PUBLICIDAD

Una cuerda deshilachada en Madrid

|

Resultado de imagen de cuerda deshilachada

Dos entradas que publiqué no hace mucho tiempo. Y que parece requieren actualización

De una de ella ha desaparecido la ilustración. Dada mi proverbial impericia en estos temas no me pregunten por qué.

Pues el vicario Episcopal para el Clero, Andrés García de la Cuerda, ha comunicado a los sacerdotes madrileños, nunca le agradecerán bastante sus desvelos para con ellos y si no se lo agradecen la culpa será de ellos, que se haya puesto a la disposición del clero de Madrid cuatro personas para que si algún cura de la archidiócesis tiene problemas, inquietudes, cuitas, desasosiegos, pruritos, cabreos y demás familia acudan, en los días y horas señalados a descargarlos en estos sanadores de todo que resolverán todo lo resoluble divino, humano y hasta extraterrestre.

Aquí los tienen, hasta con sus teléfonos, que yo evidentemente voy a borrar, en una entrega a los hermanos tan periférica, misericordiosa y hasta diría que sublime que uno se queda hasta parreséstico ante tanta maravilla.

  • Los lunes: P. Juan José Rodríguez Ponce, SJ. (…), de 11 a 14 h.
  • Los martes: D. Miguel Ángel Arribas Sánchez (…), de 11 a 14 h.
  • Los miércoles:D. Antonio García Rubio (…)), de 11 a 14 h.
  • Los jueves:D. Andrés Martínez Esteban (…)), de 11 a 14 h.
  • Pienso, y repito que puedo estar equivocado que los teléfono no van a sonar y las visitas tampoco. Y si alguno sonara tal vez fuera de algún carrerista. Tan malvados ellos.

Tal vez Josito, Cobo y algún otro de la mima cuerda le hayan vendido al cardenal arzobispo una burra averiada tan aparente en su avería que no la va a comprar nadie. Pero Don Carlos lo tiene muy fácil. ¿Están bloqueados los teléfonos de esos conseguidores por el enorme número de llamadas y la cola de sacerdotes en espera de ser recibidos? ¿Es un problema para Manola Carmena pues tiene colapsada la circulación?

Yo no voy a decir que de Viganós me libere el Señor porque ya me sé liberar solo. A Él sólo acudo en lo que exceda a mis fuerzas. Tal vez otros deberían valorar a su Viganós. Y a sus cuerdas. En minúscula por supuesto.

Esto es lo que escribí el año pasado. Seguramente, como siempre desde mi supina ignorancia

Puedo estar equivocado, que aquí nos equivocamos todo

Un párroco que no es carrerista. Aunque sí parece culo de mal asiento

La Cigüeña de la Torre

18 julio, 2017

Tiene  casi setenta años. En sus últimos tiempos tiene más o menos esta trayectoria.

Larga permanencia en la parroquia de la Asunción de Colmenar Viejo. Sobre una docena de años.

Concluida esta etapa pide un año sabático.

Acabado, descubre que lo suyo son los pobres y pasa a ser párroco de Santa Eugenia en Vallecas  y corresponsable de la Cañada Real.

Donde dura poco más de un año y se da cuenta de que su vocación es ser benedictino en El Paular.

La vida de monje le dura medio año y se vuelve  a la diocesaneidad pasando a ser párroco en el Pilar de Juan Bravo.

Pero tampoco eso le convence y pide volver con los pobres.

Su arzobispo, con más paciencia que Job, atiende su petición y le manda de vicario a San Blas. Parroquia con escasa actividad y suficientemente atendida.

¿Cuánto durará allí? No voy a decir una blasfemia pero algunos pensarán que ni Dios  lo sabe. ¿Querrá después ser cartujo, servita, premostratense, irse de misionero a África, pasarse al rito oriental, secularizarse…? En persona tan inestable o con inspiraciones místicas tan cambiantes cualquier cosa puede pasar.

Personalmente le deseo que se encuentre a gusto en su nuevo cargo, con pobres o sin ellos, y que ya caliente la silla hasta que se jubile.

Y aunque en ocasiones critico a los obispos también he de reconocer que además de cuestiones graves que con frecuencia tienen que atender también hay puñeterías como estas de las que hay que ocuparse. Por mucho que pueda aliviárselas su vicario para el clero. Ya sé que esto es una maldad pero es que uno a veces cae en la tentación. ¿Debo confesarme de ello? Si pensáis que sí os ruego una fórmula abreviada porque no es cosa de ir con el artículo al confesor y leérselo. Si algún sacerdote de mi parroquia llega a leer el artículo le agradecería que cuando me viera me dijese: Vente a confesar conmigo. Yo iría y le diría: Pues, eso. Y ya él lo que juzgara oportuno.

No penséis que el clérigo de la fotografía, también de buen año, es el del trasero itinerante. Evidentemente tampoco es Don Carlos Osoro. Pues queda mi pecado que deseo fervientemente que sea venial. Aunque muy rejuvenecido pues tiene ya 73 años.

 

Comunión Eclesial

La Cigüeña de la Torre

3 noviembre, 2017

Que cada vez me gusta menos.

El 18 de julio dediqué una entrada a un sacerdote madrileño que no me parecía carrerista pero sí un culo de mal asiento.

https://infovaticana.com/blogs/cigona/parroco-no-carrerista-aunque-parece-culo-mal-asiento/

Pues continúa moviendo el trasero y ya como carrerista. Porque es el coordinador de la Comisión de marras. Y el que aparece al lado izquierdo de Josito mostrándole este un afecto singular o una especial protección pasándole el brazo por sus hombros. Lo que no hace con el de la derecha. Seguramente por la evidente inclinación al otro lado del vicario de innovación. ¿Hay otros motivos? Él sabrá.

Pienso que la Comisión de marras conforme vamos sabiendo más de ella está muy escorada no a todas las sensibilidades sino sólo a una o si se quiere a una y media. Tengo de momento perdidos a cuatro hombres y tres mujeres. ¿Hay algún cura más? ¿Algún religioso o religiosa? Como esos siete si son sacerdotes o religiosos van de camuflaje igual esa sensibilidad, versión progre, está representada.

No parece que esté, en cambio el Opus Dei, versión pata negra o Santa Cruz y numerarios o supernumerarios. ¿Kikos, carismáticos, cielinos? ¿Vírgenes? ¿Divorciados ahora tan en el candelero? ¿Padres de familia? ¿Pepinillos en vinagre, rigoristas, nostálgicos? ¿Representantes de  parroquias que funcionan?

Como a la mayoría no los he identificado de momento ¿hay LGTBs? Un amigo me dice que sí pero igual es una maledicencia.

Bru, otro de los identificados, también vaya apuesta, publica hoy en Alfa y Omega, revista diocesana cada vez más prescindible, un articulito vendiéndonos el producto. Me parece de una hipocresía y falsedad notables. Porque doy fe que lo de la “caridad, el amor mutuo y la comunión” que propone al menos conmigo ni tiene idea de ello. Cosa que me alegra mucho ya que estaría muy preocupado si hubiera caridad, amor mutuo y comunión.

Tengo la impresión de que se trata de una “innovación” de Josito que el cardenal ha comprado y de trayectoria cortísima porque no va a “unir todas las sensibilidades eclesiales sino sólo a una que ya está unida en su pequeñez. Han vendido al señor arzobispo una mula averiadísima y hoy ya hay mucha gente que antes de adquirirla mira hasta los dientes. Yo paso de esa mula.

 

Comentarios
1 comentarios en “Una cuerda deshilachada en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *