Una curiosidad que algún lector igual puede satisfacerme

|

No tiene la menor importancia. Simple curiosidad por mi parte. Y si me quedo sin enterarme tampoco pasa nada.

Al final de la hermosa misa en el Vaticano de hoy en la segunda cadena de la TV estatal se oyó una canción, acto sin duda de los mejicanos que acudieron a la canonización del niño cristero mártir, San José Sánchez del Río. Dedicada, como no, a la Guadalupana.

<

La música era la misma que la de un canto español  a la Virgen Zaragozana, «que tiene por trono un santo Pilar».

¿Cuál fue la original? ¿La versión aragonesa o la mejicana? Si alguien tuviera la bondad, o «alguienes», de enviarme ambas canciones, con gusto las enlazaría en el Blog, para que todos los lectores pudieran disfrutarlas y, a la vez, rezar con ellas a ambas Vírgenes.

Incluiría también por apropiadísimo, en honor de San José Sánchez del Río, ese corrido mejicano que a mí, cada vez que lo oigo, me emociona y me pone el vello de punta: El martes me fusilan… por creer en Jesucristo y en la Gran Guadalupana. Si me envían el enlace al mismo, el que crean que es el mejor, me ahorran el buscarlo en internet. Aunque eso es fácil. No las dos canciones a la Virgen. Al menos para mí que soy muy torpe en estas cosas.

Como la Virgen del Pilar acaba de aparecer en el Blog y el niño mártir también, ilustro esta entrada con la Guadalupana.

Todas las Vírgenes son muy mías. Todas.  Pero hay algunas que uno lleva más en el corazón. La del Pilar y la de Guadalupe sin la menor duda. También La Macarena, sin duda la más guapa en mi opinión, Fátima, la de mi colegio… El cardenal Rouco me metió también en él, como a tantos madrileños, a esa Señora de tez morena de la que antes casi nadie se acordaba. Y mi Virgen de la Consolación de Pozuelo que el domingo pasado estaba preciosa. Consuelo de los afligidos. Consolatrix aflictorum.  Que hermosísima advocación y más en estos días de aflicciones tantas. Si es que era mirarla y parecer que desaparecía la aflicción.

Pues si me mandáis algún vídeo con las dos canciones que he mencionado aparecerán en el Blog en honor de la Santísima Virgen María, a la que suspiramos en este valle de lágrimas.

 

 

Comentarios
14 comentarios en “Una curiosidad que algún lector igual puede satisfacerme
  1. D. Fco José y demás lectores, el buscador de Google sirve para encontrar canciones y poesías. Se escriben los primeros versos o el primer verso y aparece toda la referencia a la obra. Y hasta creo que se pueden poner versos del centro y seguro que lo encuentra.

    Hace unos días, una chica puso el móvil delante de un altavoz por el que sonaba una música y obtuvo el título y el autor de la canción. Imagino que con el buscador.

    Y es que las ciencias adelantan que es una barbaridad.

  2. Los Cristeros no perdieron una sola batalla durante la guerra. Los soldados del gobierno masón de Calles corrían como conejos asustados ante el grito de Viva Cristo Rey!!

    El legado papal especial nombrado por Pío XI convenció a los Cristeros para que entregaran las armas y firmaran la paz.

    Los Cristeros profundamente católicos obedecieron al Papa. Y el bastardo ( es descriptivo, blogger) del presidente Calkes los ahorcó por cientos de los postes del telégrafo junto a las vías del tren.

    El Papa Pío XI cuando se enteró lloraba a lágrima viva y murió con esa pena y tremendo dolor en su corazón.

    Si los Cristeros hubieran sabido que los seglares no tenemos voto, ni promesa, ni obligación alguna de obedecer al Papa en materia opinable otro gallo les hubiera cantado.

    Pero como la Iglesia anda del revés los seglares obedecen ( en materia opinable) y algunos clérigos ( ya sabemos quienes) se pasan el voto o promesa de obediencia por el arco del triunfo.

    Nota: Cuando el Papa habla Ex Cathedra, materia dogmática o doctrinal, todos los católicos estamos obligados a creer y obedecer.
    Aunque no estemos de acuerdo o por supuesto no lo entendamos.

  3. Zas: Gracias por el corrido que me ha vuelto a enturbiar los ojos. Las fotografías son impresionantes e ilustran perfectamente la música y lo que fue aquello.
    Del canto a la Pilarica recuerdo algún verso más: «rodeada de angélicos coros teniendo por trono un santo pilar» . La mejicana, con la misma música, se puede escuchar en el momento final de la retransmisiónen TV» de la misa de canonización de ayer. Un fragmento.

  4. Lo siento blogger no he conseguido encontrar la canción que dice » que tiene por trono un santo pilar».

    Si otro comentarista la puede colgar o dar algún verso más o el título, con gusto lo busco.

    Saludos cordiales.

  5. De que la Virgen es la misma no hay duda alguna.

    Que lo que se nos pide es que creamos en Ella y en los Dogmas que le honran, tampoco hay duda.

    Pero existen suficientes motivos, pruebas y Milagros vivos a día de hoy para tener más cariño o ley a una Advocación determinada.

    Los Milagros son de Dios, la Virgen es intercesora ( de lujo, claro).

    https://youtu.be/kUwr8pHU5d4

  6. No sonó, pero debió haber sonado el auténtico Himno Guadalupano. Aquí dejo un enlace de este Himno cantado por el Tenor Placido Domingo y el Coro de infantes de la Basílica de Guadalupe. Cantado en la primera visita del Papa Juan Pablo II a México. https://www.youtube.com/watch?v=ajbWRAxlfq4
    A las notas de este himno compuesto por Don José López Portillo y Rojas mis señores abuelos y bisabuelos con todo el fiel pueblo zapotlence, defendieron con grave riesgo de vida, nuestra Santa Iglesia Catedral de Ciudad Guzmán, de la profanación pretendida por las huestes anticlericales durante la guerra Cristera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *