Un vídeo impresionante

|

Es de hace tiempo pero yo no lo había visto hasta hoy. Monseñor Livieres fue después defenestrado  y ya partió al encuentro definitivo con el Padre. El vídeo, con la bellísima Misa de Réquiem de Mozart, recoge y muestra lo que fue una diócesis verdaderamente excepcional levantada por un obispo a quien tan mal se ha pagado. La larguísima procesión de seminaristas y sacerdotes, las numerosísimas religiosas, el pueblo que llenaba la hermosa iglesia, la homilía del obispo, la dignidad de la celebración, todo hace que valga la pena ver el vídeo. Y si, como me temo, se ha malbaratado mucho de lo que en Ciudad del Este se había levantado pues cómo para maldecir de los malbaratadores. Monseñor Livieres cometería, como humano algún error pero lo que él levantó, y no poco se puede observar en el vídeo que les enlazo es tan impresionante, y más todavía comparado con el hundimiento de otras diócesis, que dejaba en muy mal lugar a sus hermanos en el episcopado de Paraguay y me atrevería a decir que de todo el mundo o casi. Y lo que sería de puro sentido común, imitarle en tanto bueno, se trocó en deshacer lo construido para no dejar en evidencia a tanto incapaz no ya de lograr esos resultados sino ni de llegar a la centésima parte de los mismos. Pese a todo, ahí quedó el ejemplo de lo que es posible lograr. Si hay un obispo que se pone a ello. https://www.youtube.com/watch?v=BCHaVRa8kBM&feature=youtu.be

Comentarios
0 comentarios en “Un vídeo impresionante
  1. Sr. Cigoña, lamento si he ofendido y sabe usted que no soy un troll. Simplemente he pedido misericordia divina como la pido para todos los fieles difuntos en todos los funerales. El día 1 de enero tuve la mala suerte de tener que participar en una liturgia en el cementerio de la Almudena, la fallecida familiar de los hermanos sacerdotes García Serrano, que usted debe conocer bien. Una mujer pía y con edad de pecar poco. Toda la homilía fue sobre el pecado, la culpa y el perdón. Y todos rezamos por su alma. Ese es mi deseo para todos los fallecidos, incluido Mons Livieres. Lamento el malentendido

  2. Desde Ciudad del Este, les pedimos a todos especiales oraciones por las vocaciones. Es una enorme desolación. No solo destruyeron el Seminario Mayor, expulsando a un rector intachable y colocando al primo de uno de los impresentables consejeros stalinistas del obispo, sino también el Seminario Menor (Dios los perdone!!!), sino que ahora están destruyendo las comunidades con más vocaciones, como la Comunidad del San Juan (45 seminaristas, sin contar las religiosas, a las que las echan intempestivamente de su casa) y la Comunidad Misionera de Jesús (más de 20 seminaristas; les quitan la parroquia de Santa Rita). Los diáconos que ordenó Mons. Rogelio no solo no tienen fecha de ordenación sino que los llaman para presionarlos para que desistan…!

  3. Fatherderk: Si dice estupideces le borro. Y si insiste pido que le veten el acceso. Usted es viejo ya aquí y sabe que los trolls no duran. Usted verá.

  4. El teclado del ordenador anda mal, y me salen a veces las letras desordenadas. Repito el inicio del primer comentario: No querría estar en la conciencia de Bergoglio no sólo con el destrozo de Ciudad del Este sino con los y las FI, una floreciente Congregación destrozada no se sabe porque razón, desafuero llevado a cabo por Bergoglio y ejecutado por la banda de la Fernanda..

  5. Recordad lo que os dije: «No es el siervo más que su señor». Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; (…) Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió. (…) El que me odia a mí, odia también a mi Padre (Jn 15, 20-23).
    Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y eso lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí (Jn 16, 1-3).
    Os entregarán a los tribunales, seréis azotados en las sinagogas y compareceréis ante gobernadores y reyes por mi causa, para dar testimonio ante ellos (Mc 13, 9).
    Nos basta y reconforta recordar las palabras del Señor. ¡Dichosos somos si como Él somos perseguidos! «No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos» Dar la vida por Jesucristo, el Señor. Gracias Mns. Livieres. Gracias HH. Franciscanos de la Inmaculada. Gracias hermanos en la fe perseguidos y asesinados. Señor, que nunca nos falle la confianza en Ti y la valentía de tu Santo Espíritu para confesar tu nombre entre los que te ofenden y nos ofenden por ser tuyos.

  6. Allá en la Ciudad del Este
    hubo un Obispo tan santo
    que Bergoglio odiaba tanto
    como si fuera la peste…
    Por ello,rompió su veste
    y hasta hubiera roto el Manto,
    para mostrar el espanto
    que le hiciera el Arcipreste…
    Como un Caifas redivivo,
    tras un gesto tan teatral,
    destituyó al buen Livieres…
    Y así el orgulloso divo
    asestó el punto y final
    a tan ínclito y gran ser…

  7. Como me han comentado algunas religiosas que llevó Mons. Livieres a la Ciudad del Este, como las del Arca de María, se respiraba la comunión con el santo Padre, nota importante, en la comunión eclesial, autoridad dada por Jesucristo a Pedro y punto de unión entre católicos, lo confirmo también….

  8. Yo he conocido el renacer de esta diócesis, desde que llegué a Asunción, como seminarista, hoy sigo siendo laico no sacerdote, como muy bien describía Mons. Livieres en su carta a Benedicto XVI, la situación de la Iglesia en Paraguay; el como cristiano, pastor, profeta, rey, llevó a cabo la redirección de una iglesia afincada en el nacionalismo y barata y mala pastoral a centrar la en Jesucristo, en sus sacramentos en la Iglesia, y creció en la vida de santidad, los fieles me decían estar muy contentos y queridos por su pastor. Tuve la gracia de poder hablar con el en alguna ocasión y mostraba el carácter de amir a Cristo, a su Iglesia, en las personas que lo componen, reconoció la liturgia, atento a la caridad de los más pobres, iba a las casas más pobres y compartía y daba de lo suyo, poco para ellos….. Un verdadero santo.

  9. quienes en su día seguimos los magníficos libros-denuncia editados por las TFPs de esos países,conocemos bien lo que allí se lleva cocinando desde hace décadas:Chile,Argentina,Uruguayo,Paraguay ,Brasil…
    Lo tremendo es que un hombre salido de todo ese contubernio,se siente hoy donde se sienta.

  10. No conozco nada de Monseñor Livieres, salvo este emocionante video. Debió ser un buen Pastor, pues cuando brota una semilla de renacimiento, es arrancada de raíz. No sé si se debe a la existencia de un plan satánico o algo casual, pero el resultado es el mismo.

  11. Quien escribira la historia completa del caso Livieres, sin miedo a la Verdad, sin mirar para otro lado, sin callar.Livieres gran Obispo, con el seminario lleno de vocaciones al sacerdocio, fue objeto de envidia y de todo tipo de acusaciones y retorcidos testimonios de algunos de sus propios hermanos en el episcopado. El Vaticano hizo caso a esos informes,mando una comision con cardenal presidiendola y despues, ceso fulminantemente a Livieres, que no vio el informe acusador, ni fue escuchado. Meses despues, el Obispo cesado moria de grave enfermedad.Esta es la cruel realidad de una vida entregada a Dios. Para hacer justicia todo debe ser publicado,pronto. Luz y taquigrafos.

  12. Enteramente de acuerdo con Riera. Que Dios se lo demande así como el atropello todavía no explicado que se ha causado a los Franciscanos de la Inmaculada.

  13. En España no hay h…. a esto. No hay obispo que no le entre colitis de pensar que tiene que celebrar una Misa como esta. Mientras tanto seguimos con una liturgia ratonera y zafia en sus formas. triste.

  14. Las hordas de mediocres nunca han podido soportar al que destaca por su inteligencia, capacidad y trabajo bien hecho, en la Iglesia tampoco. Lo que manda es no salirse de la fila de la estolidez. Los resultados a la vista están: abatimiento, deserción y desconcierto en el rebaño abandonado.

  15. No querría estar en la conciencia de Bergoglio no sólo con el destrozo de Ciudad del Este sino con los y las FI, una floreciena organizó y la Congregación destrozada no se sabe porque razón por la banda de la Fernanda y Bergoglio que la mantiene.

    DE UNA ENTREVISTA AL PROMOTOR DE VOCACIONES DE LA PROVINCIA ORIENTAL DOMINICANA USA

    Los Dominicos hablan de la importancia de una identidad clara y vibrante de la comunidad para atraer a nuevos candidatos, como el uso del hábito. ¿Podría abordar esa cuestión?
    Yo diría que no hablamos acerca del «uso del hábito» muy a menudo. Nosotros, de hecho, llevamos el hábito y lo cual sirve la «vida en común», mostrando siempre nuestra fraterndad y la pobreza con que intentamos vivir en el seguimiento de Cristo. Pero, de nuevo, no hay ningún «plan de» llevar el hábito para obtener vocaciones. Nosotros tal vez somos más exigentes en esto que otras comunidades religiosas masculinas. Por ejemplo, incluso de viaje para predicar a algún lugar en el coche, uso el hábito en el trayecto. No hay que ir a la universidad para saber que si no usáramos el hábito, nadie sabría que somos dominicos, a menos que tuviéramos una conversación con ellos. De vez en cuando nuestros frailes también llevan el alzacuello clerical.

    Hay un deseo entre los jóvenes a recuperar el sentido de la sacralidad de la liturgia y de dar un testimonio público de su fe. Esta es una respuesta en parte a lo que perciben como una especie de debilitamiento del esplendor de la tradición católica en las últimas décadas. Por eso la visibilidad les importa, y la integridad de una vida destinada a la vocación a pleno rendimiento.
    El hábito, como ya he dicho, es un signo de pobreza y una especie de testimonio visible de la importancia del elemento litúrgico-religioso de la cultura a la que nuestra época actual parece ajena en gran medida.

    El hábito es parte de nuestra vida en común y su uso nos unifica y nos da una identidad ante el mundo. Hay un adagio: «el hábito no hace al monje.» Y esto es cierto, el testimonio de la consagración religiosa a Cristo no debe limitarse a la expresión a través de los signos externos, se trata también de algo interior. Creo que para todos nosotros, el hábito, simplemente nos dice que somos un trabajo en progreso. «El hábito no hace al monje», pero seguro que ayuda!
    Por último: Hay un deseo entre los jóvenes a recuperar el sentido de la sacralidad de la liturgia y de dar un testimonio público de su fe. Esta es una respuesta en parte a lo que perciben como una especie de debilitamiento de los esplendores de la tradición católica en las últimas décadas. Por lo tanto la visibilidad del hábito importante para ellos.

    ¿En los tiempos de crisis económica los posibles candidatos, dedican más tiempo a pensar en ser frailes? Cree que en tiempos de bonanza considerarían esa opción?

    La gente me ha preguntado acerca de esto anteriormente. Puede haber alguna relación con la economía. Creo que si algo tan serio como una vocación a los dominicos pudiera estar enturbiado por la economía, habría otros considerandos: en última instancia, un hombre no va a renunciar a la posibilidad de una buena mujer y a una familia, simplemente por motivos económicos.
    Esta decisión proviene, sin lugar a dudas de la llamada de Dios y del deseo de seguir a Cristo en nuestro mundo, de un modo más radical.

    El mundo está en necesidad desesperada de una Palabra que nos abra los ojos, y nos dé la fe, la esperanza y la caridad. Se necesita el mismo Verbo de Dios, a Jesucristo. También necesita predicadores que anuncien el mensaje íntegro, con fidelidad, y eficacia. Dios nos ha bendecido ya con muchas vocaciones ya, y muchos más están en camino! Gracias por su generosidad increíble. Que Dios les bendiga copiosamente, a ellos y a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *