PUBLICIDAD

Una España muy parecida a esta caricatura de hoy

|

La trae Vázquez de Mella y nos la recuerda la excelente página argentina «Decíamos ayer…»

https://blogdeciamosayer.blogspot.com/2021/06/la-patria-que-no-puede-morir-juan.html

Leedlo. Que esta España nuestra no puede morir.

Y una vez más se cumple aquello  de que «Quien al oír un Viva España,/ con un viva no responde,/, si es hombre no es español/y si es español, no es hombre»

 

Comentarios
3 comentarios en “Una España muy parecida a esta caricatura de hoy
  1. Con todo respeto menciono a Jovellanos «Quien deja de ser amigo de mi Patria deja de serlo mío. España no lidia por los Borbones, ni por Fernando. Lidia por sus propios derechos. Derechos originales, sagrados, imprescriptibles, superiores, e independientes de toda familia o dinastía. España lidia por su religión, por su Constitución, por sus leyes, sus costumbres, sus usos; en una palabra: España lidia por su libertad que es la hipoteca de tantos y tan sagrados derechos».
    Y a Napoleón «A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros».

  2. La España de esas derrotas tenía algo importante: fe en Dios y tenía a uno clérigos coherentes con esa fe. Por eso no supusieron mucho esas derrotas, España se mantuvo, más o menos bien.

    Ahora no hay fe y lo que hay, salvo honrosísimas excepciones, es clerigalla burocrática, tal que la pomposa conferencia episcopal catalana, que han cambiado a Dios por esa ficción absurda que llaman patria catalana.

    España se ha mantenido en la fe, acabada la fe, dudo mucho que se mantenga España. Pero tranquilos, esto va para largo seguramente muchos de nosotros no lo veremos, lo cual no deja de ser un cierto consuelo. Nuestros hijos, si alguno siente preocupación, no tendrán problema, se adaptarán fácilmente. Así que tomemos con clama la cosa y vivamos lo que Dios nos deje, con tranquilidad y fe.

    Esta tarde decía el cura que la fe se pone a prueba cuando todo falla, que cuando las cosas van bien, es muy fácil tener mucha fe.

  3. Ojalá y las nuevas generaciones leyeran -e hicieran caso- a Vázquez de Mella, el más grande orador que los últimos siglos han visto. España pura. España eterna. En lugar de dejarse seducir por los cantos de sirenas hodiernos. O hacemos algo ya, incluyendo resistencia frente a los obispos que nos malgobiernan, o estamos perdidos para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *