| 28 junio, 2023
Me parece una óptima noticia. Había una única comunidad camaldulense, en las cercanías de Miranda de Ebro, con lista de espera de vocaciones pues lo reducido del asentamiento no admitía nyevos ingresos, lo que permitirá los primeros pasos de esta nueva experiencia que cuenta también con el apoyo decidido del excelente obispo de Córdoba Don Demetrio Fernández.
Salvo error mío, Córdoba tiene las dos comunidades contemplativas masculinas de Andalucía.
<
El Instituto del Verbo Encarnado, pasan un tiempo en la rama contemplativa, pero no es de vida monacal eremitica, pero no es una Orden Monacal, como el Cister de Nuestra Señora de las Escalonias, o el naciente Yermo de Nuesta Señora de la Concepción de los Camaldulenses
Entre tantas noticias negativas de cierre de conventos y monasterios aparece este pequeño brote verde que se espera se afiance. Mis felicitaciones al obispo de Córdoba por ayudar a esta comunidad y no poner dificultades innecesarias.
En Andalucía hay 3 comunidades masculinas contemplativas: Trapenses, Verbo Encarnado y ahora los camaldulenses, y las 3 en Córdoba… deficiente reparto pero también señal de que los demás deberían hacérselo mirar…
Don Demetrio es de los mejores obispos de España.
Los camaldulenses y los cartujos son, en este momento, las mejores «desórdenes» de la Iglesia.