El arzobispo le ha entregado la iglesia de San Antón: http://www.periodistadigital.com/religion/solidaridad/2015/03/11/padre-angel-bienvenidos-a-esta-iglesia-las-24-horas-venid-a-rezar-a-sonar-a-pedir-y-a-dar-religion-iglesia-sananton-mensajeros-solidaridad-espana-osoro.shtml Pues no tengo nada que objetar. Sólo pedir que no sea un Entrevías2. Que con el P. Ángel, figura notabilísima como impulsor de ONGs excelentes, de personalidad arrolladora y sacerdote, en mi opinión, probablemente equivocada, con notables lagunas, todo cabe. La iglesia está en un barrio envejecido y no tendrá muchos fieles, el P. Ángel sin duda arrastrará a gentes de otros lugares pero sus ausencias, y también sus años, no creo que vayan a ser un permanente foco de atracción. Y posiblemente bastantes de los atraídos por su persona no sean precisamente habituales de una iglesia. Pero habrá que verlo. Y lo que se vea, bueno o malo, Dios quiera que todo sea bueno, lo contaremos.
Una iglesia en Madrid para el P. Ángel
| 13 marzo, 2015
«Sólo ante Dios y UN NIÑO nos ponemos de rodillas.» Una frase tan cursi sólo puede venir de la progresía. Y encima publicidad en el altar… pfff.
«Sólo ante Dios y UN NIÑO nos ponemos de rodillas.» Una frase tan cursi sólo puede venir de la progresía.
La actual configuración de «Mensajeros de la Paz» es un híbrido ONG-OAG (Orgnización Animo de Lucro) No personal, pero nada de generoso y abnegado servicio. Vayan a las residencias de ancianos con la pasta por delante, y buena.
Lo del Padre Angel es «proyecto personal» empezó con él…Y acabará con él. No veo carisma de Iglesia por ningún lado. Cuando empezó, era como hogares de acogida para niños en situaciones especiales. Ahora es una especie de operadora de servicios asistenciales múltiples.
¿Dar una Iglesia a Mensajeros, o nombrar párroco al Padre Angel? Son dos cosas diferentes. Recuerden que el Padre Angel es de Oviedo, y allí debió tratar con Osoro.
Y de la intención de Osoro? Pues quíen sabe.
Sería hermoso que un buen día cada obispo se preocupara tambiéb de cómo ofician por aquello de que los fieles tiene derecho a participar de la liturgia católica y no de la misa según fulano, mengano o don zutano.
Siempre el mismo rollito buenista hipercompasivo y humanitario. Al final, se ve la patita por debajo del traje talar. Tiene usted razón: de rodillas solo ante Él, únicamente ante Él. Lo demás se llama idolatría; o quizá oportunismo blasfemo
Yo lo decía porque sé de alguien que se arrodilla ante judíos, musulmanes, herejes, etc… pero NUNCA ante Cristo Sacramentado.
Por eso digo que ante el primero que hay que arrodillarse es ante Dios, y luego ya si eso vendrá lo demás. Pero no puedes arrodillarte ante cualquiera que te pasa por delante si luego no te arrodillas ante el mismo Dios. A no ser que para ese Cristo Sacramentado NO sea Dios, claro…
Desde luego lo del lema en el lateral del altar, manda h… Estoy de acuerdo con los que comentan que no viene a cuento y parece más de la Pasionaria. Es una frase de rebeldía, no de servicio. Quien no se arrodilla nada más que ante Dios y no se somete ante quien lo representa en el mundo (padres, autoridades, jefes legítimos, obispos, etc. etc.) mala cosa. Y lo del niño pues suena cursi, que quieren que les diga, parece frase de la abuela del chaval. En el fondo parece el grito anarquista: «el que me manda me ofende», hay que creerse mucho para no arrodillarse (en sentido amplio como está escrito) nada más que ante Dios. Muy de acuerdo con «quiencomodios».
Y esperemos que con estas entregas y singularidades a éste sacerdote, y a otras peculiaridades pastorales, no estemos asistiendo, otra vez más y las que te rondaré, a la ceremonia continua de la confusión. El diablo es buen sociólogo y tiente buenos adlateres.
No me parece mal que se le ceda una iglesia a Mensajeros de la Paz, aunque veo muy clásica la de San Antón para el estilo del P. Ángel. Ahora bien, en justicia, también tendría el Arzobispado que cederle otra iglesia céntrica y bonita como ésta al P. Raúl Olazábal para que pueda realizar su apostolado tradicional sin interferencia de párrocos ni monjas no siempre dispuestos a colaborar.
¡No hombre! Lo dirá por la estatura.
¿Que religión es la que hace arrodillarse a uno ante los niños? La católica no, desde luego.
Pues a mí me recuerda el “más vale morir de pie que vivir de rodillas”, de la Pasionaria. Yo, además, soy muy educado y ante la Madre de Dios pego unos rodillazos que levanto las baldosas. Y él, con todos los respetos, o sin ninguno, se podía colgar el cartelito de los c.jones, en lugar de poner gilipolleces en el altar. Al final acabaremos viendo propaganda del Carrefour en el traje de luces de los toreros, y a los curas con anuncios del Burger King en la casulla. Ya hay un tonto de las criadillas que pone a Supermán y a Batman en sus casullas de la Misa infantil.
A ver si tenemos suerte y este fraile corbatero y solidario que tanto ama la televisión acaba con el cachondeo de misa que todos los años precede a las «vueltas» de San Antón. Y es que cada 17 de enero se vende allí en la calle Hortaleza el pan de San Antón y se celebra la castiza y tradicional romería urbana del Santo en torno al templo. Desfilan y son bendecidos allí centenares de animales. Hasta elefantes de un circo he visto llevar algún año.
Yo mismo llevaba siempre que podía a mis perros a bendecir a San Antón. Pero la misa que precede a las vueltas era tal… que casi me servía más de condenación que de salvación. Porque salvo algún año en que el escolapio de turno intentó que el pueblo (soberano) no invadiese el templo con patos con sombrero, perros disfrazados de chulapo, gatos vestidos de maja y cosas similares, la nave de la iglesia acababa siempre convertida en una feria de ganados. Hasta un tití con faldita he llegado a ver sentado en el paño del altar de la Virgen de la Salud. Lo que me endemoniaba hasta la exasperación.
En fin, tanto me enfermaba ver esa desidia y esta falta de respeto y de amor a Dios que de unos años a esta parte vengo implorando la bendición de Dios sobre mis perros en privado. Eso sí, el 17 de enero, y por la intercesión del santo eremita.
Sí, el lema es bueno.
¿Qué habrá sido de Entrevías? Aquí tiene su web
http://www.sancarlosborromeo.org/
Parece que está plenamente activa:
El día 08 del 03, a las 13:00h.
Celebración DOMINICAL
Celebramos la mesa del compartir. Tercer domingo de Cuaresma Juan 2,13-25
Lugar: San Carlos Borromeo, Peironcely 2 (Estación Renfe
«No estoy a favor del aborto pero tampoco se puede estar a favor de los niños que no se desea que nazcan» P. Angel. (él sí sabe los niños que Dios desea que no nazcan)
A éste le entregan una iglesia, a otros que no han hecho otra cosa que anunciar las puras verdades católicas, como el padre Santiago González, los censuran.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=3244
Osorooo: sigues rindiendo pleitesia al mundo, te cubres de gloria en la homilia del 11m hablando de fundamentalismo religioso (no sé a cuento de qué, igual para fastidiar a muchas victimas), te derrites dando gusto al mundo, ahora con el p Angel (al mundo progre claro, que es quien reina en el mundo)
Lo unico que faltaba comparar Dios a un niño!!!!
Tendré que repetir aquello de «¿quién soy yo para juzgar al padre Ángel y supongo al que ahora será su nuevo arzobispo?»
Espero que no sea de aplicación lo de «¿que importa que el gato sea blanco o negro si caza ratones?»
Buena suerte en la acogida y buen servicio espiritual a los que se acerquen a la nueva parroquia.
Por cierto, y sin que tenga nada que ver ¿qué habrá sido de Entrevías?. Hace tiempo que no leo nada de ellos.
La caritativa expresión de don Francisco de las «notables lagunas» del P. Ángel, me ha cautivado. Desde que el señor Vidal se ha empeñado en hacer del susodicho un nuevo Pérez Esquivel, con ese zascandileo cartitativo contínuo, ya harta el cura de la corbata de Banco Santander. Lo que haga tu mano derecha no lo sepa tu izquierda,etc., se bate en retirada ante la canonización particular del protagonista. Perejil de todas las salsas no puede ser condimento que a todos los platos acomode y además empalaga.
Me encanta el lema que pone en el altar. «Solo ante Dios y un niño nos pondremos de rodillas».
Sé de alguno que se pone de rodillas ante cualquiera menos ante Dios.