PUBLICIDAD

Una interesante versión de lo ocurrido en la elección de secretario de la CEE

|

Francisco César García Magán.

Que confirma lo que ayer dijimos del notabilísimo mamporro que los obispos tributaron a Omella. ¿Ahora recompuesto el matrimonio evidentemente ya ultramenopáusico de Barcelona y Madrid? Osoro estaba mucho mejor viudo que malcasado y con cuernos. Y el éxito matrimonial tan ridículo  como si Omella hubiera ido solo. No reúnen votos ni solos ni en coyunda. De momento, la nada.

El artículo tiene un lapsus que confunde. El obispo de Huesca, que además lo  es de Jaca, no toca palo en esta historia. Haya votado lo que votase. Que no lo sé. Donde dice el artículo Huesca hay que leer Teruel. Satué y no Ruiz Martorell.

Y aquí debo reconocer un error mío. Que uno a veces también se equivoca. Gómez Cantero, Satué, Brotóns no son hijos… de Arana.  Del jesuita solo son nietos, de quien son hijos es de Omella. ¡Pues vaya recomendación!  No debemos olvidarla.

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/conferencia_episcopal/asi-ha-sido-eleccion-garcia-magan-como-secretario-general-conferencia-episcopal/20221124011048044928.html

 

 

 

 

 

Comentarios
6 comentarios en “Una interesante versión de lo ocurrido en la elección de secretario de la CEE
  1. Omella ni gusta ni convence de por sí, pero creo que es una metedura de pata peor todavía esos candidatos por los que se parte el morro para colocarlos aquí o allá siendo fuentes de problemas ya desde antes de ser creados obispos.
    Tanto hablar en Roma de carrerismo y resulta que están llenos de trepas por todos los sitios. Que hipocresía, con tres o cuatro años de obispo algunos quieren arzobispados o Diócesis pobladas, faltaría más no van ambicionar Sigüenza o Segovia, y decidir en no se que comisión fantasma cuasi secreta quien debe ser promovido que casualmente será más mediocre que ellos que ya es decir, pues así creen que no se nota lo inútiles que son.

  2. Bueno, en realidad, señor De La Cigoña, Satué y Brotons son hijo de Javier Osés y nieto de Elías Yanes respectivamente. Es decir, en esta genealogía macabra, Arana sería la tía gorda, solterona y bigotuda del pueblo, Omella sería hijo legítimo de Yanes, Osés podría ser hermano de Yanes (quizá hijo también, pero más mayor…) y entonces Satué y Brotons serían o primos hermanos o tío y sobrino, según se prefiera… pero aquí la casta viene de Yanes, él es el origen de este desaguisado

  3. Cuando esta mañana he leído la crónica de Religión Confidencial me ha sorprendido ver que habían propuesto al Obispo de Huesca y de Jaca como Secretario general. Luego ya he comprendido que hacían referencia a Satué. D. Julián escasamente sale de Jaca cuando tienen alguna obligación en Huesca. Nótese que no suele dejarse ver en tomas de posesiones como otros obispos que no se pierden ninguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *