PUBLICIDAD

Una noticia tranquilizante sobre el Valle

|

Cruz del Valle de los Caídos.

No está todo salvado ni mucho menos. Mi opinión sobre unos cuantos  obispos españoles es manifiestamente mejorable como tengo más que acreditado. Pero aun así me costaba trabajo considerarles tan canallas, en cuerpo, como para entregar una comunidad benedictina y con ella el honor de la Iglesia, por treinta miserables monedas.

Se impone recordar aquel dignísimo marino español que legó a la posteridad aquello de «Mi, Reina, mi Gobierno y yo más queremos honra sin barcos  que barcos sin honra». La duda estaba en si nuestros obispos serían de la casta de Don Casto o de la de Don Oppas. No pocos ya no tenían la menor duda. Uno, todavía quería abrigarlas.

La noticia es esperanzadora pero dados los protagonistas, el Gobierno de España, el Vaticano y la Conferencia Episcopal, como para fiarse mucho. Y el Gobierno ya chantajeando con la denuncia de los acuerdos con el Vaticano.

Los dedos se me antojan huéspedes pero quiero creerme la noticia. Incluso conociendo a los protagonistas a los que sé capaces de todo o casi. De todo lo malo. Pero de ilusión también se vive. Por lo menos unos días. Dios quiera que la ilusión sea realidad.  Aunque tenga que hacer un milagro.

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/conferencia_episcopal/arguello-traslado-benedictinos-valle-caidos-apoyo-obispos-amenaza-expulsion/20210726010010042050.html

 

Comentarios
12 comentarios en “Una noticia tranquilizante sobre el Valle
  1. Tranquilidad poca. Que casual que en las televisiones masónicas y marxistoides que son todas o casi todas hoy se dedican a hablar del patrimonio del Vaticano. Los inmuebles y el déficit de la Santa Sede para acabar diciendo que es una señal tipo Francisco, un gesto para no solucionar nada. Dicho así en una tertulia, demuestra que ya puede un Papa hacer el caldo gordo a la izquierda; criticar los milagros de Cristo sobre si lo importante y milagroso fue compartir o multiplicar los panes; dar poco ruido en el asunto de Cuba y apoyar a todos los globalistas en su idea de crear un sincretismo humanista que consiste en precisamente lo contrario, que esta gente siempre tendrá a la Iglesia por enemiga.
    Prácticamente rebatían el derecho a la Iglesia a tener bienes y poner estos a su nombre como cualquier propietario mientras a sindicatos, chiringuitos y jetas de turno como partidos políticos y demás por el mismo argumento no se hablaba de que tenían que pagar a la Agencia Tributaria.
    Poco menos que no pagan impuestos por enormes edificios que claro deben dar muchos rendimientos como las catedrales que son de todos y tal; acaban diciendo que la española era la iglesia menso transparente pero daban el dato de los inmuebles que son suyos por comunicación de la CEE que de eso se ha preocupado, que los pobres párrocos de un pueblo digan todos los bienes que tienen para decírselo al Gobierno. Un tertuliano con buen criterio manifiesta que para qué existe Catastro, que tanta informática y tal, y resulta que se lo tienen que dar mascado.
    Otra contesta que el Gobierno que mejor trató a la Iglesia fue el de ZP con aquellos calditos y manzanillas en nunciatura.
    Moraleja, ceded en todo, dejad a los fieles a los pies de los caballos porque teneis mucho patrimonio y poco claro y ya saben el que tenga entendimiento que entienda.
    El problema es que cuando se cede en valores y asuntos fundamentales se acaba cediendo a todo porque esta gente no conoce límites. La jerarquía se dejó en sus narices profanar un espacio religioso con un acto nauseabundo propio de masones, siendo una basílica de derecho pontificio y lesionando los derechos de una familia que tenía allí al difunto creador de esa Abadía, como en cualquier convento de patronato por el artículo 33. Quien se debió oponer fue el cardenal arzobispo de Madrid, D Carlos Osoro que no hizo nada, ni nadie espere que haga nada y el Vaticano, que prefirió lavarse las manos cuando todo el mundo recuerda que fue manipulado y burlado por el Gobierno de España que lió elo asunto con que si se opondrían con que si no, llevando a Parolin a hacer declaraciones pero que por lo que parece por una vez Sánchez dijo la verdad, lo que deja de pena al Vaticano digamos que a Parolín si no más arriba.

  2. Confío en monseñor Arguello. Creo que si ha
    visitado la abadía en representación de la CEE y se ha reunido largo rato con el abad para transmitirle el apoyo de ella, lo habrá hecho desde su honestidad personal y con los datos que ahora tiene delante

  3. Creo que, desgraciadamente, los comentaristas que me preceden tienen razón. Y en todo caso habría que añadir que con toda la propaganda que se le ha dado al Valle si ya antes era económicamente rentable ahora lo es más.

  4. «El informe, cuyo contenido ha podido conocer Religión Confidencial, no deja dudas sobre la protección que los Acuerdos Iglesia-Estado confieren tanto a la presencia de la Comunidad benedictina como a la inviolabilidad de la Basílica.»

    La inviolabilidad de la Basílica no fue obstáculo para exhumar a Franco en contra de la voluntad del prior.

  5. Creo, que, desgraciadamente, la izquierda española va por todas en su intento de vengarse de su derrota en la guerra civil y que no pararán hasta que, incluso, dinamiten la cruz del Valle de los Caídos. Me queda la duda de si, entonces, los obispos dirán algo.

  6. Si, muy tranquilizador.
    Van a tardar mucho ese atajo de peseteros en dejar a los monjes a los pies de los caballos en cuanto el gobierno bolchevique les diga que o calladitos o fuera X en la Declaración de la Renta y adiós Concordato.
    Aún recuerdo yo el apoyo de Omella a otros benedictinos, los de Valvanera, ante los abusos del abad de Montserrat y ¿que fue de ellos cuando el lobo afiló las fauces? …. A la rue. Ni Omella, ni Nunciatura, ni nadie, calladitos y promesas de oraciones, y los monjes pateados.
    Mi consejo a los del Valle es que se vayan mentalizando que tienen la sentencia dictada.

  7. Al margen de la consideración religiosa, resulta increíble que una obra única por su destino de honrar a los combatientes de ambos bandos que en cualquier guerra están separados. También única por su valor artístico y monumental y que no tiene nada comparable en los últimos cuatrocientos años. A pesar de que no es raro que no se detengan ante catedrales, templos y obras artísticas de todo tipo en el mundo. Los inútiles que lo único que tienen es odio, incapaces de crear nada, se dedican a destruir y poner etiquetas o hacer lo único que saben: hacer pancartas.

    1. Ya hace falta ser de condición miserable, para albergar ese rencor y ese odio en el cuerpo. Fruto solo de la envidia hacia quienes han demostrado siempre ser mejor que ellos.

  8. Esto de la «vista de apoyo» me recuerda cuando a un entrenador de fútbol, por ejemplo, se le ratifica después de un mal partido para ser cesado la semana siguiente…

    Si de verdad la CEE apoya la comunidad benedictina del Valle de los Caídos, lo que debería hacer es manifestar dicho respaldo mediante una nota de prensa. Por ejemplo. Mal asunto si Osoro, tan amigo de acaparar protagonismo mediático, se mantiene en silencio. Igualito que con el silencio cómplice de Francisco I al negarse a condenar los atropellos de la dictadura cubana.

  9. Mi voluntad y deseo se alegra y espera. Pero, dada la trayectoria de la CEE y lo enjuagues papales-vaticanos-bolivarianos, si el Secretario CEE y su Comisión Asuntos Jurídicos dicen que “tranquilos”… yo, personalmente, estaría haciendo las maletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *