PUBLICIDAD

Una desautorización que desautoriza poco

|

Resultado de imagen de "santiago martin"

https://infovaticana.com/2017/08/21/inusitada-rapidez-osoro-desautorizar-uno-sacerdotes/

En primer lugar porque es del Arzobispado y no del cardenal arzobispo. Cosa que no es igual. Como si Don Carlos Osoro no quisiera aparecer desautorizando. Aunque es evidente que hay una clara conexión entre el uno y el otro.

Y además porque el comunicado parece hecho con los pies. Porque si quería desautorizar desautoriza poquísimo. Contiene dos obviedades y, en la parte desautorizante una inexactitud: «No hay más culpables que los terroristas». Pues no es cierto. Hay más culpables. Aunque con un grado mucho menor de culpabilidad y responsabilidad.

Están los grandes culpables por acción y esos son sin duda los terroristas. Pero también hay culpables por inacción, omisión, negligencia… Una cosa es el dolo y otra la culpa. Aunque es evidente que en los segundos no existió la menor intención de que ocurrieran esos hechos, que repudian totalmente, y en los primeros una clarísima voluntad de cometerlos.

Y eso es, en mi opinión, lo que señaló el sacerdote Don Santiago Martín, no en una homilía. Por lo que no entiendo bien que tenga que ser desautorizado con precipitación o sin ella.

Hay culpa, o cierta culpa, por no haberse dado cuenta de las posibles consecuencias de sus actos, consecuencias que lamentan, repudian y condenan, en las autoridades que han llenado Cataluña de islamistas porque ellos no iban a potenciar el castellano, que no han sabido o  no han querido atajar el radicalismo como el del imán de Ripoll u otros más o menos análogos, que no se dieron cuenta de que Alcanar no fue una simple explosión de gas sino anuncio de que algo muy gordo se estaba cociendo. También posiblemente si no advirtieron que allí había más muertos y si como se ha escrito, caso de ser cierto, si ocultaron información a la policía nacional o a la Guardia Civil. En la alcaldesa de Barcelona por no haber atendido la recomendación de colocar bolardos u otros elementos disuasorios en las Ramblas. En las autoridades nacionales por haberse prácticamente retirado de Cataluña para no molestar a las locales. Y hasta en los obispos de Cataluña callados como…, lo que quieran ustedes, ante la islamización de sus diócesis en aras de un buenismo sin sentido del que hemos comenzado a ver los resultados.

Claro que la responsabilidad de todos estos no es comparable a la de los autores materiales de los atentados pero alguna pueden tener.

Señalar eso, o una mínima parte de eso, y no en una homilía, no entiendo que pueda ni deba ser objeto de ninguna desautorización. Hay una parte, e importante, del islam que está entre nosotros que supone una amenaza, no ya conjeturable sino cierta, para nuestra pacífica convivencia. De momento ya con quince muertos recientes, más los terroristas. Y con casi dos centenares en Madrid hace unos años. Otros, no siendo terroristas, están encantados aunque camuflados por tan tristes sucesos. Y  hay pacíficos musulmanes que no constituyen peligro alguno para nuestra convivencia. La «desautorización» del arzobispado madrileño en aras de no se sabe qué porque la Iglesia no pinta nada en defensa de la señora Colau, tal vez pueda inscribirse en esas responsabilidades menores de comprender, tolerar, no molestar y seguir bajándonos los pantalones.

 

26 comentarios en “Una desautorización que desautoriza poco
  1. Pero qué consuelo sería que algún capelo, mitrado o político sacara pecho diciendo: ¡hasta aquí hemos llegado! y no vamos a consentir tanta barbarie. Dios quiera que así sea y surja pronto quien ponga fin a tanto disparate.

  2. Si Osoro ensalzara a Santiago Martín eso querría decir que Santiago Martín lo estaría haciendo francamente mal. Para mí esa descalificación me sabe a piropo. La nueva iglesia de la misericorditis no perdona la ortodoxia, calificada de rigidez. Hay que someterse al Islam. Gracias Santiago por no someterte ni a la dictadura dogmática del pensamiento único ni a la tiranía del Islam, a diferencia de los gerifaltes de la nueva y falsa iglesia, que me recuerda cada vez más a Judas. ¿ Porqué será ?

  3. Pues anda que la gente no está cansada de escuchar de boca del que está en el atril cosas verdaderamente escandalosas y nadie les ha llamado al orden, sean dichas en Jueves Santo o Pascua Florida. ¡Ah!, que a estos no les toca porque son sicarios de la selecta banda de forajidos del Nuevo Orden Mundial… Ya entiendo. Pues aquí les paso un enlace que no tiene desperdicio, ojala tuviéramos políticos y mitrados con lo que hay que tener para decir lo que escuchamos en este enlace: https://m.youtube.com/watch?=idXPP1AF3LE Discurso épico de Vladimir Putin Nuevo Orden Mundial.

  4. Quiero dejar constancia de mi apoyo, cariño y respeto al P. Santiago Martín, magnifico sacerdote católico, fiel a Jesucristo y al Magisterio de la Iglesia, incansable pastor de las almas.
    .
    Ruego al Señor que nos envíe sacerdotes como él, preocupados formar y confirmar en la Fe a los fieles, para gloria de Dios
    Hoy día de Santa María Virgen y Reina le pido a nuestra Madre que le proteja y acompañe siempre.

    Unidos en Cristo

  5. He sentido vergüenza ajena cuando he leído la noticia. Desautorizar a un sacerdote valiente que siempre habla con el Evangelio en la mano merece calificativos que, por educación, me voy a callar. Más bien deberían tomar ejemplo de él y no «compadrear» con el político de turno. Se le nota demasiado, Sr. Osoro.

  6. hay que dejar las falsedades a un lado y decir las cosas como son, el padre martin fue desautorizado simplemente porque se atrevió a criticar a la carmena, la cual es amiga personal de osoro, el licenciado fantasma.

  7. No hay problema. El «licenciado en Pedagogia y Ciencias Exactas» dice pero no dice. Que mas da. No hay que defender la verdad sino lo politicamente correcto cuando toca y conviene. O se creen que llego a Cardenal defendiendo la verdad? Con lo licenciado que es el. Si es la Mismidad!!!!!!
    Y si mañana toca ponerse el turbante y llamar a la oracion desde un minarete, no nada….Su Osorosidad hace lo que haga falta para quedar bien con lo que le beneficie en cada momento. Faltaria mas, con lo «Exacto» que es el.

  8. «se ha dedicado a meterse con Ada Colau y Manuela Carmena (?) y a llamarlas “comunistas radicales”»; llamar a estas 2 mamarrachas comunistas radicales es simplemente decir lo que es obvio. pero claro! si la carmena es muy amiga de osoro! y eso explica la insólita censura de osoro al padre martin.

    «Bravo por el arzobispado por desautorizar al Padre Santiago»; ya se sabe que la neo-iglesia bergogliana de la misericordia solo sabe censurar lo que no se ajusta a la corrección política. en cambio, el nefasto padre angel del demonio defiende la homosexualidad, y no recibe censura alguna de osoro, el licenciado en ciencias de la falsedad . típica hipocresía bergogliana-osorita diría yo.

    «lo que no quiero es que los sacerdotes usen un espacio privilegiado como la homilía para hacer mitines»; este despistado confunde la gimnasia con la magnesia.

  9. Que mal bicho ese osoro, pero no se da cuenta que por donde quiera que va mete la pata, tiene a todos los clérigos de Madrid hasta los mismísimos, esperemos que alguien le dé una colleja y se le mueva la almendra, claro, esto esperando que la tenga y no se le olvide junto con la agenda.

  10. El «Gran Desautorizador» se saltó el octavo mandamiento intentando (en vano) engordar ante los medios su magro currículum. Para mí está dicho todo.

  11. Ya se sabe que la nueva iglesia de la misericorditis interviene exclusivamente, y con una agilidad envidiable, contra los ortodoxos, con cualquier excusa, y nunca contra los heterodoxos.

  12. Yo también creo que una Misa no es el momento más idóneo para que el sacerdote opine sobre esta cuestión (habría que preguntarse por qué dentro de la Misa Novus Ordo se admite cualquier ocurrencia del sacerdote). Ahora bien, sorprende la rapidez con la que el Arzobispado ha salido a desautorizar al P. Santiago Martín. ¿Actúan con la misma velocidad ante problemas mucho más graves que se dan en la Diócesis? ¿Desautorizan con el mismo celo a todos los sacerdotes que dicen disparates en sus homilías?

  13. A mí me parece una salida de pata de banco de Santiago Martín y me parece bien el pellizco de monja de Osoro.

    Hay expertos en seguridad que apuestan por los bolardos y otros que los desaconsejan y recomiendan otras medidas de seguridad dado que no se pueden blindar con bolardos cada acera de una gran ciudad y aun poniéndolos, de haber un atentado, por ejemplo con chalecos explosivos, dificultarían o imposibilitarían el acceso inmediato de ambulancias para atender a los heridos.

    No soy experto en seguridad, ni defensor de la Colau, pero me parece fuera de tono utilizar el marco de una eucaristía, aunque se haga previa o posteriormente, para hacer críticas técnicas de seguridad.

    Como señala el blogger ha habido muchos más aspectos que han desencadenado en que no se impidiese este atentado, uno muy importante en este tipo de terrorismo que es que ni los servicios de inteligencia de los Mossos, ni los de la Policía Nacional, ni la Guardia Civil hubiesen detectado a tiempo a estos asesinos. Y pese a ello me parecería fuera de tono que por este hecho se pidiese en una eucaristía la dimisión de Mariano Rajoy o del ministro Zoido o del consejero de Interior.

    Si Santiago Martín es un experto en seguridad antiterrorista, en su vida personal puede criticar lo que quiera pero a mí no me parece adecuado que lo haga en el marco de una eucaristía. Y si no es un experto en seguridad antiterrorista, menos.

  14. Hoy, más que nunca, con Santiago Martín, con el sentido común, con el verdadero sentido eclesial y contra el politically correct, el nefasto negacionismo del terrorismo islamista y la mentira del islam-religión de paz.

  15. Los árboles no nos dejan ver el bosque. El domingo un sacerdote ha subido al ambón, y tras leer el Evangelio se ha dedicado a meterse con Ada Colau y Manuela Carmena (?) y a llamarlas «comunistas radicales». No es el lugar para hacer tal cosa. Punto. No me voy a perder en más detalles. Bravo por el arzobispado por desautorizar al Padre Santiago, quien otras veces está mucho más fino. Me importa un comino los culpables, lo que no quiero es que los sacerdotes usen un espacio privilegiado como la homilía para hacer mitines.

  16. Osoradas: Creo que no justifico permanentemente ni nunca todo lo que hace mi arzobispo. Es claro que este no es un Blog contra Osoro pero tampoco una página de alabanza al arzobispo. Si algo me gusta, lo digo, y si otras cosas no, también las señalo. Es posible que sin acritud pero es mi arzobispo. Creo que hay unas cuantas constancias de ello. Hace muy pocos días hablaba de dos asignaturas pendientes de Don Carlos. Y lo mismo procuro hacer con quien es mi Papa. Aunque pueda señalar cosas del Santo Padre que no me entusiasman nada. Yo no voy a insultar ni al Papa ni a mi arzobispo. Aunque pueda entender que gente muy quemada se exceda.

  17. El pontificado del negacionismo, los puentes y los no muros, está consiguiendo, hasta por hartazgo, que se levanten muretes incluso en los puentes. Alguien tiene que estar que se sube por las paredes, las de los altísimos muros vaticanos.

  18. «Y hasta en los obispos de Cataluña callados como…, lo que quieran ustedes, ante la islamización de sus diócesis en aras de un buenismo sin sentido del que hemos comenzado a ver los resultados.»Bueno, en aras de la verdad, en esto del buenismo son culpables todos, o casi todos los obispos. Aún martillean en mis oídos una homilía de no hace mucho del Obispo Braulio, primado de España, en la que con esa sonrisa satisfecha de haberse conocido proclamaba que esto de la inmigración es una bendición para la Iglesia. Así, con autocomplacencia, y con dos narices.

  19. Bergoglio, Osoro, UE, Sánchez, Colau, Podemos, ERC, …trabajan por la rendición de Occidente. Y son la antiEspaña, concepto que fue muy criticado, pero merecido por su adecuación a los que reniegan de nuestra historia, nuestro ser y espíritu nacional : el catolicismo hizo España y su destrucción la hará desaparecer ( Menéndez Pelayo )

  20. Perdone, D. Francisco, pero su justificar constantemente todo lo que hace Osoro no se entiende. Así que esto es una nota del arzobispado, pero no del arzobispo…

  21. Es increíble que semejantes personas hayan podido llegar a ocupar las más altas responsabilidades en el seno de la Iglesia. Desautorizar a aquel que tiene la valentía de denunciar la actitud de ciertos responsables políticos estando en juego vidas humanas, es cuanto menos, de lo más miserable.
    Y no se le cae la cara de vergüenza.

  22. Ese terrorismo tiene nombre y apellidos. Es terrorismo islamista. Los negacionistas, como Osoro y Francisco, no contribuyen nada a la unidad en la lucha contra el terrorismo islámico, que es el que nos está sacudiendo. Desautorizar el tomar medidas elementales de seguridad es desautorizar el sentido común, la razón y colaborar con el terrorismo islamista, como se colabora igualmente propiciando una inmigracón ilegal e indiscriminada. Osoro, has metido la pata hasta el garrón. Ya te vamos conociendo. Cada vez te pareces más a Bergoglio y sus bergogliadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *