PUBLICIDAD

Una diócesis que habla bien de uno de sus párrocos

|

No conozco de nada a este sacerdote: es más, ni sabía de su existencia. No puedo por tanto sumarme a los elogios ni apuntar crítica alguna. Ni es eso de lo que quiero hablar.

Simplemente quiero señalar que alabo que la página de una diócesis hable bien de sus curas pues no suelen ser generosas al respecto.

http://www.mondonedoferrol.org/otras-firmas/2014045483/ramon-antonio-lopez-cuarenta-anos-de-fidelidad-al-sacerdocio/

 

Comentarios
1 comentarios en “Una diócesis que habla bien de uno de sus párrocos
  1. Llamativo el lenguaje culturalmente católico en el que se expresa el periodista de la Galicia Ártabra. Y más sorprendente si se tiene en cuenta que por la presencia física de la edad que aparenta ya es un inmerso en el postvaticano segundo que se dice inserto en el postcristianismo, para el que es referente Pablo VI. Y además con referencia a un sacerdote católico que parece aún resistente sin interconfesionalizar y no por eso sectario o discriminador en el trato como se viene pintando a los sacerdotes solo católicos de antes y de ahora.
    Apunta a las buenas maneras, incluso a día de hoy extraordinarias, de un sacerdote que atiende a cuatro parroquias rurales donde hay almas para salvarse y que anteriormente tuvo responsabilidades de su ministerio sagrado en lugares de mayor relevancia social aunque no de más enjundia eclesial. Un sacerdote al que presenta desasido de mundanidades rara avis, viviendo la caridad de espíritu como cura de almas en la parcela encomendado. Si tales son los hechos y dedicación permanente de celo por la Casa de Dios.
    Agradecemos al periodista que nos conforta con su glosa y agradecemos muy mucho el corazón sacerdotal católico además de pastoral, puesto que la pastoral está para la sacralidad y no al contrario como se viene haciendo al secularizar todo lo sagrado.
    Parece que aún queda fuego encendido católico en personas postvaticanistas. Loado sea el Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *