Nunca he entendido, desde la situación española, esa bronca a los curas que se niegan a bautizar a los hijos de madres solteras. En España nunca hubo el menor problema. Bautizaban a todos los que la madre quería bautizar. Personalmente conozco tres bautizos de la misma madre y de padres distintos. Y si el padre, no pocas veces desaparecido después del coito o pasadas algunas semanas, quería asistir al bautizo, pues allí estaba incluso ante la pila bautismal. Tal vez en Argentina, no lo sé, no ocurriera los mismo. Aquí son cientos de miles los niños de madre soltera bautizados sin la menor cuestión. Todos conocemos a unos cuantos.
Si hay algún problema, rarísimo, es por dudas fundadísimas de que ese niño no va a ser educado en la religión en la que se le bautiza. E insisto en el superlativo. Porque aun en esos casos la manga ancha es enorme.
Pero ante la fijación del Papa Francisco por alancear lo no existente, repito que al menos en España, me quiero fijar en otra cosa ajena al tema. Y que tiene también su importancia. O a mí me lo parece si es cierta mi apreciación porque las fotografías muchas veces son engañosas. Y en esta ocasión pueden serlo.
Todos hemos visto, y eso no permite dudas, la escasa afluencia a la Plaza de San Pedro en no pocas ocasiones. Sorprendente. Y posiblemente alarmante para un Papa tan populista. Pero por la fotografía que enlaza la publicación nada sospechosa de animadversiones a Francisco sino de todo lo contrario, da la impresión de que el reducidísimo recinto de Santa Marta tampoco se llena en las misas del Papa. O en alguna.
Insisto en que puede ser una impresión equivocada pero es la que resulta. Pues una de dos. La primera es que ya poquísimos tienen interés en acudir a una misa privada del Papa que siempre habría sido un enorme privilegio al que se apuntarían miles de católicos. Y que algo funciona muy mal en el desmadre Vaticano cuando es incapaz de llenar tan reducidísimo recinto.
La segunda es que, en ese desmadre, ni funcionan los fotógrafos pontificios. Porque la fotografía de la pequeña sala que llenaría hasta Abundio, incluso cobrando la entrada, es deficientísima Supongo que es una muestra más de la absoluta incapacidad vaticana, por inútiles, que de la realidad. Que no puede ser tan espectacularmente negativa. Pero si te pones en manos de Truchos pasan estas cosas. Aunque no pasen.
Estimado Ricardo Lagos: ¿quién dijo que mejora la calidad? También soy sudamericano y veo que la calidad va desmejorando.
Qué tontería más grande, Hermenegildo: confundir cantidad con calidad; y le guste o no, AL es el baluarte del Catolicismo http://www.noticiacristiana.com/ciencia_tecnologia/estudios/2017/04/america-latina-region-islam-no-crece.html . Por eso, mejor debería preocuparse por su «zona» pues, si la cosa sigue así de peliaguda para Europa, sus nietos podrían terminar orando en una mezquita y relegando a Don Quijote por las maqamas, para que no sufra tanto el «hombre sin nombre».
Ricardito Isaac Lagoses como don quijote de la mancha, imaginando cosas que solo existen en su extravagante imaginación. que patetico!
Ricardo Isaac Lagos Barbarán, uno de cada cinco católicos en Iberoamérica se pasa al protestantismo, ¿dónde queda ese amor al Papa Francisco del que usted nos habla?
https://www.religionconfidencial.com/otras_religiones/protestantismo-America-Latina-catolicos-evangelicas_0_3023697623.html
Sus palabras D Cigueña no cuelan. Como se nota que son forzadas… o mejor… ajustadas a su pensamiento y a su discurso, a lo que Usted quiere que sea… Pero esa no es la realidad. No puede Usted ensayar otro discurso? Mas realista, mas de acuerdo con los hechos. Tiene Usted que documentarse sobre las personas que quieren participar en la misa del Papa y no pueden. Cuando vaya a Roma intente ir a la misa del Papa… Y sobre los bautizos le pregunto en que Pais o Iglesia Usted vive? Como se nota que no conoce la Iglesia Catolica… Por muy católico que sea o se diga
Padre Canali.
Alejandro VI podía tener la bragueta floja, pero la neurona la tenia muy sana…
Alejandro VI queda como un Padre de la Iglesia a su lado. De todos modos respecto a ese particular recuerdo que en los años 80 en las Palmas, siendo yo Capellán Militar, me vino a ver un Soldado con el ánimo por los suelos. Me dijo que no estaba casado y que su novia había quedado en estado de buena esperanza. Fueron a su Parroquia, y el Párroco -ya murió- los echó a cajas destempladas con alguna palabra hiriente para la chica.
Fui a ver a Monseñor Echarren, que era todo un Pastor, y me dijo: Ve a ver al Párroco. Le dices que vas de mi parte. Que el chico es feligrés tuyo y que te deje todo dispuesto para bautizar. Que si tiene alguna pega me llame. Así lo hice y el Párroco estuvo la mar de atento…
Também acho muito estranho esse tipo de afirmação. Nunca ouvi falar de nenhum caso do tipo aqui no Brasil. Até porque isso não faz nenhum sentido (deixar de batizar uma criança pelo fato de sua mãe ser solteira).
Este pontificado ya está resultando demasiado largo. El próximo Papa, si es como Dios manda, ha de ser mártir, porque le espera una ardua tarea.
Increible que pueda existir una página como esta!!!!!!! Será un problema del aparato digestivo porque si no, no se entiende, con perdón, «la mala baba»
Es ésto todo lo que ve en la iglesia la cigúeña????
Su divisionismo me produce arcadas… Sin embargo, parafraseando una canción española que escuché el otro día: con las piedras que FJFDLC le viene arrojado al Vicario de Cristo con asidua ferocidad a través de su despiadado medio conspirador, Francisco seguirá haciendo el pedestal de su humilde magisterio… Allá, la Plaza de San Pedro lucirá vacía, seguramente porque la gente ha cambiado muchísimo y andan hoy más obsesionados y secuestrados, horas de horas, con las redes sociales y por el sensacionalismo teológico que ustedes difunden… No, ya no son los mismos que seguían a san Juan Pablo II o Ratzinger, eh, pero aquí, en Perú, se respira la expectativa por ver a Bergoglio en enero y seguramente, tal como ocurrió en Colombia, los hechos rebasarán las expectativas y millones acudirán a su llamado ya que por aquí, cruzando el charco, lo queremos de verdad… ÉL es el Papa que nos ha devuelto la alegría de ser cristianos, la esperanza y la fe que se hace perfecta por la caridad. Todos ustedes son una sarta de amargados conspiradores que vomitan a diario su odio contra el Santo Padre, incapaces de quitarse el hábito de retrógrados fanáticos ultraconservadores o la máscara neofarisea que les impide mostrar el rostro del amor y el perdón que Jesús nos enseñó. Sé bien que este mensaje no será publicado porque ustedes saben colar el mosquito y tragarse el camello; pero me siento contento con mi conciencia de haberles dicho en su cara que su talante cismático europeo no pasará por la voluntad de nuestra América Latina fervorosa y leal a su Sumo Pontífice.
No es iglesia imaginaria, sino que busca ser más que Arrupe.
En la casa natal de este último, en Bilbao, reza una placa lo siguiente:Aquí nació Pedro Arrupe, Preposito General de la Compañía de Jesús. Ignacio de Loyola la fundó. Pedro Arrupe la refundo.
Bien, Bergoglio quiere aún más.
Busca una placa conmemorativa que rece:En esta casa nació J. M.BERGOGLIO,Pontifice de la Iglesia Católica. Cristo Jesús la fundó. JORGE MARIO, la refundo.
Pasen y vean. Más efecto demoledor francisquita y de su AL. Los obispos irlandeses, que antes consentían la pederastia, ahora aplauden la homosexualidad e invitan a las parejitas lgtb a acudir al encuentro mundial de las familias de Dublín. Yo lo tengo muy claro. No pongo el pie en ese lugar ni loco. Hasta aquí hemos llegado.http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30715#formComentario
Entre las broncas y críticas que siempre dice sobre lo mismo y a los mismos, su poca ortodoxia no se si buscada o porque no sabe comunicar o le falta teología y que debe ser muy pronto por la madrugada y los de la Curia son mayores y algo perezosetes que todo se juntará pues ya me dirán quien tiene ganas de ir a la misa matinal.
A veces da la impresión de que Francisco vive en una Iglesia imaginaria. Es igual que cuando le pide a los sacerdotes que no conviertan el confesonario en una sala de tortura; ¿alguno de ustedes se ha sentido alguna vez torturado en un confesonario? Yo, nunca, y me confieso desde que tengo uso de razón.
Precisamente, la Iglesia actual peca de todo lo contrario: de un laxismo total. Y Francisco, mientras, cargando contra rigorismos inexistentes…
Amoris Fornitia, podríamos decir.
Es que todo lo que sea fornicio le encanta. Ese es el resumen de todo su pontificado.
En las últimas imágenes que se han publicado del papa jesuita, le noto una tez muy desmejorada. Valga de muestra, este botón:
https://infovaticana.com/2017/10/18/jesus-ilumino-misterio-nuestra-muerte/
Es una fijación para quedar como el cura piola, no como los cura con cara de pepinillo.
En cuanto a la poquísima gente que participa en la plaza y en Santa Marta lo debe tener desesperado. Para su narcisismo es el mayor castigo. Se lo merece.
burdas falsificaciones de bergoglio que evidencian sus malsanas obsesiones ideológicas. bergoglio en estado puro y duro!