Infovaticana
La cigüeña de la torre

Una encuesta en la que el Papa no queda nada bien

La Cigüeña de la Torre
16 julio, 2017

Resultado de imagen de papa francisco

Todos sabemos lo que son las encuestas y la credibilidad que cabe darles. En ocasiones bastante y en otras ninguna. Es necesario saber el número de encuestados, la imparcialidad delos mismos, el campo en el que se realizó… Si se pregunta a los militantes de Podemos su opinión sobre Rajoy el resultado sería negativísimo pero si los interrogados fueran altos cargos del PP tendríamos uno altamente positivo. Y ninguna serviría de nada para conocer la aceptación que el presidente del Gobierno merece de los españoles.

Con el Papa ocurre lo mismo. No serviría de nada una encuesta entre los lectores de Wanderer ni entre los fans del P. Ángel. Porque todos sabemos que la primera sería demoledora y la segunda entusiasta.

Desconozco todo sobre Scenari Economici. No sabía ni que existiera. Por lo que dice Tosatti en el artículo que os enlazo parece una publicación seria y ajena a la diatriba o el incienso a Francisco. Si así fuere, el resultado no sería nada bueno para el Pontífice. Pero habría que confirmar que eso es así. Que no se trata de una publicación abiertamente militante contra el Santo Padre.

https://infovaticana.com/blogs/stilum-curiae/sondeo-scenari-economici-papa-francisco-los-resultados-sorprendentes/

Si los lectores de la misma fueran personas interesadas en la Economía y no militantes del francisquismo o el antifrancisquismo el resultado sería bastante demoledor. Cabe pensar que las personas que leen esa publicación tienen intereses económicos lo que las situaría entre la clase media o alta con simpatía por el capitalismo. O por algún capitalismo. En las que habrá católicos, agnósticos o ateos. Pero todos con un cierto peso social. Lo que de algún modo limita el campo. Pero en ese se encuentra, más o menos, una buena parte, pienso que bastante mayoritaria, de los católicos del primer mundo.

Pues con todos esos condicionantes, que soy el primero en señalar, la encuesta es muy contraria a Francisco. Lean las respuestas.

Esos católicos, con todos sus defectos, que serán muchos, son los que sostienen económicamente la Iglesia. Es más que posible que su fe sea mucho más débil que la de nuestros hermanos de Sudán, Irak, China o la República Centroafricana. Que vivan su religión muy cómodamente y dando a la Iglesia una mínima parte de su superfluo. Pero de eso vive la Iglesia y puede atender mil necesidades en los lugares más pobres. Y hasta adecentarle el “pequeño apartamento” de Bertone. Ahuyentarles o cabrearles puede ser trágico para la Iglesia. Que con el óbolo de la viuda, mucho más meritorio sin duda que miles de euros de alguien muy rico, la Iglesia tendría que cerrar casi todo. Incluida Santa Marta.

Claro que hay que recordar y reclamar a muchos católicos un vivir más coherente con su fe.  Pero sin echarles ni enfadarles. Porque, si eso ocurriera, pobres pobres. Valga la redundancia.

La Cigüeña de la Torre


12 COMMENTS ON THIS POST To “Una encuesta en la que el Papa no queda nada bien”

  1. Carlos dice:

    Benedicto esta arreintiendose de haber renunciado al munus petrino, pero con su auctoritas, infinitamente superior a la bergogliana, puede detener este disparate.

  2. Carlos dice:

    Espero que los resultados de la encuesta sean acertados y que nos podamos librar pronto de este personaje.

  3. Antonio Lasierra dice:

    Muy interesante lo que Hermenegildo trae a colación. Más que por las palabras de Benedicto XVI, que también, por el mero hecho de manifestarse. Hace no mucho, el prólogo a Sarah. Ahora, esto. Mal debe de ver la cosa el Papa si abandona su papel de emérito inactivo y empieza a hablar con la “auctoritas” de un papa activo.

  4. Lector dice:

    En efecto, María: el dinero, los continuos focos y cámaras, los espacios lujosos y salones de actos bien equipados, los costosos y súper-contaminantes vuelos transoceánicos (es increíble que a la vez lloriqueen tanto por la “Madre Tierra” y la “Creación”) o el aprovechamiento indigno del prestigio popular acumulado por la Iglesia en dos mil años de sacrificada predicación de Jesucristo, definen buena parte de los instrumentos de subversión de la fe que emplean estos incalificables clérigos y sus adláteres.

  5. María dice:

    Si claro el Papa y los que le acompañan están todo el día criticando el dinero, incluidos todos los que son como el Padre Angel, pero ellos viven gracias al dinero, al menos podría ser agradecidos, porque con el óbolo de la viuda, se gana el cielo pero no se mantiene el Vaticano ni los viajes papales, ni el wifi de Santa Marta, ni el aire condicionado en verano ni las ONGs del Pade Angel para que el pueda figurar y no sigo porque me enfado y es muy pronto.

  6. Lector dice:

    Lo más sencillo y pacífico es NO PARTICIPAR en ninguna iniciativa secular de esa falsa Iglesia. Y en la medida de lo posible, tampoco en las “religiosas”, que enseguida ellos traicionan y vacían de sentido cristiano y católico. El efecto que esto ya está haciendo es demoledor, porque transmite a sus idolatrados medios de masas un mensaje subliminal de soledad y desinterés, y erosiona lo único en lo que realmente creen: la fachada demagógica y propagandista del poder y la influencia social, como buenos políticos e ideólogos mundanos que son.

  7. Asturiano creyente. dice:

    Simplemente, cada uno deberá interrogarse a sí mismo, y el aprecio o rechazo que nos puedan producir sus pronunciamientos.
    Solo diré que cada día me cuesta más trabajo justificar y aceptar sus actuaciones como adecuadas para un Papa, y achacarlo a la enemistad que ciertos sectores le puedan tener. Y cada día me parecen sus intervenciones más ideológicas y mundanas, que espirituales y propias de de jefe de la Iglesia Católica. Si por lo menos no se metiera en todos los charcos posibles, sería mucho más creíble su defensa de los pobres y descartados, que evidentemente hace.
    Tengo que reconocer que cierto cabreo, sí que me produce, y que percibo está perjudicando a su Iglesia, que también es la nuestra.

  8. pacomio dice:

    El peor papa de la historia. Detractor de los cristianos, adulador del impíos, cruel con los débiles, lábil con los poderosos de este mundo. Una verdadera desgracia..

  9. Francisco Antonio dice:

    Conocía las declaraciones de Macello Pera. Si no recuerdo mal, «Infovaticana» se hizo eco de las mismas. Al final del artículo que amablemente nos enlaza vanlop, el prestigioso político, ex presidente del Senado italiano, pronostica incluso un posible conflicto en el seno de la Iglesia: «Las contradicciones del Papa saldrán pronto a la luz; ya no está tan en sintonía con sus fieles.»

    Que el pontificado del papa jesuita está virtualmente amortizado, es algo tan evidente que resulta innegable. No obstante, no será obstáculo para que este paréntesis necesario dentro de la Iglesia tenga un final feliz: los enemigos internos de la Iglesia seguirán presentando batalla, a pesar de que la tienen perdida de antemano, y lo saben: «de Dios nadie se burla».

    (Johnny-Gin)

  10. Man With No Name dice:

    siguiendo las datos de esta encuesta facilitada por el buen blogger, se podría decir entonces que bergoglio es un fraude colosal planeado por la mafia de san gallo.

  11. vanlop dice:

    ayer encontré esto:

    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2017-07-15/el-expresidente-del-senado-italiano-el-papa-detesta-a-occidente-su-aspiracion-es-destruirlo-1276602942/

    Lo pongo aquí porque los lectopres no suelen seguir los enlaces. Si considera que es una opinión del político italiano disparatada o falta de verdad, lo borra que no me lo tomo a mal ni nada. creí interesante que usted supiera esto.

  12. Hermenegildo dice:

    Más demoledoras son las palabras que Benedicto XVI ha escrito para el funeral del Cardenal Meisner. Dice el Papa emérito que el barco de la Iglesia ha asumido tanta agua que está a punto de volcarse:

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29924