PUBLICIDAD

Una muestra más del cretinismo de Maradiaga

|

Es difícil alcanzar cotas más altas de estupidez que las que acredita a diario el arzobispo y cardenal hondureño Rodríguez Maradiaga, tonto antes del parto en el parto y después del parto, con balcones a la calle, baldaquino y cornucopia.

Pretendiendo defender lo indefendible, propio y de sus amigos, en su idiocia manifiesta se hunde a si mismo, a la Iglesia hispanoamericana, a la congregación salesiana, al episcopado y el cardenalato y al mismo Francisco, su gran valedor.

Lo de McCarrick era un asunto interno y administrativo.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33112

No voy a decir que es un hijo de puta porque no me refiero al hecho biológico, que excluyo, sino porque para serlo en la otra acepción se  requiere un mínimo de coeficiente mental  que a juzgar por lo que dice este mentecato está muy lejos hasta de aproximarse.

Que este semoviente sea el coordinador del C9 de Francisco pues le retrata a él, al C9 y a Francisco. Un asunto privado la pederastia o el abuso sexual de cardenales, obispos o sacerdotes. Hace falta ser… eso. Aunque esté pensando en su propia defensa como “presunto” encubridor.

A mí me parece una vergüenza que siga en el machito y que  Francisco le sostenga.

23 comentarios en “Una muestra más del cretinismo de Maradiaga
  1. LA CASA DE SANTIAGO

    «En Cataluña, a mediados de los años 80, sucedió el escándalo de la llamada Casa de Santiago, una red de los horrores sacerdotales que podría haberse evitado si no hubiese sido encubierta desde Barcelona.»

    «Que nadie piense que el escándalo de la pederastia es un fenómeno anglosajón. Probablemente habrá salido a la luz antes en esas latitudes, pero, tarde o temprano, los restos del temporal llegarán a tierras mediterráneas. En Cataluña sucedió a mediados de los años 80 el escándalo de la llamada Casa de Santiago. Aparte del tema de los abusos, el caso reviste especial gravedad por el encubrimiento que recibieron los agresores por parte del poder episcopal, tanto de algún obispo fallecido como de otros hoy eméritos e incluso alguno residencial, que posibilitaron que aquella red que se inició en Barcelona se extendiese por EE.UU, África e Hispanoamérica. Mucho queda aún por descubrir, pero eso, en su caso, será labor del periodismo de investigación. Este artículo se va a limitar a recopilar los hechos que han sido publicados y jamás desmentidos.»

    Para leer el artículo completo:

    https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2018-09-16/oriol-trillas-la-casa-de-santiago-86023/

  2. El tapado sucesor es Tagle y encaja como anillo al dedo en la “descentralización” que está a punto de estallar en forma de sinodalismo autocéfalo asambleario, pues por algo y para algo se han creado los consejos pluralistas multiconfesionales que maniatan a los obispos que pretendan mostrarse y ser católicos perseverantes sin interconfesionalizarse en la interreligiosidad deista tipo las tenidas masonistas de Asís.
    Todos adentro con sus respectivos credos, descreimientos, idolatrías, creencias, rituales o dramatizaciones masonistas. ¡No hay más que un Dios que es el mismo como quiera que cada uno lo llame e invoque, excepto el Dios católico porque Dios no es católico!, Eso es pluralismo democrático.
    Tagle, últimamente callado sin hacerse notar desde su jefatura de Caritas Internacional, encaja a la perfección siendo como es de madre china, en las iglesias inclusivas nacionales que es lo que se ha negociado por el equipo del prelado Celli con el Gobierno chino, teniendo como paradigma el anglicanismo que ofrece las pautas y los tiempos de evolución así como la ética a consensuar en la que la ideología de género ya está asumida y puesta en praxis incluso episcopal de homosexuales y solo falta que en lo que va quedando de sola cáscara sin mayores contenidos de la Religión Católica oficialista sea recepcioinada de manera oficial. Un paso importante en ese sentido se dió en el reciente Encuentro de las Familias en Dublín con la presentación oficial del promotor LGTBI James Martin como tipo de representación curial vaticano que hasta tiene arengado a los curas gay en activo, a manifestarse públicamente.
    Más ventajas para Tagle, de ascendencia cántabra por línea paterna, supone que en Filipinas existe “La Iglesia Filipina Independente (Philippine Independent Church) también conocida como Iglesia Aglipayan o simplemente Aglipayan, una Iglesia de naturaleza autóctona, es decir, nacional y no regida por extranjeros. Fue fundada en 1902 bajo la guía del sacerdote, abogado y guerrillero filipino Gregorio Aglipay y Labayán como una iglesia católica nacional para las Filipinas. Se considera a sí misma «católica», aunque no está en comunión con la Santa Sede.

    La iglesia nació junto con la independencia de la nación del Imperio español y se gestó precisamente debido a los inconvenientes eclesiásticos que causó el que la Iglesia católica (bajo la autoridad del papa) estuviese enteramente dominada por elementos españoles. Gregorio Aglipay había sido excomulgado por la Santa Sede en 1899, debido a su compromiso militante con la independencia de su país. La Iglesia Filipina Independente fundada por él rechazó la autoridad del Papa romano y las doctrinas romanistas, por ello surgieron corrientes dentro de la iglesia que hasta rechazaron la doctrina sobre la Trinidad, pero en 1947 la iglesia se declaró oficialmente Trinitaria. La Iglesia Filipina Independente cuenta hoy con aproximadamente 2 millones de creyentes que se encuentran no solo en las Filipinas, sino que también en ramas de esta iglesia presentes en los Estados Unidos y Canadá. La Iglesia Filipina Independiente es miembro en pleno derecho de la Comunión anglicana y de la Unión de Utrecht de Iglesias Católicas Antiguas o Unión de Utrecht (Iglesias), mantiene en consecuencia relaciones de fraternidad con todas las iglesias integrantes de esas organizaciones”. (Wikipedia) Se comprenderá que es precisamente la ideología clerical separatista vasca y catalana con algunos otros palafreneros que siguen la moda como serviles compañeros de viaje.
    Si todos estos movimientos de fondo no se tienen en cuenta es imposible percibir y entender por dónde y a donde va el movimiento francisquita.
    Y por si fuera poco Tagle es el redactor de la tesis en favor del Vaticano II como ruptura con el pasado católico tal como figura en la monumental Historia del Concilio Vaticano II, la obra más leida en el mundo sobre el conciliarismo vaticano que editó la llamada Escuela de Bolonia fundada por los personajes de la recocina conciliarista Giusseppe Dosseti y Giuseppe Alberigo, Escuela de Bolonia o por otro nombre Instituto para las Ciencias Religiosas que tiene sus correspondientes franquicias en las llamadas Universidades Pontificias y de éstas a las extensiones de las facultades diocesanas de teología con los Institutos de Ciencias Religiosas que ya no son teología católica específica sino teosofía interreligiosa. Pue bien, este embalsamiento en la Escuela de Bolonia de las ideologías que bajaron turbias por el rio de la revista Concilium y después siguió y sigue con la revista propia del Instituto-Escuela boloñés ““Cristianesimo nella storia”, concibe y defiende al Vaticano II como evento, espíritu, “nuevo inicio” o en realidad sin circunloquios en la cuerda floja como “discontinuidad y ruptura” por más que Benedicto XVI se empeñara en enderezar la deriva descatolizadora y desacralizadora con la frase de “reforma en la continuidad” que viene a ser un imposible por contradictorio a modo de oxímoron “muerto viviente”.
    Sin esta premisa conceptual aunque no se formulara explícitamente entonces de reformismo rupturista, hubiera sido imposible el Ecumenismo Interconfesional insidioso invasor de conciencias que ha desplazado al Ecumenismo Católico. Y el Concilio que se inició como Ecuménico Católico no hubiera salido Ecuménico Interconfesional de no haber conculcado la Encíclica de Pío XI Mortalium Animos con la consiguiente ruptura del Magisterio ordinario, y no se hubieran cargado la Teología Católica de la Economía de la Gracia y la Teología de la Liturgia Sacramental.
    ¿Recuerda o sabe el lector a estas alturas el contenido de esta Teología Católica en ambas facetas o temas?
    En estas estamos y mejor que no nos despistemos con los trampantojos que nos ponen delante para tapar los fondos de armario. Si copian y guardan este comentario podrá comprobares en poco tiempo, ¿uno o dos quinquenios? cuánto se ha equivocado este servidor de ustedes.

    1. efectivamente, siguiendo el sofisma del simio maradiaga se podría justificar la fornicación, el adulterio, el sexo grupal, la violación, etc siempre y cuando sea algo de orden privado y un asunto de naturaleza administrativa.

  3. El caso es que la postura de Francisco sobre McCarrick no debe de ser muy distinta a la de Maradiaga, ya que el Papa actual conocía su actividad homosexual y, a pesar de ello, le prodigó numerosas muestras de confianza, lo hizo su consejero para EE.UU. y le encomendó misiones importantes, hasta que se descubrió que McCarrick también había abusado de menores.

  4. Ahora el obispo de Cabimas , Venezuela y el Arzobispo de Portoviejo , Ecuador , de 67 y 70 años ; se acepta su renuncia y se nombra administrador apostólico ; ya son varios en estos días .

      1. En puridad ha habido algún nombramiento. El 5 de seotiembre, el obispo de la nueva diócesis de Prizren-Pristina en Kosovo. Y en agosto, los nuevos residenciales de Asti y de Reims. Pero salta a la vista lo que se apunta: que repentinamente, por razones ignotas, el proceso de nombramiento de obispos y cubrimiento de sedes está paralizado. Como si todo el mundo estuviera ya bajo sospecha.

    1. Ave María Purísima. Estimada Cigüeña de la Torre: lo aliento a seguir su lucha por la fe católica, por sus valores y virtudes.

      Usted responsabiliza a Bergoglio y a la Jerarquía afín -no de todo- sino de sus traiciones al Señor. Por supuesto que no culpamos a Bergoglio de lo mucho bueno que hay en la Santa Madre Iglesia, él no tiene nada que ver en eso, pero un deber del creyente es vivir de cara a la verdad. Por esto, que nada menos que alguien que funge como Papa y su partido sean un obstáculo grave para la fe, nos incomoda y debilita nuestra vida cristiana. Para sostenerla, oramos y razonamos dando razón de nuestra esperanza.

      Paciencia tenga siempre, sin ella imposible amar, en especial a Cristo y su Iglesia. Incluso si Bergoglio sigue por muchos años al frente de su farsa, algo que nadie sabe, sólo Dios.

      De las palabrotas o insultos no se preocupe, el Señor los utilizó cuando era necesario. Es una forma de llamar la atención, un instrumento que siguiendo el ejemplo de Jesucristo estamos habilitados a utilizarlo.

      Lo felicito por su blog.

  5. Está adelantando la que será su línea de defensa en relación con sus múltiples frentes abiertos. La homosexualidad rampante en su seminario, los asuntos sucios de Pineda, los turbios manejos financieros del cardenal, son “algo de orden privado” y “asuntos de naturaleza administrativa”.
    Y habrá algún tonto que se lo trague. Beltramo por ejemplo.

    1. ¿como lo sabe? muy pesimista su valoración del futuro. Yo creo que la lucha de los católicos contra los viento de doctrina, contra la astucia de los hombres, contra las artimañas engañosas del error, no será en vano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *