PUBLICIDAD

Una hermosa Salve Regina

|

Ver las imágenes de origen

Hermosísima oración y más su cabe en estos días:

https://www.religionenlibertad.com/video/123836/Impresionante-Salve-a-450-voces.html

Madre de misericordia, en este valle de lágrimas, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos. Y, después de este  destierro, muéstranos a Jesús.

4 comentarios en “Una hermosa Salve Regina
  1. Cómo el incienso en la Misa podría reducir las enfermedades transmitidas por el aire
    El Incienso en la Misa
    Pascal Deloche

    Publicado en Aleteia por Philip Kosloski
    el 02 de junio de 2020

    Tanto la ciencia como la historia de la práctica de la Iglesia confirman la capacidad purificadora de quemar incienso durante los servicios religiosos.
    La Iglesia Católica ha usado incienso para los servicios religiosos a lo largo de su bimilenaria historia.
    Incluso antes del cristianismo, los israelitas usaban incienso en la adoración, como lo registra el salmista: “ Que mi oración suba como el incienso delante de ti; mis manos levantadas como la ofrenda vespertina, ”(Salmo 141, 2).
    El incienso se convirtió en una parte central de la liturgia de la Iglesia, no solo por su simbolismo, sino también por los beneficios medicinales.

    Por ejemplo, en la famosa iglesia española de Santiago de Compostela , los cristianos medievales crearon un gran quemador de incienso llamado «Botafumeiro.» Según Atlas Obscura, «el incienso … sirvió para disimular el olor de los peregrinos cansados ​​y sin lavar, que se apiñaban en los bancos. También se creía que tenía un efecto preventivo contra [las] plagas.»

    Recientemente, varios estudios científicos han confirmado los sorprendentes efectos purificadores del incienso.

    Uno de estos estudios tuvo como objetivo «probar la efectividad de su aplicación in situ para limpiar el aire contaminado con microbios dentro del ambiente en una iglesia del siglo XVII, que se ha estudiado.»

    Los resultados del estudio explicaron que: “Las propiedades antimicrobianas del aceite esencial derivado del incienso, un compuesto de uso tradicional bien conocido, mostraron que posee un claro potencial como agente antimicrobiano natural. Además, los resultados sugieren una posible aplicación de vapor de Boswellia carteri, (Commiphora myrrha), comúnmente conocido como incienso y mirra verdadera y humo de incienso como purificadores de aire ocasionales en ambientes sacros, al margen de los ritos diarios de la iglesia.»

    Un artículo en el sitio web Healthline afirma que «quemar mirra e incienso reduce el recuento de bacterias en el aire en un 68%.»

    Otro estudio analizó el aceite esencial del incienso y sus efectos antiinflamatorios y anticancerígenos.

    Además, se ha demostrado que quemar incienso, incluso tiene el poder de disminuir la depresión. Según la Federación de Sociedades Estadounidenses de Biología Experimental, “el incienso ardiente (resina de la planta de Boswellia) activa canales iónicos poco conocidos en el cerebro para aliviar la ansiedad o la depresión. Esto sugiere que una clase completamente nueva de medicamentos para la depresión y la ansiedad podría estar justo muy cerca por vía olfativa.»

    Sin embargo, demasiado incienso , especialmente cuando no es incienso puro, sino mezclado con otras sustancias , puede tener efectos nocivos en el sistema respiratorio.
    Esto se confirmó en un estudio que analizó las prácticas religiosas en los países asiáticos donde el humo de incienso envuelve todo un edificio e incluye una combinación de otras sustancias en llamas.

    ¿Podría usarse en iglesias para luchar contra COVID-19? No hay estudios científicos que proporcionen una evidencia directa de que quemar incienso pueda matar tales virus. Sin embargo, se puede decir que hay muchos beneficios espirituales y de salud si se utiliza incienso durante la Misa y que los cristianos lo usaron en el pasado para luchar contra diversas plagas y epidemias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *