Una destitución encubierta en Albenga-Imperia. Lo siento

|

Se confirman los malos pronósticos. El obispo ha sido «misericordieado» http://www.ivg.it/2015/03/rivoluzione-in-diocesi-il-vescovo-borghetti-a-oliveri-il-titolo-a-me-tutti-i-poteri/ No es lo habitual. En España tuvimos el caso del cardenal Segura con Pepito Buenavida, o José María Bueno Monreal. Un gigante, con sus cosas, y un pigmeo. Pues eso es lo que parece que hay

Comentarios
0 comentarios en “Una destitución encubierta en Albenga-Imperia. Lo siento
  1. Pero…no nos preocupemos. Ahora el Papa va a «misericordiear» al Cardenal Marx por lo que ha dicho. Jeje. Yo me quedaré sentado esperando que ocurra.
    Señor, ven pronto.

  2. Oliveri dijo en su momento que él había solicitado la designación del coadjutor, pero resulta muy difícil creer que lo solicitara con tantos poderes.

  3. Coincido con itinerante. Quien destituye así,lo hace en «tinieblas», y las tinieblas ya sabemos a quién pertenecen. No costaría nada hacerlo con luz y taquígrafos, por tanto…¿por qué no se hace?¿se quiere ocultar algo?¿nuestro Señor tenía ese comportamiento?¿entonces por qué lo tiene su Vicario en la tierra?

  4. ¿MISERICORDIOSO SER,
    O MÁS BIEN SER MISERABLE?
    AHÍ ANDA LO CUESTIONABLE,
    DE ESTO QUE NOS TOCA VER…
    ¿AMOROSO PROCEDER
    -EN LO SANTO INCUESTIONABLE-,
    O UN ACTUAR CONDENABLE,
    SIN DERECHO-Y SIN DEBER-?
    TIRANOS SON ESTOS TIEMPOS,
    EN LOS QUE CRECE,ABUNTANTE,
    LA FLOR DE LA APOSTASÍA…
    Y ELLO,…,EN EL ARA DEL TEMPLO,
    -SANCTA SANCTORUM DE ANTES-…
    DANOS,SEÑOR,…¡PARUSÍA!

  5. LA PRIMAVERA ECLESIAL
    LLEGÓ CON JUAN XXIII:
    UN PAPA,PERO AL REVÉS;
    UN «APÓSTOL»,…MAS DEL MAL…
    LO HIZO EL POBRIÑO FATAL,
    CON SU AGGIORNAMIENTO EXPRÉS;
    Y PAULO VI-¡YA VES!-
    LE NEGÓ EXPRÉS SANTORAL…
    Y ES QUE,…,LA TAL PRIMAVERA,
    FUE SEGUIDA DE UN PEDRISCO,
    QUE SEGÓ FLORES Y FRUTOS…
    ¡QUÉ ESTÉRIL LA SEMENTERA!
    COMO LO VA A SER FRANCISCO,
    QUE SÓLO GUSTA A LOS *UTOS…
    ……………………………………………………………
    * tiene dos lecturas:
    1.BR
    2.P
    Que cada quien opte por la que más le cuadre

  6. Traduccion del articulo puesto por don Francisco.

    Albenga. «El título de obispo de la diócesis de Albenga sigue siendo a Mario Oliveri, pero seré yo a tener los plenos poderes». Lo ha dicho el obispo Guillermo Borghetti agradecimiento la diócesis de Albenga y Imperia, en el día de su instalación oficial. Borghetti, hablando con los periodistas históricos, ha hecho referencia al artículo 381 del código de Derecho canónico que reza: «corresponde al obispo en la diócesis entre le atribuye toda la potestad ordinaria, propia y inmediata que es necesaria para el ejercicio de su oficina pastoral, con excepción de las causas que el derecho o por un decreto del gran Pontífice se reservan a supremo o a otra autoridad popular».

    ¿De qué comenzará entonces Borghetti? El obispo auxiliar tiene la palabra especiales, coordinará l’economato, nombrará sacerdotes y irregularidades también el seminario. «Acabo de llegar y conozco poco esta realidad, pero me pondré inmediatamente al trabajo. Cierto trataremos de hacer las cosas bien con la ayuda de Dios y sobre todo con la justa calma».

  7. Analicemos desde el punto de vista frío y objetivo. Simple racionalidad.

    Vayamos a los hechos inapelables y demostrables: destituciones fulminantes, destituciones ocultas, ocultamiento en el Sínodo, persecución inplacable hacia unos pocos frailes…

    Ahora pienso: pongamos que la Verdad está del lado de los miembros del brazo Progresista de la Iglesia. Pongámonos en esa situación.

    Si suya es la Verdad y es de Dios… ¿cómo esta Verdad se impone por formas tan opresivas y por maniobras políticas? ¿La Verdad no es algo que puede ir de frente siempre? ¿Qué Verdad es esta que se proclama a base de socavar cimientos, tender trampas y ocultar realidades?

    Por eso concluyo: que ni en el análisis más objetivo que se puede hacer de la situación, incluso otorgándoles la razón a los Progres… Su comportamiento demuestra que «por sus frutos los conoceréis».

    No puede encontrarse la Verdad donde esta se impone a base de destrucción del diferente.

    Me repugna simplemente el hecho de considerarme miembro de una «comunidad» donde la Verdad solo se puede defender a base de «trucos», «defenestraciones», «obligaciones de secreto» y «obediencia ciega».

    ¿Es que no lo ven? ¿Quién puede formar parte de algo tan anticristiano como: «Hijo, nosotros tenemos la Verdad, pero no te preocupes, lo haremos así: quitaremos a tal obispo que es contrario a nuestros intereses pero de forma solapada y escondida. Que no se note. Nos moveremos por las Tinieblas, porque si vamos a la Luz se verán nuestras obras y se verá que son malas»

  8. Por eso le decía yo, Paco Pepe que no compartía su balance del pontificado de Francisco: muchas cosas buenas y algunas preocupantes. A mí juicio, es todo lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *