PUBLICIDAD

Una buena presentación de Cáritas

|

 

Dos sacerdotes, uno religioso y otro secular, exponen lo que es y lo que hace Caritas en Valladolid. El paúl, muy bien. Él llevó el peso de la entrevista respondiendo a las preguntas que le hacía su compañero diocesano. Que también estuvo bien aunque el protagonista fuera el regular.

Una advertencia para el lector del Blog que quiera ver el vídeo. Aunque del mismo resulta clarísima la identificación, en un primer momento se tiende a pensar que el de clergyman es el diocesano y el camuflado el religioso. Pues, lo contrario.

Y una constatación obvia. Para atender a los pobres, predilectos de la Iglesia, su tesoro, es absolutamente necesario el dinero de quienes no están en necesidad. Por ello, flaco favor se hace a los pobres echando o ahuyentando a quienes no lo son. Sería la muerte de Cáritas.

https://www.youtube.com/watch?v=pMneAiYbOOk

 

 

Comentarios
5 comentarios en “Una buena presentación de Cáritas
  1. La manía de muchos curas de elogiar a los pobres a costa de insultar, no a los ricos, que pocos hay y menos en las iglesias, sino a los de clase media, es un riesgo, como dice D. Fco José, que se marchen, ante tanto insulto y entonces será una Iglesia pobre para no dar de comer a los pobres, porque una Iglesia pobre no da de comer a nadie.

    Y pensemos por otra parte, que los que tienen algo de dinero o los que tienen mucho, se debe a su esfuerzo, que no se lo han robado a nadie y no es bueno hacerles sentirse culpables de algo.

    Y si alguien piensa que hay ricos que han obtenido el dinero de formas delictivas, por ejemplo, un narco, para esos están los Mandamientos que ya tipifican sus fortunas mal habidas, cosa que no tiene nada que ver con los pobres.

    Además ya dijo el Señor que siempre habría pobres, de modo que no sean tan ilusos de pensar que pueden eliminar la pobreza.

  2. Es un buen reportaje, y les felicito. Ahora lo del clergyman de Luis Miguel Rojo Septién, C.M es para la ocasión porque habitualmente viste de seglar. Cosa que no es impedimento para que trabaje bien en este campo que se le ha confiado. Chico bueno, lleno de entusiasmo y generosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *