PUBLICIDAD

Una Iglesia que se va por el sumidero y que tiene un primado que también merece irse a las cloacas

|

La Iglesia de Irlanda fue de las más gloriosas del mundo. Y en los tiempos duros de la persecución. Prolongada y cruel. La religión configuró una patria y también un exilio. Que sin ese importantísimo sustrato irlandés la Iglesia norteamericana hubiera sido seguramente distinta y peor. Pues ese pasado extraordinario lo han dilapidado unas generaciones posconciliares que mancharon sus ropajes sacerdotales en la inmundicia. Con lo que no sólo hundieron el respeto a sus personas sino el que Irlanda tenía a su Iglesia. Hoy ese es casi inexistente y las últimas votaciones sobre el matrimonio homosexual lo demuestran. Porque el triunfo no la dio una gran mayoría de la población aceptándolo sino que esa gran mayoría se quedó en su casa seguramente asqueada de los hombres de su Iglesia. Y también de las monjas. Que a su vez quedaron tocadas. La Iglesia tiene que aprender, y con urgencia, que los fieles ya no tragan ruedas de molino. Y si hay un episcopado y un clero corruptos moralmente eso se paga. Y a altísimo precio. El primado de ahora, muy reciente, Eamon Martin, de sólo 54 años y que todavía no lleva uno de primado como arzobispo de Armagh, me parece un botarate. Ante la implantación del matrimonio gay se descolgó con unas declaraciones confusas. Como el cardenal Parolin lamentara ese inmenso fracaso de la Iglesia irlandesa pareció apuntarse al lamento. Pero ahora, como el cardenal Burke calificara según procedía ese hecho, el mindundilla sacó pecho y se atrevió con un cardenal que le da mil vueltas en todo. Con el secretario de Estado por si acaso, no, pero con éste que parece no contar con la simpatía del papa Francisco, a por él.  Pues Eamon, no de Valera sino sólo Martin, me parece usted una eso pinchada en un palo. Al lado del cardenal no le llega ni a la suela de los zapatos, y si han conseguido hacer una mierda de Iglesia de una de las más gloriosas del mundo, usted también en la parte que le toca, que le toca, es responsable de ello. Arregle algo, si puede y sabe, que lo dudo, de ese inmenso muladar en el que se ha convertido la Iglesia de Irlanda. Y si quiere criticar a figuras insignes de la Iglesia, primero, se ducha, luego, si es tan tonto que no se ha enterado del inmediato pasado de su Iglesia, lo estudia, después se reviste de saco y de ceniza y pide perdón por haber malbaratado una Iglesia verdaderamente santa y después, se calla. Porque no vamos a consentir, en silencio que una cagarrutilla irlandesa. indigna de su pasado, venga a darnos lecciones de nada. Lo suyo es como si ahora Zapatero se atreviera a aleccionarnos sobre lo que debemos hacer para seguir superando la crisis.  Si es que los hay verdaderamente más tontos que Pichote.

Comentarios
0 comentarios en “Una Iglesia que se va por el sumidero y que tiene un primado que también merece irse a las cloacas
  1. Ja ja, jaaaaa, son todos ustedes geniales. Que bien disfrazan la verdad pura y dura: el «viudo» del jefe de Sodoma recibe el pésame de un destacado representante de Dios. Magnifico. No se por qué se le ocurrió al Creador del Mundo destruir aquellas ciudades, lástima de azufre desperdiciado…

  2. «Lo suyo es como si ahora Zapatero se atreviera a aleccionarnos sobre lo que debemos hacer para seguir superando la crisis.»

    Pues lo ha hecho, y de la mano del Cardenal Cañizares, vendido como encuentro cósmico por Marhuenda, el pelotilla de Rajoy, y empleado de la oligarquía catalana, en la universidad con patronazgo de Acebes. ¿Quién maneja la inmundicia de aquí, que le da mil vueltas a la de Irlanda y lo comprende todo?

  3. La Iglesia fundación de Jesucristo para los fines específicos que la fundó en la roca Pedro y a la que dotó con los medios necesarios a esa finalidad que son los Sacramentos y en consecuencia el SACERDOCIO del ORDEN SAGRADO, NUNCA se irá por ningún sumidero. Las puertas de los infiernos seculares-secularistas, ergo profanas y paganas, NO prevalecerán contra ella.
    Otra cuestión es la que se llamaba Iglesia Militante que ahora ya no milita nada en su razón de ser santificadora porque dicen que eso es angelismo desencarnado y se ha unido a las huestes de la secularidad-secularista, cambio unionista de bandera, que por algo se llama pastoral y ya no sacerdotal. Es la Religión Católica que se diluye hasta disolverse en el deísmo inane de la religión epicúrea promocionada por líderes de la religiosidad humanista que es exactamente la masónica intramundana y sin trascendencia sobrenatural.
    Pero no solo en Irlanda donde unos centenares de clérigos, ante la impasibilidad de la Roma Vaticana hace ya años. Levantaron bandera de levantiscos un batallón de clérigos austriacos de los del inefable Schönborn al que se le dio encomienda de ¡confeccionar un catecismo para jóvenes, el YouCat! y le siguió otro batallón de viejos chicos clericantes en Irlanda. Hasta el obispo jubilado Dely de Derry les dio cobertura misericordiosísima y pia, como en el 2010 había salido en cabeza de las partidas el auxiliar de Hamburgo. Una decadencia de la FE de la Iglesia total en las conciencias de estas personas que siempre empieza, cuando ocurre, por la carne aunque sea marchita «cherchez la femme», hasta llegar al presente de buscar tu pareja «síl vous plaise» lesbica o efébica cohonestables y sacramentables por sinodilacización. ¡Es el colmo en la Corporación de Cristo! Patean a San Pablo, patearon la Encíclica Mortalium animos de Pio XI en 1928 y les importa un comino las palabras del Señor en respuesta a la pregunta del Príncipe de los Apóstoles:» Pues mira que NOSOTROS lo hemos DEJADO TODO y te seguimos .¿Luego qué será de nosotros?.-Os digo que de seguro en la resurrección (palingenesia) ya situado el Hijo del Hombre en su trono de gloria, os situaréis también vosotros en doce tronos juzgando a las doce tribus de Israel (un escándalo a purgar y borrar?). Y TODO AQUEL QUE deje casas, hermanos o hermanas, padre o madre , hijos o heredades en obsequio de mi nombre, acogerá el ciento por uno y heredará la VIDA ETERNA».
    Los autosuficientes sabios humanistas han caído en la trampa mortal de la necedad oropelesca. Con la consecuencia sabida: Ellos se fueron tras otras banderas y a los demás los echaron o no los dejan entrar.
    No es Irlanda, Alemania, Austria, Francia, Béigica, países Bajos, Argentina,Chile, Brasil… Es el conciliarismo vaticanista expansivo en su inanidad sobrenatural por mucho que nos duela y lamentemos.

  4. Hasta aquí el diagnóstico. Muy interesante y muy profundo.
    La solución, la cura, pasa por lo que ha dicho Francisco.
    La pobreza, vivir con lo justo y necesario y hacerlo de tu trabajo confiando tu futuro a Dios y no a las riquezas.
    Iglesia rica equivale a Iglesia problemática (en lo doctrinal, moral o cualquier otro aspecto).

  5. Cardenal Burke:
    «Quiero decir, esto es un desafío a Dios. Es simplemente increíble. Los paganos pueden haber tolerado conductas homosexuales, pero nunca se atrevieron a decir que eso fuera el matrimonio».
    La apostasía de Irlanda deja en evidencia que la Iglesia en ese país ha dejado de ser luz del mundo, sal de la tierra, y levadura de la masa.
    La sal se ha vuelto insípida, son tinieblas y en lugar de transformar a la masa, la masa los a trasformado.
    Ese primado irlandés, no ve problema alguno en que incluso vallan parejas sodomíticas al templo.
    A quien recibirían en el templo no seria a fulanito o a sutanito, a lo que le darían la bienvenida es a la pareja, o sea a la homosexualidad.
    Eso me recuerda a la familia australiana que habló en el sínodo, lo que esa familia acepto en su fiesta navideña, no fue al hijo, o al otro varón que fue, lo que esa familia acepto fue a la pareja, es decir a la sodomía, terrible escándalo en el sentido bíblico al poner los abuelos un mal ejemplo a sus nietos.
    Otra cosa que me llama la atención del caso de Irlanda, es que el 38% de los que acudieron a las urnas, no tienen a un solo político que los represente, tal porcentaje es más que suficiente para controlar un país, ya que el gran partido liberal, esa fuerza política que rechaza el orden natural y pone a la voluntad del ser humano en su lugar, esta dividido en derecha, centro, izquierda, etc.

  6. Totalmente de acuerdo con su análisis, don Paco Pepe. Del 100% de votantes en Irlanda solo el 37% acudió a las urnas y de ese 37% solo el 51% votó por el si y el 45% votó por el no. Los católicos irlandeses decepcionados del clero por el mega escándalo de los abusos sexuales se quedaron en casa en lugar de ir a votar por el no. Parece síntoma de apatía, desinterés, vergüenza, desánimo. Se ha perdido ese espíritu de militancia que te hace salir de casa a votar en contra de una ley que ofende a Dios. No son pocos los que piensan que sea Dios quien se encargue de proteger y salvar al mundo porque ellos ya no van a mover un dedo y creo que este sentimiento se va a generalizar.

  7. «El Arzobispo de Madrid ha dado el pésame al hombre que estaba civilmente casado con Pedro Zerolo, con lo cual ha dado a su unión un cierto reconocimiento eclesial» (Hermenegildo)

    Hermenegildo, yo diría más que «un cierto reconocimiento eclesial», una plena legitimidad eclesial. Esto es grave. Es el Arzobispo de Madrid. Así se normaliza socialmente y eclesialmente lo que moralmente es una aberración.

    Como un derrame petrolífero, la mancha de aceite se va extendiendo y contaminando a la Iglesia. Por mimetismo servilista, o por convencimiento erróneo. ¿Qué hay de malo en esto? No sé cuál de las dos es peor.

    ¡¡Gracias, papa bergoglio!!
    Usted empezó, pero todavía no sabemos a dónde vamos a terminar…

    Metió al lobo en el redil
    al zorro en el gallinero.
    Los cristianos se preguntan
    quién responderá de esto.

  8. Parece que si la Iglesia no está perseguida no da frutos. Fue conseguir la independencia y el clero irlandés comenzó a hacer de las suyas.
    .
    Pues en el pecado llevan la penitencia. Ahora tendrán que casar a homosexuales o serán sancionados. Y seguro que la primera «boda» que se celebre será en una iglesia, no por nada sino por molestar.
    .
    Como la ley que desarrolle el referendum no haga la excepción, van a quedar pocos curas en libertad. Supongo que la principio serán multas, que imagino no querran pagar o no podrán pagar y entonces, encerrados. O bien celebran la «boda» y quedan excomulgados, en cuyo caso ya no serán curas.
    .
    A ver si así reaccionan y se dedican a lo que deben. Pero por las declaraciones de esa xosa e pinchad aen le palo, no están por la labor de reconocer nada ni por supuesto la humildad no va con ellos.

  9. La legitimidad del papa actual es cierta. Pocos la ponen en duda y nadie aporta argumentos de consideración en su contra. El problema es que hay tanto barro, tanta basura, tanta insensatez en torno al papa jesuita que es dificil considerarle modelo de pastores, y los que se miran en él y tratan de imitarle y seguir ciegamente sus caminos y orientaciones, como este pegacuernos irlandés, resultan eso, ridículos.
    Si este patichin llega a viejo como primado de irlanda…pobre pueblo fiel, san Patricio les proteja.
    Y ahora resulta que es primo hermano del primado de Canterbury, otro mimetista autoritario que ha pretendido acallar la voz de los quinientos sacerdotes ingleses, contrarios al camino sinodal kasperiano.

  10. La legitimidad del papa actual es cierta. Pocos la ponen en duda y nadie aporta argumentos de consideración en su contra. El problema es que hay tanto barro, tanta basura, tanta insensatez en torno al papa jesuita que es dificil considerarle modelo de pastores, y los que se miran en él y tratan de imitarle y seguir ciegamente sus caminos y orientaciones, como este pegacuernos irlandés, resultan eso, ridículos.
    Si este patichin llega a viejo como primado de irlanda…pobre pueblo fiel, san Patricio les proteja.
    Y ahora resulta que es primo hermano del primado de Canterbury, otro mimetista autoritrio que ha pretendido acallar de los quinientos sacerdotes ingleses, contrarios al camino sinodal kasperiano.

  11. Este obispo pensara que el problema del catolicismo Irlandes de resuelve atacando al cardenal Burke, despreciado por su amor a la doctrina y la liturgia. Este obispo es de los que ven la paja en el ojo ajeno me parece

  12. Osoro arzobispo ya desde este pésame puede decirse quees interconfesional y francisquita acérrimo, Ha dado el pésame por el fallecimiento sentido de Zerolo autor de campañas , dichos y hechos contrarios a la moral católica. Luego Osoro, haciendo en este caso de Osorito, se hace el comprensivo e inclusivo con las propuestas paganas de Zerolo. ¿Esto es ponerse en la dinámica periférica de Francisc? ¿Es ayudar madurando la opinión pública para que los planes expuestos en el reciente Simposio de las Sombras en la Gregoriana cobre fuerza y masa crítica para que la viscosidad kasperiana-schonborniana sea aprobada en el Sínodo-Minioncilio para autojustificarse?
    ¡Dios mio cómo está el clero!
    Y este pitiminí irlandés subido en la cúpula de sus iguales que arremete contra el cardenal Burke ¿Es también un anticelibatario casadero de los varios cientos que piden en Irlanda libertad de casorio y descasorio con la zagala fermosa de la Finojosa en amoríos? Si se aprueba lo más, uniones de mricallos,,con mayor razón lo menos, casorio y descasorio. Ni fornicios ni adulterios ni gaitas.
    Cada cual que se las arregle con su paranoia que a veces coincide con paranovia.Prelados como Howard James Hubbard de Albany o Danneels el belgicano, o Nicholson, Bernardin o Bonny o Kasper no salen por generación espontánea. Termina por creerse aquello en que se está.
    Es tan grave la ctual circunstancia que con el Sínodo al menos en la parte que se quede de iglesia oficial y con todo el patrimonio material, el pecado en la práctica desaaerece como no sea pecado civil y los sacramentos se quedan reducidos a actos de confraternidad con pretexto piadoso..
    Spn años de destrozo y machaque. Demolición, se acuerdan? Consentida y promovida No sue suspiro.

  13. El blogger dice que el «pasado extraordinario lo han dilapidado unas generaciones posconciliares que mancharon sus ropajes sacerdotales en la inmundicia». No estoy de acuerdo con acusar sólo a las generaciones posconciliares. Los abusos sexuales en Irlanda son anteriores al concilio. Se han reportado, según las investigaciones, desde las décadas del 30 y 40. Lo mismo ocurre con los abusos y trabajos «forzados» en los orfanatos. Éstos son mayoritariamente «preconciliares». Ciertamente Irlanda tuvo un pasado glorioso como nación católica, pero a la luz de los escándalos sexuales, que son una demostración de abuso de poder, ese glorioso catolicismo irlandés tuvo un defecto: el clericalismo. Ese fue el caldo de cultivo de los abominables abusos sexuales (manifestación repugnante del abuso de poder, por una concepción «clericalista» del sacerdocio, esto es sacerdocio como poder, como fin en sí mismo, y no como servicio).

  14. Perdona una pregunta de ignorante que quiere aprender.
    Los problemas del clero son conocidos. Pero tú añades que las monjas «a su vez quedaron tocadas». ¿En qué sentido? ¿Qué pasó? Ese mundo anglosajón lo desconozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *