preocupe más el escándalo que el sacrilegio.
      No se aplica el mismo criterio a la homosexualidad y pedofilia del clero pervertido?

  7. No se comprende cómo Francisco puede hacer en un mismo país nombramientos terribles como el de este hombre y otros excelentes. La suerte que tiene EEUU es que tiene un nuncio excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *