Una fotografía en la que se identifican todos

|

Ginés García Beltrán con Hermanas Hospitalarias.

Y hasta el futuro de la congregación.

La religiosas hospitalarias han abierto en la Casa Madre de Ciempozuelos un intrascendente museíto que solo visitará el polvo.

<

En la inauguración, los presentes más ilustres dejaron constancia para el futuro de su asistencia y hasta es posible que la fotografía sea una de las piezas exhibidas en el museo.

Fotografía en la que es facilísimo identificar a todos y, como comienzo diciendo, incluso el futuro próximo delas hospitalarias. Están un obispo, el que tal vez sea un sacerdote, una alcaldesa y dos religiosas. Sin la menor dificultad. Y yendo todos con mascarilla.

El obispo es el diocesano y Ciempozuelos pertenece a Getafe, pues Don Ginés García Beltrán. El otro varón, es posible que sacerdote pero  del atuendo desaliñado no resulta, es el secretario de la Fundación Las Edades del Hombre. La alcaldesa también inconfundible. Por el look, del PSOE, y si del PP, sector Díaz Ayuso y no Esperanza Aguirre. Al estilo me refiero. Y las dos religiosas. Una de ellas, también identificable a primera vista, la superiora de la provincia de España.

Mayor una y muy mayor la otra. Es un hecho, no una crítica.  Estas religiosas has realizado un extraordinaria labor, en Ciempozuelos si cabe más difícil y meritoria, y hasta conservan una apariencia de hábito, si bien  aliviadosimo. Tampoco han conseguido vocaciones. En 1973 eran 1.729 y el 1 de enero de 2019 ya solo quedaban 942. Más de quinientas de 70 años para arriba. Y todavía no había llegado la pandemia.  Hoy superarán algo las ochocientas y todas dos años más viejas.

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/inaugurado/20210516011353041596.html

 

 

Comentarios
10 comentarios en “Una fotografía en la que se identifican todos
  1. Si no me equivoco, se trata de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, fundadas por San Benito Menni. Creo que en esta Casa Madre, estan los restos del santo fundador. Y de los logos, mejor no hablar, corazoncitos raros por aquí, corazoncitos raros por allá. Una pena y no me extraña que no tengan vocaciones.

  2. Pues parece que D. Ginés se ha estilizado, de lo cual me alegro porque así mejorará su salud.

    Conozco un convento con unas monjas ancianísimas, tan ancianas que de vez en cuando muere alguna, incluso creo que la plandemia se ha llevado a dos o tres, pero como son de clausura rigurosa, no se puede afirmar nada. Pero sin duda son de las que encuentra el Señor con la lámpara encendida.

    Digo esto porque no tiene nada que ver la edad con el buen hacer, el problema es otro, aparte, claro que si son ancianas, el futuro es breve. Estas que digo, parece que tienen cantera, porque siempre hay las mismas, se ve que este convento es una especie de casa de retiro, pero que ellas están activas.

    Y claro, lo poco que se puede ver de estas monjas, nada que ver con las de la foto.

  3. Ese es el problema de encargar logos a legos.
    Así como el feísmo de los templos de los 60 del siglo pasado en adelante, la mayoría, impasables, que no hacen ninguna referencia al Misterio Divino que deben albergar.
    Es un problema serio, quienes deben realizar esos logos y edificios, deben ser personas que se caractericen por una rica vida espiritual. Y si no se tiene, pues ni modo, no cambiar nada; sobre todo no hacer daño, ni reparar lo que no está roto.

  4. El día que a Gonzalo, secretario de la Fundación se le investigue, quizá nos llevemos alguna sorpresa: como ciudadano y como sacerdote. Esa fundación debería de cerrar de una vez,antes de que todo salte por los aires. Lo han convertido en un negocio, en un chiringuito de colocación de amiguetes, una vergüenza. Y lo mejor es la colocación de gente que no es católica -pisan la iglesia para trabajar y ya- en una fundación católica. Un despropósito.

    1. Los obispos castellanos están más preocupados por la «España vaciada» que por la catolicidad de quienes trabajan en sus instituciones…

  5. Antonino: El que tiene fijación es usted conmigo. Y además mintiendo e inventando por lo que no debe extrañarle que le borre. La edad no es virtud o culpa de quien la tiene. La virtud o la culpa está en lo que haga con la edad. Y esta condiciona no poco la vida. Si no se ha enterado de ello es que es todavía más lerdo de lo que aparenta. Yp jamás he criticado a una monja por anciana. Silo he dicho que una comunidad de tres monjas en la que dos tuenen más de 90 años y la joven 87 tuene los días no contados sino contadísimos. Y eso no es criticarlas es reconocer la evidencia. Como decir que una congregación que fueron dos mil quinientas religiosas y hoy quedan trescientas de las cuales doscientas cincuenta tienen más de ochenta años y las cincuenta restantes más de setenta se muere sin remisión no es criticarlas sino ser realista. Para usted quien diga que Sergio Ramos o Nadal están en los últimos tiempos de grandísimas figuras debe ser tener una fijación con él y criticarle. Fíjese más bien en las fijaciones de usted.

  6. Pero porque tanta fijación con la edad de las monjas? Luego Usted D Francisco? No se la edad de estas monjas, pero que mas da? Que cumplan bien su misión y si dirigen la congregación, pues sera porque seran las mas indicadas. Creo que estas monjas le agradecen que no vaya a visitar el museo 🙂 Les hara un favor no acercase por alli.
    LO de la indumentaria del psoe, del pp, del cura… sera para alegrarnos la mañana de domingo.

  7. En los logotipos beatos ya todo son corazones; presagiando infartos porque a esas edades… La Santa Cruz, señal del cristiano, ya no significa nada ni siquiera como símbolo para la Iglesia en salida/estampida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *