Una vergüenza brasileña: Obispos católicos y «obispas» protestantes «consagran» juntos

|

Parte de la Iglesia brasileña es cismática de hecho. Porque actúa al margen de la fe y la moral de la Iglesia. Y con espectaculares resultados de pérdida de católicos que se pasan a raudales a sectas evangélicas. Aunque posiblemente sea lo mismo ser católico modus brasileño que evangélico. Y hasta  es posible que más grato a Dios, Él sabrá, amarle desde fuera de la Iglesia que  en ese sucedáneo friki, cutre y apóstata que es parte de la Iglesia de Brasil.

Una misa concelebrada por obispos en apariencia católicos y obispas protestantes, en las que ellas aparentemente e ilícita e inválidamente consagran es una vergüenza y us sacrilegio:

http://lanuovabq.it/it/in-brasile-consacrano-anche-le-vescovesse

El medio enlazado da los nombres de los obispos que participaron en el sacrilegio. Conviene recordarlos para oprobio suyo y seguridad nuestra. Con esos no a cobrar una herencia. Esa Iglesia no es la mía. Y yo no me estoy separando de mi Iglesia, de la Iglesia católica. Son ellos los cismáticos.

Comentarios
7 comentarios en “Una vergüenza brasileña: Obispos católicos y «obispas» protestantes «consagran» juntos
  1. Vomitivo. Nos escandalizamos de los escándalos de los presbiteros pero nada nos debe extrañar por los muchos escándalos de los obispos. La religión católica está en peligro.

  2. Del Código de Derecho Canónico:
    908 Está prohibido a los sacerdotes católicos concelebrar la Eucaristía con sacerdotes o ministros de Iglesias o comunidades eclesiales que no están en comunión plena con la Iglesia católica.

    1365 El reo de communicatio in sacris prohibida ha de ser castigado con una pena justa.

  3. No aparecen… o sí. Ocurre simplemente que los nombres están mal recogidos.
    .
    El auxiliar de Porto Alegre no se apellida Donizetti. Se llama Aparecido Donizete de Souza, Ob. tit. de Macriana minore (Bolletino de 30-12-2015).
    .
    El residencial de Montenegro no se apellida Romulo pero así se llama. Es Carlos Rômulo Gonçalves e Silva (Bolletino de 18-10-2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *