PUBLICIDAD

Una buena noticia: El cardenal Etchegaray renuncia a su cargo de vicedecano del Sacro Colegio

|

Resultado de imagen de cardenal etchegaray

Tiene ya 94 años y lleva mucho tiempo desaparecido. Me parece de lo peor del Colegio Cardenalicio sin que el papa Francisco tenga nada que ver con ello. Fue creado cardenal en 1979por Juan Pablo II.

Le sustituye el cardenal Re notablemente mejor que el francés. Sigue siendo decano el cardenal Sodano con 89 años.

Comentarios
8 comentarios en “Una buena noticia: El cardenal Etchegaray renuncia a su cargo de vicedecano del Sacro Colegio
  1. Actualmente se da la circunstancia de que los seis cardenales obispos son mayores de 80 años. En caso de cònclave, deberìa ser presidido por el patriarca maronita Bechara Boutros Rai, el que sigue en dignidad. Una cosa interesante. No obstate, la Misa exequial del Papa (en caso de que la sede vacante sea por muerte y no por renuncia), las congregaciones generales y la Misa pro eligendo Romano Pontifice sí pueden ser presididas por el Cardenal Sodano, decano, aún cuando tiene 90 años.

    El decano y el videdecano deben residir en Roma. Por lo tanto es lógico que Etchegaray, que ha vuelto a Francia, renuncie al oficio.

    El decano del Colegio Cardenalicio, Sodano, fue recibido en audiencia – no suele ser frecuente – al otro día del anuncio del mini-consistorio de fin de mes.

    Sigo pensando que estamos en vísperas de tiempos importantes para la vida de la Iglesia.

  2. Está por ver si él y los demás purpurados nonagenarios llegan al próximo cónclave (obviamente como espectadores).

  3. Pues es doctor honoris causa por la Universidad de Navarra, del Opus Dei, como también lo es Robert Spaeman, uno de los mayores críticos de Francisco y su devastadora Amoris.

  4. Lógico que deje el cargo a su edad. Desde la muerte de Arns el pasado diciembre es el cardenal más antiguo. Únicamente le supera en antigüedad cardenalicia el Papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.