PUBLICIDAD

Una laudatio de Don Carlos Osoro que igual resulta contraproducente

|

Digo igual. No lo sé con certeza. http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2016/01/25/gracias-don-carlos-osoro-iglesia-religion-papa-jesus-dios-padre-angel-san-anton-mensajeros-paz-defensa-enemigos-casa-todo-todos-iman.shtml ¿Pensará alguien que se trata de la respuesta de persona agradecida? Posiblemente alguno sí. Con razón o sin ella. Don Carlos Osoro tiene muchas virtudes. Es extrovertido, cordial, activísimo… Bueno es que se manifiesten y reconozcan. Como todo ser humano tendrá también defectos. Hay quien los señala y posiblemente con exageración. E incluso presentando como defectos los que no lo sean. También se pueden exagerar las virtudes. Sublimándolas. Y pro domo sua. No del arzobispo. Que son casas distintas. O deberían serlo.  

Comentarios
0 comentarios en “Una laudatio de Don Carlos Osoro que igual resulta contraproducente
  1. Ya he dicho muchas veces que el eje de la actuación de D.Carlos parece ser el caerle bien a todo el mundo y no crearse enemigos. Al mantener contento al dúo Vidalbastante, desactiva posibles críticas de ese flanco por que, en contra del deseo de la parejita, ha puesto de rector del Seminario a un «rouquista» y tampoco va a tocar la San Dámaso, como se ve del hecho de que acaba de renovar a D. Javier Prades (noticia, en mi opinión, muy importante pero que ha pasado inadvertida). Me gusta tan poco como a vosotros verle dar palmaditas en la espalda a esta gente, pero como por otra parte (diferencia esencial con Tarancón) no ha desencadenado una purga de todo lo que huela a «conservador» o a «rouquista» (al contrario, ahí está el caso que cito de D.Javier, o los nombramientos de vicario general, vicario del Clero o rector del Seminario), no voy a hacer «casus belli» de ese motivo.

  2. Como quiera que sea. Así a primera vista pie de foto: El Trío de la Bencina.
    Osoro el arzobispo desabrochado que necesitaba Madrid. Jueza Carmena la alcaldesa desmangada que necesitaba Madrid. Clérigo García el francisquita superperiferico que necesitaba Madrid. Perfección triangular. No hay que pedir más. Con estos tres podemos…llegar muy lejos hasta soterrar las circulaciones de super-ficie. Harán algo que se vea. ¿Mande?

  3. Sr. Blogger, lo que vd. cita del sr. obispo no son virtudes sino cualidades que pueden ser o no agradables o buenas a unos u otros.
    .
    Las virtudes son otra cosa, empiezan por las teologales, infundidas por Dios gratuitamente en el bautismo, Fe, Esperanza y Caridad. Luego siguen las Cardinales, quicio en que se asientan las demás y constructoras del hombre, máxime espiritual: prudencia, justicia, fortaleza y templanza. Después podemos nombrar otro número largo de virtudes morales u ordinales: ordenan al hombre en su trato con Dios, con el prójimo y consigo mismo.
    Si alguna virtud debiera ser escudo de armas de un pastor, debería ser del grupo de las teologales primero y las cardinales después. Quiera Dios que en ellas abunde el obispo y el papa, pero como en el chiste, «si se dejan» y nos dejamos todos.

  4. Al arzobispo de Madrid le viene como anillo al dedo el siguiente refrán:
    «Dime con quien andas y te diré quien eres».
    Y es que el refranero español es muy sabio…

  5. Creo que Osoro, que seguramente no todo lo hará bien, es el arzobispo que necesitabamos los madrileños. Ha patinado en alguna cosa, como en algún nombramiento de vicarios, pero en general es una bendición para la ciudad

  6. «Si el sabio calla, malo; si el necio aplaude, peor».Creo que es de Iriarte, que sabía bastante de la naturaleza humana.Ya dije muchas veces lo que pienso del señor arzobispo de Madrid: en 2022, como muy tarde, se irá, y los suspiros de alivio de casi todos los curas madrileños se oirán hasta en Bujumbura.

  7. Osoro es muy impopular. Pero entre los frikis, es popular, por éso dime con quién andas y te diré quién eres.
    Los obispos de España calladitos, mientras la destrucción de la sociedad continúa a paso acelerado. Callan
    como perros mudos , a excepción de dos o tres valientes.

  8. La debilidad que D. Francisco José siente por el Sr. Vidal me ha llevado a volver a leerle después de mucho tiempo, pensando que la fin podía decir algo de interés. Me equivoqué, es como siempre un relato inventado en el que confunde sus deseos con los hechos tratando de arrimar el ascua su sardina como los que inventan un Concilio Vaticano II que nunca existió, atribuyéndole el contenido que les hubiera gustado que tuviera o reinterpretan las palabras del Papa Francisco haciéndole decir algo que no ha dicho o glosando sus palabras arbitrariamente. Da la sensación que con Monseñor Osoro trata de hacer algo parecido, pero tengo la impresión que no necesita consejos en este campo y que confunde lo cercano y cordial de Monseñor Osoro con debilidad o bobaliconería.

  9. Amigo mío, con Osoroglio te muestras sumamente prudente y respetuoso. Es tu arzobispo y haces bien. Pero yo cada vez me sitúo más en las antípodas de tu planteamiento. ¡¡Vaya con Osoro!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *