Una jesuítina y Satué: horror sobre horror

|

Religiosas del Instituto del Verbo Encarnado - Santuario de Torreciudad

A la vergüenza de la intervención de la rama femenina del Verbo Encarnado se suma la de los comisarios: una jesuitina y el obispo de Teruel Satué. El mundo al revés. Cuando lo normal hubiera sido que el Verbo Encarnado fuera el encargado de comisionar a las jesuitinas y al obispo aragonés. Una congregación en liquidación  y un obispo que se presta a las más dudosas comisiones como fiel esbirro del poder.

De lo que son las jesuitinas dará sobrada idea el que en 1973  eran 1.413 y el 1 de enero de 2023 apenas quedaban ya solo 640. Y en su mayoría ancianas.  Y a ese esperpento buscan para encontrar comisaria a una congregación que rebosa vocaciones, jóvenes y actividad. O están locos o son malvados.

<

Es como si tuvieran el decidido y permanente propósito de echar de la Iglesia a todo lo bueno de la misma para poner en su lugar a cuánta basura encontraran: McElroy, Cupich, Marx  y la gran mayoría de los obispos alemanes,  Radcliffe, Castillo,  Roche, el Trucho…

Pero lo llevan claro. Nosotros vamos a seguir. Cabreados ciertamente pero no vamos a darles el gusto.

Los que se van son los suyos.

Si es que la basura no atrae a nadie.

https://www.vidanuevadigital.com/2025/01/11/clara-echarte-y-jose-antonio-satue-dos-espanoles-para-poner-orden-frente-a-los-abusos-en-el-verbo-encarnado/amp/?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR1zI-1OssL4UzGb53Z8RF8LLXv72tp_eh2S-Cpx6m2aEX3awiS7jpAxLvU_aem_fPJzDrYK1jFzzbQD4IpR7Q&sfnsn=scwspwa

 

 

Comentarios
12 comentarios en “Una jesuítina y Satué: horror sobre horror
  1. Esta intervención es obra del mismisimo demonio, apelemos a Mateo 16, 18: las puertas del infierno no prevaleceran. La luz de la verdad brillara eternamente en los JUSTOS, un instituto religioso lleno de alegria, vocaciones, una llama ardiente en los lugares de misión mas dificiles del mundo, haciendo caridad por doquier, apegados a la verdad, hombres y mujeres sacrificados por la obra de Cristo. Esto pretenden apagar estos comisarios, fariceos del 2025 queriendo crucificar a JESUS. Pero no importa vendra la resurreción para los justos. Y el fuego eterno a los acusadores si no se arrepienten…

  2. Dom Dolindo. Padre Pío de Pietrelchina. Creo que si no te intervienen desde el vaticano con calumnias, tienes poco que hacer en el cielo. El demonio no se vaticano a estar de brazos cruzados mientras haya congregaciones que todavía sepan trasmitir el amor incondicional a Cristo, a la Virgen María y a su Iglesia, la de verdad, la que formamos los gobernados, que somos la inmensa mayoría, la verdadera y santa Iglesia católica, no la que forman los gobernantes, que llevan poniendo la zancadilla a Cristo y negándolo desde el mismísimo Pedro… lo de JPII y B XVI fue una anomalía.

    1. El siervo de Dios Don Dolindo Ruotolo era inocente; san Pio de Pietrelcina también. Ambos fueron modelo ejemplar de obediencia a la Iglesia ante la persecución y la calumnia, Acá estamos ante un caso totalmente distinto, donde hay mucho sufrimiento de por medio no sólo en los «justos que se creen perseguidos» sino en sus «víctimas». Los miembros del IVE y de las SSVM que reconocen en el Obispo de Roma al sucesor de Pedro deben agradecer a la Divina Misericordia seguir existiendo en la Iglesia. El mensaje que se leía en la Primera lectura de ayer, cuando fueron publicados los decretos, expresa perfectamente la situación: «Hijitos, guardaos de los ídolos’. (1 Juan, ultimo vers.). La idolatración de la figura del «pastor-idolo» o de los «fundadores» que se convirtieron en «fundidores» de la vida de sus «hijos» debe ser erradicada de la Iglesia. Personalmente no tengo la menor duda de que estamos ante lo que el mismo padre Buela, con lenguaje bíblico, denominaba «un juicio de Dios». Es más, creo que se cumple lo que mons. D’Avanzo, relator en el Concilio Vaticano I, dijo publicamente en contra de la visión meramente jurídica del primado petrino: «Deus Abraham, Isaac et Jacob est Deus viventium et non mortuorum. Quare optime dicitur quod Petrus vivit, Petrus judicat in Romano Pontifice». «…Pedro vive, Pedro juzga en el Romano Pontífice». Si hace ya diez anios hubieran obedecido a Pedro se habrían ahorrado esta prueba, pero prefirieron solidarisarse con el agresor, y no con las víctimas. «No, si le obedecimos»! «No, si estamos haciendo la voluntad de Dios»! Sí, sí, «que te la sigan contando».

  3. Vayamos a lo práctico,oñoooos!!!quienes están como religiosas en la PARROQUIA DE GAZA,SAGRADA FAMILIA ,cuyo párroco es D.Gabriel Romanelli ,está también el vicario de la zona Ambos del INSTITUTO VERBO ENCARNADO y varias religiosas de ese mismo instituto juntos con varias Misioneras de la Caridad??? que meta las narices la bruja èsa (hermana Clara X ) y vaya allí con ellas ; ése será la mejor «intervención»de la parte femenina de dicho Instituto.El Vaticano y su jefe no paran de «mear y no echar gota «sin perdón

  4. Aquí se ha mencionado a don José Antonio Satué como posible arzobispo de Barcelona. Me permito recordarles que nació en 1968 y que cumple en semanas 57 años. Si fuera nombrado prelado para Barcelona, tendría por delante la friolera de dieciocho años de pontificado y el birrete cardenalicio con voto quizá por unos 16 años (suponiendo dos cosas: que no releve a Omella hasta dentro de unos meses y que no haya consistorio hasta 2026, lo cual es mucho suponer). ¿Qué quieren que les diga? Ya me conocen: estoy en contra de purpurados con menos de 65 años. Si hay una edad máxima para poder votar en cónclave, no sé por qué no podría haber una mínima para ser cardenal: ya no vivimos en los tiempos en que la gente se moría con cuarenta años (no exagero: esa era la esperanza de vida en España en el año 1900; si no lo creen, investiguen).

  5. Cuidado don Cigüeña, vaya despacio, que Dios puede hablar por una burra y escribir derecho con renglones torcidos. La verdad es verdad, dígala quién la diga. Buela no estaba confirmado en gracia y bien pudo cometer ése delito como cualquiera de nosotros. Es tan difícil de asumir? Y respecto a los demás problemas es poco el 40% de abandono? Hay cosas buenas? Las hay, como reconoce la carta. Hay cosas malas? Las hay. A poner remedio entonces, comenzando por ver serenamente la realidad en toda su extensión y complejidad. Ánimo, que nadie es más que Dios.

  6. Exacto. Además dan por hecha una sentencia que ha sido apelada, con lo cual no es firme y no se puede hablar de condena. Una mentira gravísima que están publicando por todos lados. El juicio fue una parodia a todas luces y era imposible sostener las acusaciones con lo presentado por la defensa. Aprovechan que el p. Buela murió justo cuando estaba por salir la sentencia de la instancia superior.
    Ni qué decir de la desastrosa visita a las SSVM y las visitadoras, tendenciosas, mal intencionadas, intentando hacer daño a las vocaciones, en particular las más jóvenes.
    Ni qué decir del casi ausente «comisario» del IVE, que sirvió más bien para dejar descabezado al instituto que para hacer efectiva cualquier medida.
    Ahora les pueden cambiar las Constituciones si quieren (vaya modo de tutelar el carisma), evitar que entren vocaciones nuevas, enfriarles el espíritu misionero y hasta cerrar los institutos si les diera la gana.
    Un atropello por donde se lo mire.

    1. ¿Quién sabe? Visto lo visto igual a lo mejor en el fondo acabamos haciendo buenos a «Chámame Pepe» y al del «peluquín» Je je…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *