Si lo que cuentan de la comisaria de las Franciscanas de la Inmaculada es cierto http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=23027 estamos ante una bruja que no debería permanecer ni un minuto más en su encomienda. Ya lo de no aguantar una imagen de la Virgen e una mesa indica sobradamente la calaña de la individua. Pero esa no está ahí motu propio (vale) sino porque dos «méndigos» intelectuales y morales la colocaron en ese lugar. Y tan felices. Los que tragan con las mayores barbaridades en los institutos religiosos sólo se descomponen, e intervienen, con los Franciscanos y las Franciscanas de la Inmaculada. Y su esbirro femenino, además de no soportar a la Virgen, reprocha a las pobres religiosas, su pobreza, su voto mariano y que ignoren la teología de género. Si eso es verdad no sólo la comisaria política, que de religiosa no se le atisba nada sino quienes le han encomendado su miserable cometido deberían cesar también. La incapacidad de uno de ellos, que ni se enteró cuando era Ministro General de los Franciscanos como arruinaban a su curia y ahora su sucesor tiene que reclamar fondos a las provincias para tapar el agujero, es de tal calibre que le incapacita para cualquier cargo de algún relieve. Y el otro, tal para cual. El orondo franciscano está de buen año incluso en el pectoral. Antes muerto que sencillo. Aunque quiera que le chamen Pepe Lo de los Franciscanos y las Franciscanas de la Inmaculada huele tan mal que está manchando a la Iglesia hasta extremos inconcebibles. Como para que luego vengan a hablarnos de derechos humanos.
Una comisaria política a la que por decoro, e incluso por higiene, habría que echar cuanto antes
| 15 enero, 2015
Espero que Su Santidad el Papa Francisco…..no separe de sus «funciones´´ a Sor Fernanda Barbiero con un «PUÑETAZO´´, pues según sus opiniones según sus propias declaraciones de cómo «reaccionar´´ cunado se insulta a la madre; debería ser este el «método´´…«forma´´ cuando se insulta a la Madre de TODOS LOS HIJOS DE LA IGLESIA….es mas de Nuestro Señor Jesucristo y supongo que de su representante en la tierra.
“Contra (¡tiene miga la expresión “contra”!) los frailes de la Inmaculada nos encontramos con dificultades. Estamos advirtiendo que detrás de la referencia al rito extraordinario (Latino) se esconde la negación del Concilio, que no es aceptable” (Cardenal. Braz de Avis).
¡Casualidad de las de las casualidades! Resulta que toda la mierda que hoy vemos en la Santa Iglesia ha venido por la aplicación del dichoso Concilio pastoral, según algunos, tergiversado por los malotes. A los que, sin negar el Concilio, siempre nos hemos preguntado dónde estaban los jerarcas que aprobaron sus disposiciones y eran responsables de su aplicación, se nos mira de reojo como apestados. Pero he aquí que, a día de hoy, el pedir un syllabus de errores del Concilio es un gravísimo pecado, muy por encima de la sodomía y el adulterio que ¿quién es el Papa para juzgar? (¡de un momento a otro Yahvé hará llover fuego y azufre sobre los conventos de los Franciscanos de la Inmaculada, como sobre las ciudades de la Pentápolis del mar Muerto!), y que justifica que Su Santidad (“la intervención (añádase contra) que el Papa ha querido” -Cardenal. Braz de Avis-), siembre sal en la raíz de la planta que, mediante la abundancia de sus frutos en vocaciones, deja en evidencia que los frutos del Concilio no dan para alimentar a tres niños de Biafra.
Para quienes están afilando los cuchillos para cortarme el cuello por el comentario dos apuntes:
1) “Todo me es lícito; mas no todo me conviene” (1 Corintios 6:12).
2) Existe una figura en Derecho que se conoce como “desuetudo”. Consiste en que una norma incorporada al Ordenamiento Jurídico con perfecto cumplimiento de cuanto establecen la Constitución y las leyes en lo que se refiere a su presentación, tramitación, aprobación, sanción, promulgación, publicación y entrada en vigor, al no cumplir adecuadamente los fines para los cuales se dictó ni conllevar los beneficios esperados en la sociedad, sin ser expresamente derogada, pierde su validez jurídica en virtud de su inobservancia por parte de los miembros de la comunidad y su falta de aplicación por lo órganos jurídico-aplicadores.
Dicho en Román Paladín: ¿es valido el Concilio? Sí. ¿Ha dado buenos frutos? En parte sí. Consérvese la aplicación de esas partes. No, o, algunas partes no. Al baúl de la Piqué, como la penitencia de estar un tiempo sin poder entrar en la Iglesia o comulgar, por ejemplo.
Yo le preguntaría al Prefecto de la Congregación para la Vida Consagrada, si a lo largo de sus años no se ha enterado, que tanto sacerdotes como muchas congregaciones religiosas han despreciado, negado e injuriado hasta el presente, la labor y dictámenes del Concilio de Trento. ¿A esos qué tanto daño han hecho y hacen a la Iglesia no les comisarían, ni le envían a un o una impresentable como la susodicha hermana que no entiende el latín, le gusta la ideología de género y le molesta la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra? ¿Qué pasa, que a lo largo de la historia de la Iglesia sólo ha habido canónicamente un Concilio, el Vaticano II de nefasto recuerdo viendo el vacío de noviciados, algunos seminarios y el deterioro de la Vida Consagrada?
Doy gracias a Dios porque al menos, entre tanto sufrimiento que estamos viviendo en la Iglesia, Dios permite que veamos y conozcamos a los lobos con piel de cordero infiltrados en la misma. Solo falta que Dios desaloje a los «okupas» de su casa, y ruego para que no tarde mucho en hacerlo, porque ya está bien, solo nos faltaba que ofendan a la Reina y Madre de la Iglesia, nuestra Madre, la Virgen Santísima, la Señora, como la llamaba el Hno Rafael Arnaiz. El sopapo que les va ha propinar su Hijo va a ser sonado. Panda de impresentables, y luego dirán que insultamos. Los verdugos se ofenden porque las víctimas les plantamos cara, es el colmo del disparate. Ya está bien, hombre de tanta tontería porque hace tiempo que se les está viendo el plumero. Y repito, de Dios y su Madre no se ríe nadie, ni el Papa, por mucho tiempo.
“Es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!” (Papa Francisco).
Cuentan de “Diógenes el perro” que estando en su barril fue apedreado por unos niños. Al ver al padre de uno de los muchachos, el filósofo, le propinó una bofetada. Ante las quejas del padre, que aseguraba que el proceder de Diógenes era injusto, éste le argumentó que él era el responsable por la mala educación del infante y por no corregirle.
Si lo que cuenta Infocatólica es cierto, esa miserable con hábito ha ofendido a nuestra Santísima Madre. Puesto que su Santidad piensa que sobarle el hocico es normal (hacerlo verbalmente sin duda es menos grave), ¿en caso de que su padre (Su Santidad), no la corrija, sería normal que el bofetón (verbal), lo apliquemos a sus santísimos morros?
Comprendo los ataques a Su Argentinidad, pero me veo en la penosa obligación de recordar que Matapelo fue nombrado por Su Ratzingeridad, que, por cierto, creó los peores cardenales que hay actualmente en la Iglesia, bastante peores que los de Su Bergollidad: Salazar, el difunto Policarpo, Marx, Bertone, Coccopalmerio, Abril, Assis, Ravasi y otros.A Kasper, Danneels, Hummes y Lehmann los escogió Su Wojtylidad.A cada cual lo suyo.
¿Echarla? Pero si la han puesto precisamente para que haga esto…
(aclaración) Infocatólica eliminó ayer parte del artículo que publicó Doña Mª Virginia Olivera de Gristelli en su blog. Según su director, «Por cuestiones de claridad informativa, hemos pedido a Virginia que dejara solo la parte de las FI en el post. El resto de material, que ocupaba varias páginas, podrá ir en posts aparte en un futuro.».
Bien, esa es su casa, y ellos sabrán lo que hacen. Bajo mi punto de vista, el artículo era, informativamente hablando, claro, sobrio y preciso. Todo cuadraba en él y todo estaba magníficamente hilvanado, formando un solo corpus que aportaba mucha luz en estas horas de oscuridades. Si comento esto es debido a que servidor dejó ayer un comentario en esta misma entrada del blog de Don Francisco («Una comisaria política a la que por decoro, e incluso por higiene, habría que echar cuanto antes») a las 3:11 pm en el que estampaba un extracto de una entrevista al Card. Braz de Avis que ya no aparece en el mencionado artículo de la periodista argentina.
Dice «Adelante la fé», a colación con el tema de estos demoledores: “Y entonces, ¿qué hacemos?”, preguntan muchos buenos católicos después de haber palpado con sus manos la crisis en que yace la Iglesia de nuestros días. “Y tú, ¿qué haces?”, preguntan otros, quizá de forma provocativa, insinuando que no sirve de nada palpar la crisis con las manos y quejarse.
De hecho, no sirve. No podemos limitarnos a quejarnos frente al vaciamiento del depósito de la fe, a las atrevidas actualizaciones de la teología y la filosofía, al hundimiento moral, a los abusos litúrgicos, a la devastación de la ascética y de la devoción, a la abjuración de la Tradición.
Frente a semejante escenario, que se puede resumir en el pernicioso concepto de “apertura al mundo”, el católico tiene el deber de actuar, y de actuar como católico.
Por eso, a través de Riscossa Cristiana, tenemos la intención de lanzar una iniciativa que se dirige a muchas personas que preguntan desconsoladas: “y entonces, ¿qué hacemos?”.
http://www.adelantelafe.com/nace-la-liga-catolica-para-la-oracion-de-reparacion/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
¿Pero se han fijado en la cruz-pectoral de ChámamePepe? Es un cruz francisquita pero a peor, muy a peor, Pueden parecer espigas de algún cereal. ¿Trigo, centeno, avena, cizaña? Cualquier garabato menos Cristo crucificado. La Cruz de Asís franciscana pero Cristo suprimido.
¿Barriga hipnótica? ¿Por siestas excesivas en hipnosis de bon vivant y chámamepepe? Higroscópica , hipermétrope, hipoglósica. ¡Qué pareja de dos!.
Pero ese pectora! ¿Se estará poniendo de moda la cruz precristiana?
Parece que Sor Fernanda Barbiero tiene -o tenía- buena relación con el Opus Dei, ya que en 2002 participó en la presentación en Roma de un libro sobre el fundador de la Obra:
http://www.opusdei.org.ar/es-ar/article/presentacion-en-roma-del-libro-un-santo-per-amico/
Ante esto me viene a la memoria aquello de: «Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? quam diu etiam furor iste tuus nos eludet?» (Hay que reconocer que en google hay de todo).
Porque ya está bien con los tres mosqueteros y ahora la D’artagnan esta, que salen casi todos los días en los medios pero seguimos sin saber el horrible crimen que han cometido los FFII.
Porque si el crimen es ese que se cuenta en Infocatólica, que no se enteran al rezar y demás, eso es para quemar a la bruja esa. Esto es que no tiene nombre y todo en el nombre de Dios. Por cierto esto sí es tomar el nombre de Dios en vano.
Y clamamos por la persecución de los islamistas a los cristianos ¿Y esto qué es? Y los perseguidores son miembros destacados de la Iglesia. Y aún hay gente que dice que dodos se salvan.
Recemos y pidamos que esta tortura acabe cuanto antes.
Yo también soy Franciscan@ de la Inmaculada.
Regina Martyrum Ora pro nobis
(Y ni un puñetero céntimo de dolar o de euro a los bergoglianos)
Voy a romper una lanza en favor de unas declaraciones del Papa. Me ha llamado positivamente la atención y creo que es honradez destacarlo.
En la rueda de prensa en el avión habló del límite en la libertad de expresión y que no se puede traspasar ofendiendo la fe de nadie. ¡Menos mal! No he llegado a oír si pronunció la palabra «blasfemia», pero yo prejuzgué que o no se metería en ese berenjenal o podría decir lo de «je suis Charlie».
Me alegro que no lo haya hecho. Y quiero destacarlo.
Al acceder a infocatólica para leer la noticia, me he encontrado con otra: un dirigente proabortista irlandés ha sido detenido y condenado a tres años y medio de cárcel por pornografía infantil; pues bien la noticia no parece en ningún medio irlandés. Me temo que los casos de ese tipo no son infrecuentes.
Respeto a la noticia en si, no puedo verificar la como al parecer pretende un comentarista, pues tendría que hacerlo con todo información. Me tengo que basar en varias cosas:
– El medio que lo publica. Hay medios en los que cualquier noticia que aparezca incluida la meteorológica, la aparto automáticamente. Este medio me parece de fiar.
– Lo que rodea a la noticia. En este caso las acusaciones que que denuncia Braz de Avís son tan difusas y retorcidas, y que concuerda no poco con lo que se atribuye a esta señora, por lo qué no me extraña la noticia.
– la periodista que hace la denuncia y da la noticia, ha demostrado valor y firmeza en otras ocasiones.
los franciscanos y franciscanas de la inmaculada, la mayor vergüenza de este nefasto pontificado bergogliano!
mientras que bergoglio trata con mucho cariño y misericordia a los agnósticos, ateos, judíos, protestantes, musulmanes, y a los maricones -solo recordar la desgraciada frase de “quien soy yo para juzgar“-, bergoglio a los franciscanos de la inmaculada los pisotea sin misericordia alguna como un verdugo que quisiera su exterminio por el simple hecho de ser tradicionalistas; típica hipocresía bergogliana!
Je suis Franciscan@ de la Inmaculada
Si se demostrara de manera fehaciente que esa ofensa se ha pronunciado así, y no se tomaran medidas drásticas contra esa… señora, el responsable sería el Papa Francisco. Si es por ineptitud debería dimitir; si es por otra causa agradecería que alguien me indicara qué se podría hacer… además de rezar.
Se dice «motu proprio».
No se si aquí alguien ha leído los libros del P. Amorth, exorcista de la diócesis de Roma, pero una de las cosas curiosas que se repite continuamente en los relatos de este exorcista es que los demonios al referirse a la Madre de Dios se refieren a ella diciendo «esa, ella o aquella» y lo hacen de esa forma no por irrespeto a la santísima Virgen, sino porque para ellos es una terrible tortura llegar a mencionar tan sacratísimo nombre.
Todo esto lo digo por la forma en que esta señora se refiere a nuestra Madre… Alguna relación con lo descrito por el P. Amorth en sus relatos? Dios sabrá.
Esa barriga resulta hipnótica.
Ya la conocerían antes de nombrarla, ¿no?
Pues el que la nombró, es como ella, y el que le nombró a él, también. ¿A qué tanto dar la noticia escandalizadamente? Son lágrimas de cocodrilo.
Porque el fin último es el mismo que el de Bergoglio por Asía, ya conseguido en Europa: hablar de paz, de derechos humanos y de construir, que el mensaje de Cristo se quedó pequeño. O quizá no se lo merecen los budistas.
Los medios contribuyen a ello punto por punto. ¿No habéis visto las fotos de Bergoglio estos días, sólamente acompañado de budistas y de Buda?
Los encuentros masivos con católicos de aquí y de allá y las canonizaciones no son más que parafernalia para aparentar ante el pueblo sencillo, mientras se le lleva sin que se dé cuenta al sincretismo.
Los mismos asesinatos de Francia vienen muy bien para que Bergoglio se presente como líder mundial de la paz, no del Cristianismo, así como para teñír toda actitud religiosa de intolerancia. Bergoglio es ya el líder mundial de la URI y los eruditos discutiendo si son galgos o podencos. Cualquier día nos cerrarán las iglesias.
todo esto es una vergüenza… Destruyen a los seguidores de Cristo mientras el papa se abraza con budistas que le bendicen cantando…
Señor ten misericordia de tu iglesia y abrevia los días que debemos permanecer en esta dura prueba.
Señor ven pronto.
Bueno, vamos a ver, insisto:
Que detrás de esta miserable, hay otro miserable que es el Cardenal y el ayudante «chámame» y detrás de estos…bueno, mejor no decirlo.
Es asquerosa esta persecución, son asquerosos los argumentos y me indigna que no estuviese presente en el momento de «sacaa Esta de aquí», porque del zambombazo que le doy se queda lista (yo no soy Charlie).
Y que le dé muchas gracias a Dios que yo no fuese su superior en esto, porque de serlo:
1º no la habría enviado porque la conocería bien
2º hacía tiempo que habría sido puesta de patitas en la calle y que se ganase la vida fregando portales, que es para lo único que sirve esta señora.
¡Qué asco, Dios mío, qué asco estamos viviendo!
Mientras tanto, yo sigo rezando para que este sea el Pontificado más breve de los últimos siglos (exceptuando a Juan Pablo I).
Hay algun modo de enviarle un correo a usted don papco pepe?
Le acertó don Paco Pepe: UNA BRUJA. Si es efectivo lo que se cuenta, esa «monja» no merece otro calificativo.
Si el insulto a nuestra Madre hubiera salido en Charlie Hebdo me habría ofendido, pero dado la calaña de la revista, lo hubiera entendido. Pero que salga de una supuesta religiosa con mando en plaza, no solo me ofende sino que me repugna, me subleva en las entrañas.
Madre mía, perdona, aunque aquí no se puede aducir que no saben lo que hacen. Intercede al Padre para bendiga a esas religiosas Franciscanas de la Inmaculada y que cese esa estúpida persecución sobre ellas. Haz que tu Iglesia abra los brazos a esas religiosas y aumenta nuestra fe, que a veces tambalea al ver estos desmanes que se hacen en tu Iglesia.
Bendiciones
Al chamame Pepe habría que llamarle varias cosas, pero no Pepe precisamente, pero no las dire aquí, para no ensuciar este digno Blog.
Si es cierto que ante una imagen de la Virgen, dijo eso de que saquen a «esa» merece que la expulsen de cualquier congregación, y que le indiquen un itinerario penitencial bastante exigente, y sobre todo intelectual o de formación.
Me parece tan grave como las groserias de los del Charlie, es mas, igual esos tienen menos delito, porque tal vez hayan recibido muchos menos talentos.
Vale que ofendamos a Dios continuamnente y a la Virgen, con nuestra faltas, pero al menos mantengamos ese respeto indispensable, esa reverencia que se aprende de niños, ese santo temor de Dios, y ese respeto y veneración hacia la Virgen que se mamaba en España desde siglos, sabiendo que ella siempre nos acoge por grande que sea la cagada que hayamos hecho. Ella que le dieron Todo y luego se lo quitaron, y la obligaron a verlo en la Cruz, y todo ello por nosostros.
Me extraña la facilidad con la cual nos hacemos eco de chismes sin el más mínimo control de su origen, fiabilidad, etc. Y la glosa de la glosa, de la glosa, es perversa. Ni idea tengo de quien es la Hna. Barbiero, pero menos aún de lo que dice y hace dentro de los conventos «intervenidos» de las Franciscanas de la Inmaculada. Por la sencilla razón de que, salvo que los cuentitos los haga la misma Sor Barbiero, las monjitas intervenidas están enclaustradas, no dan entrevistas, no reciben a nadie, decían tiempo atrás por estos lares que no tenían conexión con el mundo exterior. Cómo llega entonces a saberse la historia de la Virgencita y demás cosillas? Quien lo hizo trascender. A mí suena más aquello de «ni ojo vio ni oído oyó», pero a muchos les encanta la incidia, la patraña, la mentira, porque es su pan de cada día.
No hay peor rabia para un demoledor, que alguien todavía conserve la Tradición inmemorial de la Santa Iglesia. Parece que se enervan. Y el odio diabólico a la Santísima Virgen que mostró la hermanita Barbieri es otro síntoma más de que dos iglesias están en lucha a muerte. Y no puede negarse que hay un mar de diferencia entre las dos. Y resulta que nosotros no somos los cismáticos , sino ellos.
Vale lo de esta señora esta muy mal, pero una vez que el escándalo es público, que hace el Papa que no toma medidas, y destituye a los que haga falta. Si no lo hace se convierte en complice. El Papa todos los días nos echa un sermoncillo, unas veces mas atinado que otras (siendo muy pero que muy amalble). ¿No le podría explicar alguien que las palabras como la Fe, sin los hechos no son nada? ¿No le podría explicar algún alma caritativa del Vaticano o incluso del Cono Sur, que no puede perorar sobre las misericordias periféricas, y permitir eso en su propia casa, y mas cuando se sabe, como ahora?
¿No le podría explicar alguien que ya no puede actuar como en la edad media, que no somos idiotas, que nos damos cuenta, y que además ahora disponemos de información, y que queremos y exigimos que nos de ejemplo, que es lo menos a lo que tenemos derecho?. ¿Como quiere que le hagamos caso si luego, cae en estas contradicciones flagrantes?. ¿O es que el Papa esta de acuerdo y fomenta estas barbaridades? Porque si fuese así lo mejor es que lo diga de una vez, y deje de confundir. Por favor, claridad y ejemplo evangélico, no es mucho pedir y si no esta dispuesto a hacerlo, que deje paso que otro lo hará.
No la van a echar sino que la van a premiar y ascender… A esa Comisaria política la han puesto a dirigir a las Franciscanas de la Inmaculada precisamente para que haga lo que está haciendo.
Como católico, me siento huérfano. Ojalá la jerarquía eclesiástica tratase a los católicos con la misma caridad y simpatía con que trata a protestantes, musulmanes, budistas, etc.
Estas acusaciones huelen a azufre.
Si la anécdota es verdadera, siento asco.
Por supuesto, todo no depende de los dos impresentables, sino de quien los avala y les da instrucciones. No voy a calificarlo por respeto. Pero despierta en mí la mayor de las repulsas interiores.
Periodista; – Entre los casos abordados estaba el de los Legionarios de Cristo y los frailes de la Immaculada; ¿Qué juicio puede dar?.
Card. Braz de Avis -Prefecto de la Congregación para la Vida Consagrada-: «En el caso de los Legionarios (…) Es un camino muy bien llevado con frutos visibles, aunque todavía hay cuestiones que aclarar, pero en plena comunión de intenciones. Contra los frailes de la Inmaculada nos encontramos con dificultades. Estamos advirtiendo que detrás de la referencia al rito extraordinario (Latino) se esconde la negación del Concilio, que no es aceptable. Aún no vemos con claridad su futuro. Hay desafortunadamente mucha resistencia y hay incluso acusaciones para la intervención que el Papa ha querido. Paralelamente hay dificultades con las hermanas de la Inmaculada». (Infocatólica -Apuntes sobre Masonería, la «sociedad planetaria» y los Franciscanos de la Inmaculada…))
Don Francisco, como usted bien dice, «dos méndigos” intelectuales y morales la colocaron en ese lugar», y además, como confiesa el Card. Braz de Avis, es la intervención que el Papa ha querido.