PUBLICIDAD

Una noticia que puede traer muy graves consecuencias. Incluso penales

|

InfoVaticana Leo en Pellizcos de monja, punzante sección de Infovaticana, una noticia que, de confirmarse, resultaría gravísima y de consecuencias incluso penales para los, o las, encubridores. Deseo que no sea más que un bulo que se desvanezca en la nada. Alguien me contó algo parecido de un colegio de religiosas en plena decadencia, más bien diría hecatombe, pero sin datos concretos. Como eso llegara a estallar, Dios quiera que no, alguna religiosa se iba a ver en los tribunales. Porque su encubrimiento sería gravísimo. Con terribles consecuencias sobre niñas a ellas encomendadas. http://www.infovaticana.com/2015/09/06/la-profesora-lesbiana-que-corrompe-a-ninas/

Comentarios
0 comentarios en “Una noticia que puede traer muy graves consecuencias. Incluso penales
  1. Lo que cuenta Anacoreta me recuerda el terrorismo espiritual que practivan ciertos jesuitas de Vascongadas con sus dirigidos, con la salvedad de que en este caso son adultos. Profesores enterados sostienen que «el abuso espiritual tiene las mismas consecuencias [y secuelas] que el abuso sexual.» Así lo ponen de manifiesto, por ejemplo, Anselm Grün y Maria M. Robben en su obra «¿Fracasado? ¡Tu oportunidad!» (p. 99).
    *
    Considero que la erradicación de la práctica del terrorismo espiritual por parte de algunos de sus miembros es una de las asignaturas pendientes de la Iglesia Católica.

  2. ¿De qué me sonará el caso que cuenta Anacoreta?
    ¿Por qué tenemos a este tipo de obispos? ¿Por qué abundan los obispos que defienden al culpable y se alejan de la víctima?
    ¿Por qué en Málaga, teniendo el obispo constancia de algún colegio de religiosos con problemas gravísimos, no hace nada por solucionarlo, aunque sea solo avisar a los feligreses de esas desviaciones?

  3. Desafortunadamente , muchos egresados de colegios católicos pierden la fé. Y todavía les cobran a los padres por hacer ése trabajo. Si los profesores dan ésos ejemplos , quiere decir que algo está podrido en Dinamarca. Asistimos al desmoronamiento gradual y doloroso de la iglesia. Aunque esté la promesa de la indefectibilidad. Quedarán unos cuantos sobrevivientes. guiados por el Espíritu Santo. Los desplantes publicitarios como el de la óptica , que fué hecho con toda la intención de mostrar que el papa no es nadie extraordinario, sino un Juanpérez cualquiera. no hacen sino acelerar el derrumbe.

  4. Hace un tiempo tuve conocimiento de un caso bastante triste, me apena tener que exponerlo pero viene al caso y nos puede ayudar para intensificar la oración por la Iglesia y la vida consagrada.
    En un colegio religioso una profesora, religiosa de la comunidad, se encaprichó de una alumna hasta el extremo que le prohibía relacionarse y tener amistad con el resto y en especial con una amiga más cercana y con la que tenía mucha confianza; esta alumna preadolescente en su inocencia respondía que no podía dejar a sus amigas y menos a su amiga más intima. El ataque de celos y envidias por parte de la profesora despechada hacia esa amiga intima de la deseada fue tan grande que le hizo la vida imposible lo que quedaba de curso; a tal extremo llegó su inquina que le suspendió el curso haciéndolo constar así en el expediente académico. Esto dio lugar a hechos más dramáticos que dieron lugar a la ruina de una familia en lo moral y social ¿Saben por quién se decantó el ordinario del lugar? expulsar a la amiga blanco de la envidia y los celos, y a su hermano que iban camino los dos de la vida consagrada. La religiosa con el tiempo se salió, pero el mal ya estaba hecho.
    Este es un ejemplo entre otros que se pueden dar en los colegios o centros de formación, y me entristece pensar en la ligereza o laxitud con la que se abordan temas tan cruciales como la idoneidad o no de los profesores y formadores en los centros católicos y su ideario de vida no acorde con la Ley de Dios y la doctrina de la Iglesia. Tal vez todo lo que últimamente estamos viviendo en la Iglesia sirva, cual forúnculo, para que salga la porquería y sane el cuerpo de la misma. Dios así lo quiera y la Virgen María interceda. ¡Ojo! que esto no nos lleve a pensar que todo está podrido, hay muy buena parte sana en la Iglesia, a Dios gracias, como el resto de Israel.

  5. Mairena del Aljarafe, colegio de las Religiosas del Sagrado Corazón. Profesor casado con otro señor. Y el arzobispado no ha retirado de allí a los seminaristas menores…
    Misma congregación que justificaba los abusos a una niña con cierta disminución en su colegio de Chamartín en Madrid.

  6. Otro de los desvíos postconciliares: sexo libre.
    Cuando digo que lo que entró en la Iglesia a finales de los 60 fue la corriente hippy, no me equivoco en absoluto.
    A todos estos hippies, les cortaba la melena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *