Una hermosa fotografía

|

sarah

Creo que no pocos me entenderán. Así que no digo más.

Comentarios
25 comentarios en “Una hermosa fotografía
  1. Carlos, Carlitos, Carletes. Dicho con retranca pero con afecto.

    Recuerdas el inicio del Pontificado del hoy Beato Pablo VI.

    La pifiaba de continuo y tenía monomanía con los españoles y con Franco, era obsesivo-compulsivo.

    Pero llegó un día en que tuvo que elegir, rezando a plena potencia, entre sancionar la Encíclica Humanae Vitae, en contra de la opinión de todos sus asesores, y lo hizo.

    Hoy en día es una joya de nuestra Doctrina y sigue levantando ampollas entre nuestros enemigos.

    Qué Dios a veces escribe recto, con renglones que a nosotros nos parecen torcidos? Lo sabes tú igual que yo. Pero pretender comprender a Infinito es tarea imposible, sólo los necios o los diablos lo intentan.

    Afectuoso saludo, Carlos.

  2. Para mi,lo del tercer secreto de Fatima es anecdótico.
    No lo es no obstante lo que estoy viviendo.Veo lo que veo,oigo lo que oigo,vivo lo que vivo…
    Y NADA de lo ocurrido en los últimos tres años se sostiene mínimamente.NADA.Ni en las formas,ni en el fondo.
    Decía Henri Bergson que,muchas veces y ante una exposicion o una teoria,lo primero que intuitivamente pensaba-sin más analisis- era su total falsedad o mentira.Eso son estos tres últimos años eclesiales:UNA SOBERANA MENTIRA.Una gran ESTAFA al pueblo de Dios,ad intra;y al evangelizable aun- no-pueblo-de- Dios,ad extra…

  3. Carlos, para mí que se te va un poco la pinza con este Papa.

    Lo que más me preocupa ahora de ti es que vayas a caer en la herejía del milenarismo:

    Del tercer secreto de Fátima ya está todo revelado, no hay más. Chin pum se acabó.

    Te lo digo con afecto, Carlos, a más de uno se le ha ido la pelota con este asunto y eran personas con excelente formación, como tú.

  4. En la historia de la batalla por la ortodoxia,siemre se ha cumplido esta lay:Cargar en exceso contra una error,coloca en el error opuesto.Así,Nestorio engendró a Eutiques,y Pelagio engendró a Lutero…
    El ministerio petrino tampoco escapa a esa ley.Hubo que acentuar tanto el mismo frente al cisma de Oriente primero,y frente a la Reforma después,que casi todos hemos sido educados en una papolatría al menos subconsciente…
    Muestra de ello:Esta entrada.Con la que está cayendo,tratamos de salvar los bártulos ante la foto de un hombre de Dios arrodillado ante Bergoglio.Como si eso arreglara algo.En un intento desesperado por autoconvencernos de que,finalmente,todo está bien y en orden,y no patas arriba…
    Seremos conscientes de estar viviendo un «unicum»en la bimilenaria historia de la Iglesia,y de que el destrozo mayusculo ya perpetrado en estos tres años es de tal categoría que resulta cuasi imposible de recomponer.Como si un maravilloso jarrón de la dinastía Ming,hubiera sido hecho añicos por un botarate,y luego tratáramos de reconstruirlo pacientemente.O de recoger toda el agua vertida,por decirlo con S.Felipe Neri…
    Hay un antes y un después de aquellos infaustos idus de Marzo de hace tres años.
    Y,a la vista de los acontecimientos,cada vez toma más fuerza que el tercer secreto de Fátima verse sobre ellos.Pues es imposible pillar al Señor con el pie cambiado,dado que-como dice el salmista-,»no duerme ni reposa el Pastor de Israel»…
    A esa eterna vigilia del Señor me aferro con todas mis fuerzas!

  5. según el rey,así la religión…
    gustos para todos.
    (pero no se quitó el solideo)
    oleeeee !!!!!!por lo demás,difícilmente podía estar besando el anillo del pescador,porque…,el paradero del mismo,es «secretum meum mihi…»

  6. el cardenal sarah en perfecta sintonia con la iglesia que es muy distinto, no necesariamente con el actual okupante de la cátedra de san pedro. a ver si se puede distinguir algo tan sencillo como eso.

  7. El gesto del Cardenal Sarah no es hacia Bergoglio sino hacia el Sumo Pontifice. No es un gesto hacia una persona, sino hacia un cargo. Quien conozca el pensamiento de Sarah, solo puede interpretar la foto, en este sentido.

  8. Monseñor Sarah en perfecta sintonia con el Papa… Asi se hace en la Iglesia. El Cardenal besando el anillo del Papa en señal de obediência… Que bonito!

  9. Leyendo los comentarios de algunos despistados, que ven en el beso de Sarah una adhesión a la línea del pontificado de Francisco, me parece que se les escapa la tortuga.

    Para identificarse como miembro del Club secularizado, ya no se usa este saludo reverencial, sino uno mucho más mundano, apretón de manos, abrazo, o similar.

    Sarah, saludando así al Papa, no hace más que despegarse del club.

    Es para que se entienda, como cuando uno va a una parroquia progre, y toma la comunión de rodillas. La cara del sacerdote revela desaprobación, y quizás se le escape un ¡levántese!, depende de cuán fanático sea en su secularización. Luego el resto de los parroquianos, miran al osado que se ha atrevido a comulgar de rodillas, con gran desaprobación.

    Lo he vivido personalmente, y realmente es una tentación para fijar la atención en la escena, y quitársela al Señor que acabamos de recibir, y a la justa acción de gracias que debemos hacer.

    Señor líbranos del mal, de acomodarnos a los modales secularizados, danos la gracia de la parresía de permanecer firmes en el amor a al servicio y alabanza de tu divina majestad!!!

  10. Es que así como hay gestos que se entienden en clave de ruptura, como un sacerdote sin sotana ni clergyman, o una liturgia hecha a las apuradas y sin soleminidad, hay gestos como el de Sarah que se entienden en clave de continuidad, de respeto a la tradición.

    Si no leemos esto nos quedamos en una lectura superficial que puede llevar a una posición de tipo farisea.

    No nos alarmamos por la vestimenta de un cura modernista, sino por sus creencias, o su falta de tales, que entre otras cosas, y desde una postura de ruptura, lo llevan a elegir la vestimenta.

    No nos regocijamos por la reverencia que hace Sarah a la figura del Santo Pontífice, sino porque vemos en esa reverencia, una expresión de sus firmes creencias en la fe.

  11. La fotografía desmiente lo que escribe Sandro Magister sobre la supuesta mala relación entre el Papa y el cardenal Sarah. El veterano vaticanista no es infalible.

  12. No era San Josemaria papolatria,no.
    Recuerdo una divertida anécdota acaecida en los Palacios apostólicos,que le hizo harta gracia,y con la que ironizó no poco:
    Recibió Paulo VI a una representación de indios norteamericanos,ataviados con sus trajes y coloridas plumas;y,por lo visto,sr les había olvidado el desodorante en la reserva.Lo cierto es que,nada más acabar la Audiencia,los monsignorinos más jóvenes tuvieron que correr en busca de ambientadores…
    San Josemaria,muerto de risa,comento: Qué humilde es el Santo Padre…

  13. El cardenal Sarah besa el anillo del Pescador que porta quien ostenta la investidura de Sumo Pontífice de la Religión Católica única verdadera de la Iglesia de Jesucristo. Y que no es lo mismo que la proclamación de Papa de la Gente.
    Sarah devoto total del Sumo Pontificado, que ahora se trata de sinodalizar, y por eso mismo ante el mero hombre retiene puesto el soli-Deo.
    Supone un beso de hijo fiel de la Iglesia de Jesucristo y una actualización: ¡Memento, homo!

  14. Sí, Carlos, cúbrelo con gracejo, del que tienes «pá derrochá» pero la verdad es una.

    O.k. Man with no name, escribiendo se entiende el personal de bien.

    Blogger: No encuentro el himno, tengo que utilizar un buscador más potente y en este aparato que utilizo no lo tengo. En cuanto pueda desplazarme lo intentaré de nuevo.

    Feliz martes a todos!!

  15. Man with no name.

    Y quién las festeja?

    De los comentaristas habituales, ninguno que yo sepa, ni tan siquiera D. Jose Manuel al que el pobre este Papa le tiene abochornado y muy preocupado.

    Y Jero Martín, antes Aar.vend está desaparecido, así que como sabe contar, cuente usted.

    Sin acritud alguna, man with no name, que usted sabe que yo le respeto siempre.

  16. una cosa es el respeto a la institución del papado que todo católico debe tener como lo demuestra el magnifico cardenal sarah y otra muy distinta es festejar las bergogliadas del hoy desafortunado okupante de la cátedra de san pedro.

  17. En contra de la opinión del gran Carlos, lord protector de la corrección pontificia ( con la que estoy en plena comunión) y amigo personal a pesar de nuestras evidentes diferencias temporales, no eternas. A mí, al igual que al blogger me alegra y regocija el respeto con el que el cardenal Sarah saluda al Papa.

    Si todos los colaboradores cercanos al Papa tuviesen la entidad, formación y dobre todo amor a Dios que demuestra día sí y día también;
    este Papado sería esplendoroso a pesar de las pifiadas del Papa en materia opinable.

    Yo soy un mindundi pero besaría el anillo de Pedro con todo respeto y afecto, no por la persona sino por la Institución ( tal como señaló Hermenegildo en otro hilo).

    Así que Carlos, en esto te equivocas gravemente y tú lo sabes, pues como discípulo de S. Josemaría tu formación es exquisita.

  18. El cardenal Sarah no será pontífice, pero decidirá en gran medida quién lo será, dado su prestigio.Su opinión pesará en el próximo cónclave (¿2020 quizá?).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *