Una diócesis verdaderamente a imitar

|

Tiene un obispo extraordinario, cierto, pero la diócesis le secunda. Y además le ama. Su Corpus no tiene el relive de Toledo, Granada o Sevilla. Ni la vieja y universitaria ciudad pretende equipararse. Pero eso es un Corpus. Claro que detrás de todo está Dios. Pero también, como instrumento suyo, el obispo. Siempre que el instrumento no desafine por ser de muy mala calidad. No es el caso de Alcalá de Henares. Ciudad verdaderamente privilegiada entre las españolas por el obispo que les cayó en suerte. Me considero libre para decir de los obispos lo que pienso. Bueno o malo. Y de todo hay constancia en el Blog. Ni que decir tiene que lo que me gusta es hablar bien. Y me sobran motivos: Córdoba, Bilbao, San Sebastián, Osma-Soria, Ávila, Guadix, Tarrasa… Creo que alguno nuevo promete bastante, como el de Barbastro-Monzón. Los pésimos son sobre todo eméritos. Aunque haya alguno que pretenda igualarles. Y algún pésame que no es que sobre sino que me parece una vergüenza. Tal vez me caigan mejor los obispos, que es cosa de Cristo, que los arzobispos, que son cosa de los hombres. Aunque haya alguno entre ellos que lo esté haciendo al parecer bien. Como el de Valencia. Y algún otro que esté por inaugurar. Aunque lo tiene fácil dado su antecesor. Pues hoy va, de nuevo, de Alcalá de Henares. Con un vídeo que os recomiendo. https://www.youtube.com/watch?v=lneiMYzJnX8 Y un Corpus que también. No tiene, al menos de momento, nada que ver con los clásicos, pero ojalá hubiera más así. Y más obispos así.

Comentarios
0 comentarios en “Una diócesis verdaderamente a imitar
  1. Condiciones no le falta para ser presidente de una conferencia episcopal española que navega sin rumbo fijo a la deriva que le hace falta varones catolicos como monseñor Juan Antonio Reig Pla

  2. No voy a pedir que todos los obispos sean como el de Alcalá, pero ojalá todos tuviesen la fe de Reig Plan y sus ansias de evangelización

  3. Atención a la que se nos viene encima.
    “Informamos a los periodistas acreditados de que el jueves, 18 de junio 2015, a las 11:00, en el Aula Nueva del Sínodo, en el Vaticano, se celebrará la rueda de prensa para presentar la encíclica de Su Santidad el Papa Francisco “Laudato si’, sobre el cuidado de la casa común” Intervendrán:

    – Su Eminencia el cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz;

    – Su Eminencia el Metropolitano de Pérgamo John Zizioulas en representación del Patriarcado Ecuménico y de la Iglesia Ortodoxa;

    – Prof. John Schellnhuber, Fundador y Director del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático. http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2015/06/10/0451/00975.html#sp

    Sobre Schnellhuber comenta el amigo Yves Daoudal:
    “Este personaje es un extremista del “recalentamiento climático antrópico”. Según él la tierra no puede soportar más de mil millones de seres humanos. Schnellhuber quiere una “Constitución de la Tierra” y un “Consejo Mundial” elegido por el sufragio universal del mundo entero(sic) y una “Corte planetaria” para juzgar las violaciones a la “Constitución”. Junto con el ahora célebre Jeffrey Sachs(se dice que es uno de los principales inspiradores de la encíclica sobre la ecología) es uno de los autores del informe patrocinado por la Academia Pontificia de Ciencias, titulado “Cambio climático y Bien Común. Una declaración sobre el problema y las exigencias de soluciones transformadoras”

    http://yvesdaoudal.hautetfort.com/archive/2015/06/11/l-encyclique-5638233.html

    Ese JeffereySachs que por lo visto es un inspirador de la Encíclicaes el propulsor de «Las terapias económicas de choque» ¡!
    Las madres conejas descartadas y algo habrá que hacer al estilo chino para parar el crecimiemto demográfico.Se les veía venir. Este Sachs es el director del Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas y asesor especial del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los acuerdos internacionales para reducir la pobreza extrema, el hambre y las enfermedades para el año 2015. Comprensible que asesore a Francisco como Leonardo Boff teologizando, Scannone y gente de ese porte.

  4. ¡Cuánto se le hecha de menos en Murcia! Su presencia, sus valientes y profundas homilías dichas con fe y con corazón… Ahora nos toca aguantar en todo por muchos años a su sucesor.

  5. que DIOS bendiga a monseñor reig pla, quizá el mejor obispo de españa. ojala que bergoglio no misericordie a monseñor reig pla como lo hizo con monseñor livieres en paraguay, ya que se sabe que monseñor insiste sobre el pseudo-matrimonio homosexual y el aborto y a bergoglio eso no le gusta, ya que como el mismo dijo -en la civilta cattolica- no hay que insistir mas sobre esas cuestiones
    -pseudo-matrimonio homosexual y aborto-.

  6. Si es un obispo católico, tal como se dice, no le quedará mucho tiempo de obispo. La defenestración espera por los medios que sean y con la campaña previa consabida para desacreditarlo. Mejor que se tiente la ropa , siendo obispos católico, pero sin que se le note demasiado sociológicamente.
    Por otra parte el video es mejorable y que la melodía de fondo rezume sacralidad para Hermenegildo es más que discutible. Rezuma buena voluntad, pero con la desacralización armónica y de sentimiento que se lleva por más que la letra sea aceptable.

  7. De obispos mundanos nos libre Dios, y suelen poner la vela donde sopla el viento, por lo que hay
    que reconocerles que son buenos navegantes, e incluso buenos pescadores.

  8. El mundo entero necesita a Jesucristo y requiere de una labor de hormiguitas, de persona a persona, como al inicio del cristianismo, de menos a más. En la misa dominical el sacerdote les dijo a las madres y a las abuelas que no se cansen de llevar la fe a sus familias. La restauración de la fe depende mucho de ellas. En la Rusia comunista la fe no se extinguió gracias a las abuelas. Y si el obispo es una avestruz, no importa, por encima de él está el Señor.

  9. Verdaderamente es un hombre de Dios. Como tal le consideramos, como pastor de almas. Dios ya le ha concedido la persecución por su nombre, ojala seamos junto con el, evangelizadores para esta sociedad del siglo XXI.

  10. En el caso de don Juan Antonio no es noticia que haga las cosas bien. La noticia sería lo contrario (y ojo: que torres más altas han caído).
    El problema de Osoro es su excesivo afán por caerle bien a todo el mundo. Afán que ha pesado mucho en la confección de su equipo diocesano, que parece científicamente diseñado para que nadie tenga quejas ni se sienta excluido ni piense que «va a por nosotros».
    Y desde luego gratísima sorpresa la de don Antonio Cañizares en Valencia. Se ve que los aires de su tierra le han sentado bien. Si sigue así no me cabe duda es el obispo adecuado para los malos tiempos que se avecinan, con la capital del Turia en manos de la extrema izquierda. Maldigo a Rajoy por ser el principal culpable de que se llegara a eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *