| 16 noviembre, 2021
Un ejemplo más del descabellado proyecto que han vendido a Omella.
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/11/fiesta-grande-en-sant-llorenc.html
<
Un ejemplo más del descabellado proyecto que han vendido a Omella.
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/11/fiesta-grande-en-sant-llorenc.html
Enhorabuena por Mn. Jaume. No conozco esta parroquia , pese a vivir en Barcelona. Conozco a algunos sacerdotes citados en germinans.
Alguien sabe qué pasa con la ADORACIÓN PERPETUA DEL TEMPLO EXPIATORIO DEL TIBIDABO? porque Omella tuvo la indecencia despótico de suspenderla y no sé qué ocurre ahora. Sólo tengo la información de que en una muy buena Parroquia de Barcelona, Santa Teresita del Niño Jesús, se celebra la Fiesta de Cristo Rey por parte de todos los ADORADORES DEL TIBIDABO a las 22h del próximo sábado. Imagino que OMELLA no piensa en restaurar la ADORACIÓN nocturna tan necesaria en kas grandes urbes… Carambas, pero para remodelar y suprimir Templos y… jorobar… UN poquito, para eso si tiene gracia, salero y muuuuuchooooo cuenticooooo!!!
Las carencias de Omella son tan largas como la sombra de la Sagrada Familia; por ello, no da una y todo lo que toca lo estropea.
Viene hoy lamentándose Omella del desánimo evangelizador de la Iglesia en españa, viene a pedir perdón y todas esas cosas lacrimosas que están tan de moda.
Bien mejor autocrítica y proposición de enmienda de por qué como él dice tanta gente incluso católicos se han alejado de la Fe y de la práctica religiosa sobre todo desde la pandemia. ¿Está asumiendo su autocrítica por el papel jugado por muchos obispos en plena pandemia?, digo muchos obispos siendo el capitán él pues cerró las iglesias en barcelona. En otros sitios se actuó de otra forma.
Sobre las divisiones en el seno de la jerarquía parece indicar, parece que siempres on culpa de los demás, claro ersos zotes resistentes queno me siguen y no confían en mí. Mejor reconocer cuando se es un maniobrero y en vez del interés de la Iglesia se buscan intereses particulares, favores a amigos, fastidiar a supuestos enemigos, y sobre todo ser cómplice y mirar para otro lado en eso de desmontar los contrafuertes y las vigas de la institución que es a lo que se dedican desde Roma.
¿Y todo por qué? porque se llega a una edad donde se es cardenal, la carrera está cumplida y donde parece que hay que pensar en que se nos pedirá cuentas y sobre todo si se ha sido útil y al Señor pues no le vamos a engañar con parabolillas, ejemplillos y siendo muy simpáticos.
Ese p`lan es destruir lo poco que queda de catolicismo en Barcelona y puede que se gane el epíteto de Omella el liquidador para la posteridad.
Mosén Jaume, a quien conocí personalmente hace más de diez años en uno de mis viajes a Barcelona, donde coincidí también con su buen amigo el P. Guillermo Juan Morado, es de lo mejor que tiene el clero de la Ciudad Condal y de toda Cataluña. De lo mejor. Y me atrevo a decir que sería un buen obispo, algo de lo que no están muy sobrados en esa región española. ¿Qué necesidad tiene el cardenal de tocar nada en esa comunidad parroquial? Ninguna. Pues nada, a tocar las narices a los fieles y al cura que los atiende. El turolense es así.
En Cardona (Barcelona), un cura se ha negado a oficiar unas exequias en español, como pedía la familia, y está optó por marcharse llevándose el féretro:
https://okdiario.com/cataluna/cura-barcelona-niega-funeral-espanol-familia-del-difunto-va-feretro-8113756
El plan de Monseñor Omella consiste en la eliminación de 160 de las actuales 208 parroquias (s.e.u.o) y el cierre paulatino de los templos que hayan perdido la condición de parroquias.
Si esto es así no entendemos la frase de Monseñor cuando dice que la comunidad sea jurídicamente parroquia o centro de culto, no importa.
Las 48 parroquias que sobrevivan pasarán a denominarse «comunidades pastorales» e integrarán todas las actividades y funciones de las que se cierren.
Cataluña es la región que tiene el menor porcentaje de personas que se declaran católicas en toda España, con tan sólo un 56,60%, y sólo uno de cada cinco acude a misa los domingos. También es la región en la que menos contribuyentes marcan la X de la Iglesia en la Declaración de la Renta. Igual sucede en cuanto a número de bautizos, comuniones y bodas, así como en vocaciones sacerdotales.