PUBLICIDAD

Un vídeo del nuevo obispo coadjutor de Almería que me parece estúpido

|

Ver las imágenes de origen

El obispo, no el vídeo.

Me lo han mandado, lo he visto  pero no sé enlazarlo. Si algún lector tiene el enlace y nos lo manda tendrán constancia los lectores de este progrebobo que ya se había acreditado como tal en Teruel e insiste en Almería. Es uno en el que habla de puntillas, rococó, candelabros de plata, dice que él no es femenino pero luego debió pensar que igual le tomaban por machista y añadió que algo femenino sí era, que hasta hace muy poco los obispos eran príncipes de la Iglesia.  Y si no dijo más bobadas fue porque se acabó el vídeo.

Este memo mezcla sus tontunas progres con su ignorancia, más que notable. Los obispos nunca fueron príncipes de la Iglesia, eso eran los cardenales.

Pues no se ponga usted puntillas no vayan a confundirle. Usted no es masculino ni femenino, usted lo que es es tonto. Y además se empeña en acreditarlo.

¡Pobre Almería!

P.D.:Un amable lector nos envía en enlace:

https://twitter.com/InEminenti/status/1362886173207760901?s=08

 

 

 

69 comentarios en “Un vídeo del nuevo obispo coadjutor de Almería que me parece estúpido
  1. Lo que es posible aprender de Judas Iscariote
    -Le diable porte pierre-

    Fray Bertrand Hebert OP
    24 de Febrero de 2021

    Ha terminado la primera semana de Cuaresma. Con corazón lleno de esperanza vemos cómo este tiempo santo puede ser una ocasión de fructífero examen. Reconocemos la grandeza del amor de Dios, pero también lo mal que correspondemos a Su gracia.
    ¿Qué se supone que debemos hacer ante la sombría evidencia de nuestros pecados? Judas nos muestra una forma de lidiar con nuestro pecado; Pedro es una referencia distinta.

    Judas traicionó al Señor. Ciertamente erró. Al darse cuenta de la gravedad de lo que había hecho, ¿a dónde se dirigió? Se examinó a sí mismo y desesperado se ahorcó. Su mirada de introspección no pudo resolver su pecado.
    Trató de volver al origen de su transgresión: Los príncipes de los Sacerdotes y los ancianos que le dieron el dinero para traicionar a Jesús. No eran la fuente de reconciliación que buscaba. Doquiera que fuese, no podía escapar del horror de lo que había hecho: «He pecado entregando sangre inocente» (Mateo 27, 4).
    Viendo que no había forma posible de escapar de esta lamentable elección, eligió una manera de ponerle fin: “Fue y se ahorcó.” (Mateo 27, 5).

    Como nosotros, Judas reconoció el pecado que cometió, pero no debemos seguir el ejemplo de su reacción ante este pecado.
    Miremos en cambio el ejemplo de Pedro. Cuando se cuestionó su lealtad a Cristo, negó al Señor, posiblemente un pecado tan grave como el de Judas. Negar a Cristo una vez es suficiente para provocar remordimiento. ¡Pedro lo hizo tres veces! Pedro se equivocó, pero hizo algo significativamente diferente a Judas: Vio el Rostro de Cristo. Cuando Pedro negó a Cristo por tercera vez, “cantó el gallo, y el Señor se volvió y miró a Pedro.” (Lucas 22, 61).
    El remordimiento de Pedro lo llevó al arrepentimiento, consecuencia de mirar al Señor en vez de los propios pecados. “Salió y lloró amargamente.” (Lucas 22,62).

    Es cierto que Pedro vio a Cristo, pero el Evangelio explica que Cristo miró a Pedro primero. Jesús tomó la iniciativa y esto conllevó el arrepentimiento de Pedro.
    El Rostro de Cristo en Su Pasión ayudó a Pedro a ver su pecado como lo que era: Una ofensa al Dios que lo amaba.
    Cuando Cristo se dirigía a Su Pasión, Su semblante era de un sufrimiento lleno de misericordia.
    Dejaba en evidencia la verdad del pecado de Pedro mostrándole que se había apartado de la misma Verdad. Al mismo tiempo, la mirada de Cristo purificó a Pedro con Su amor misericordioso. Aunque Pedro falló, Cristo lo persiguió.

    Tanto Judas como Pedro se dieron cuenta de su pecado, y se alejaron de mismo sintiendo repulsa, pero en diferentes direcciones: Judas se centra en sí mismo y Pedro en Cristo.
    Esta diferencia de dirección distinguió la desesperación de Judas del arrepentimiento de Pedro. Judas volvió a la fuente de su pecado; Pedro volvió a la Fuente de la misericordia.

    La forma en que estos hombres se confrontaron con Cristo nos brinda una enseñanza sobre la Cuaresma. Nos muestran qué hacer con el conocimiento de nuestros pecados.
    No deberíamos revolcarnos en este conocimiento siguiendo el ejemplo de Judas.
    Sigamos el ejemplo de Pedro y miremos a Cristo. Él nos levantará del enredo de nuestros pecados y nos abrazará con las manos que cargaron con ellos.
    Cristo comenzó esta obra de redención en Pedro tan pronto como éste vio Su Rostro.
    Esta restauración continuó después de la Pasión como una invitación a una relación íntima.
    Fue sólo a Pedro, y no a Judas, a quien Cristo resucitado le dijo: «Sígueme» (Juan 21,19).
    Cristo nos invita en este tiempo de gracia a dirigir nuestra mirada hacia Su Corazón Santísimo, mientras nos dice: “¿Me amas? Tú sígueme.”(Juan 21,17, 19).

  2. «de la abundancia del corazón habla la boca»… QZAS. diga cosas que llenan el alma. Solo por medio minuto no se puede juzgar,pero lo poco que dice es penoso.

  3. Pues teniendo en cuenta que la Diócesis de ALMERIA, según voz pópuli, está prácticamente al borde de la quiebra, tener que mantener a dos Obispos, con sus «cortes» o curias respectivas, y encima poner a un tonto de sucesor, no creo que sea la mejor solución…
    ¡Espero que el ECÓNOMO sea un line, pues sino, acabarán en bancarrota, y con el escaso prestigio de la Iglesia, universal y local, por los suelos!

  4. Y digo yo, si han nombrado OBISPO, OBISPO, ahí es nada a este señor que claramente carece de los mimbres básicos para tan alta responsabilidad, ¿significa eso que el resto de curas en España son peores que el? ¿Es que no han encontrado a ninguno mejor que el, o es que ni siquiera lo han buscado?
    ¿Porque se empeña la IGLESIA en castigar a los fieles que intentamos serlo, con estos obispos tan mediocres tan mediocres.? Igual es una penitencia cuaresmal, el problema es que con este señor me temo que todo el tiempo va a ser cuaresma aunque sea Navidad.

  5. Pues lo primero que hará en la Catedral de Almería cuando ya sea residencial será quitar los siete candelabros y el Crucifijo del altar. Qué pena…

    1. Si es así, va a hacer lo que ni tan siquiera el Papa Francisco ha hecho.

      ¡Hasta Francisco mantiene los bellos candelabros de plata en el Vaticano colocados simétricamente en el altar y la Cruz en el centro!

  6. Vaya con MONSEÑOR PUNTILLAS!!! Se ha lucido. Antes no le gustaría las puntillas y lo sabrían sus curas, pero gracias a Internet ahora lo sabe toda España… A Sevilla podía venir al arzobispado, que bonita es la sede de San Isidoro para la guasa.

    1. Hablando de Sevilla. Ha surgido otro nombre. Se está empezando a hablar del obispo de Osma- Soria, Abilio Martínez Varea, como posible nuevo arzobispo de Sevilla.

  7. Creo que la minudencia del nuncio Bernardito la ha cagado nuevamente en la designación y propuesta de este mentecato obispo, lobo con piel de oveja. Sus palabras le delatan al querer negar lo que en realidad vive y siente. Por una parte olvida que su misión como obispo no es estética, sino evangélica. Y por otra nos muestra su verdadera y principal preocupación como pastor «no usar las puntillas y los candelabros y evitar que lo traten como principe». Para empezar el tratamiento de «principes» de la Iglesia siempre quedó reservado a los cardenales y no a los obispos. Una cosa es que la gente te trate como príncipe y otra muy distinta es que «Vivas como un príncipe», de lo que estoy seguro que en este cebollino se cumple el refran «dime de que presumes (alardeas) y te diré que te falta». Pero en el colmo de su paranoia rechaza las puntillas y los candelabros porque dice ya goza de demasiada feminidad. Que conste que el mismo confiesa su complejo «feminoide». Pero en esto ha dicho una gran verdad como un templo, y no puede negarlo por más que trate de ocultarlo, porque tiene más plumas que una gallina y puede incluso que pierda un poco de aceite… Y ¿estos son los pastores de la nueva evangelización con olor a oveja? ¿A quienes van a convencer con semejantes discursos? Bernardito….te estás luciendo.

  8. Bueno aquí se habla mucho, se opina y a veces hasta se insulta, ello es lo peor. Lo escuchado es un fragmento de un discurso más amplio, quizás habrá que saber en qué contexto se dijo lo que hemos oído. En mi opinión, dice bien el Obispo que para adorar al Santísimo en la intimidad no hacen falta candelabros de plata, basta con la presencia íntima entre el Señor y el adorador. Con respecto a las puntillas tampoco hace mal, mantener decorosas las puntillas es complicado. En fin creo que se está sacando del sentido común este tema.

    1. Menos mal que alguien aplica un poco de sentido común a este tema, no saquemos las cosas de quicio por favor, que no ha dichp ninguna barbaridad y sí algo muy importante: que lo accesorio no debe distraer de lo fundamental, que es Dios. Gracias por su comentario, un saludo

  9. Dice en el video que las puntillas lo ponen de los nervios… Hombre, cada quien se altera por lo que le afecta. Lo que no pillo es el porque una determinada estética lo pone así. Pienso sinceramente que el pueblo de Dios al que debe pastorear tampoco es homogéneo ni uniforme. Existe una tradición seria que hace referencia a la celebración de los sacramentos, y otra tradicioncilla que se fija en detallitos. No creo bueno que un obispo se fije en detallitos. A mí sí me gustan las puntillas y los candelabros de plata, pero tranquilo monseñor, entiendo que en algunas parroquias de fábrica reciente eso no pega y no tengo problema en aceptar otras estéticas distintas a mis personales gustos. Si todo su programa episcopal va a basarse en necedades como las expuestas colijo sin sombra de duda que es usted un necio.

  10. Pues era de lo mejor del clero de Palencia. El resto, de ahí para muy abajo… en nivel teológico y espiritual. Este al menos trabajaba.

    1. Virgen Santa,pues cómo será lo peor!
      Ah,sí…Recuerdo a algún cura de allí que,durante una entrevista,confesó llevar siempre a mano un condonar por si las moscas…Confesando no hacer tampoco asco a los moscos…

  11. Seguramente durante su breve estancia en Teruel el mayor problema que ha tenido esta lumbrera del episcopado han sido las puntillas y los candelabros de plata, los altares rococós y los trampantojos litúrgicos … cuatro años de obispo en una diócesis que agoniza y esto es lo que le preocupa! Si es que no se ha enterado de qué va la fiesta… pero él feliz … a ver si el vídeo lo ve Francisco y se da cuenta de que el chico vale mucho más que para Almería…. para Francisquista… el chache….

  12. Pero el vídeo es verdadero o es trucado?
    Si es verdadero…….. PARA MORURSE!!!
    CÓMO PUEDE SER OBISPO UN MENDRUGO ASÍ?
    La CEE actual es de un NIVEL ÍNFIMO!!!
    POBRE IGLESIA EN ESPAÑA!!!!!!!!

  13. Lamentablemente, lo que opina su excelencia ilustrísima es muy común entre el clero de hoy. ¡Cuantos sacerdotes nos ridiculizan y denigran porque nos gusta dignificar el culto y tributar a Dios un culto como se merece!

    Yo tengo un cura en mi parroquia, prefiero no decir cuál es, que también se mofa de mi porque me encantan, según el, las puntillitas y la plata y el barroquismo y la solemnidad y todo eso, y me acusa de estar revolviendo en el pasado…
    Cuando en realidad todo lo que hago no se sale ni una coma de las normas litúrgicas vigentes…

    Y que luego toleren a los «creativos» que no conocen de liturgia todas sus ocurrencias… Mientras a los que nos preocupamos de hacer las cosas bien nos apuntan diciendo que estamos obsesionados con puntillas y demás

    1. Al sustantivo «Excelencia» le corresponde a nivel eclesiástico, el calificativo » Reverendísima.» Los Obispos tienen el tratamiento de Excelencia sin más, aunque lleva aparejado de modo implícito el adjetivo antedicho. También existió el tratamiento de Su Ilustrísima, que siendo adjetivo, connota un sustantivo implícito: «Su Señoría.» Es decir: Su Señoría Ilustrísima. Pero, siempre se nombraba sólo el adjetivo.
      Creo que desmerece de tales tratamientos su aplicación a ese sujeto.
      Me cae mal el Arzobispo de Tarragona por lo de la estelada en el campanario, cuando era párroco, pero, al margen de ese tema chusco y negativo, se trata de una persona inteligente, que por lo demás, desde que es Arzobispo, no ha dado la nota y actúa conforme a los cánones de la prudencia pastoral. Creo que compensa con creces una cosa con la otra.

  14. Este tío, además de ignorante, es lerdo con ventanas a la calle. No es nuevo; en el inicio de la pandemia perseguía (o ponía en tela de juicio) a los sacerdotes que tenían sus iglesias abiertas o daban la bendición con el Santísimo. Un obispo que coloca la liturgia (candelabros, puntillas y custodias) al nivel del suelo cae en la peor de las escenografías que él denuncia: populismo progre, rancio y tonto. ¿Femenino? ¡Mejor no hablar! Las cosas bien hechas no es cuestión de una mano femenina sino del buen gusto, buen criterio y saber que la belleza lleva a Dios y la belleza, como la de este pobre obispo, conduce a un callejón sin salida. El video mal pero su protagonista, como actor, es para romper la entrada al espectáculo y no volver. Qué nivel Maribel!!! A ver si en Almería el sol le rehabilita las neuronas a este prepotente.

  15. No hay día que no salga un chuparranas. Son legión. ¿A quien va a pastorear ese necio? Dan ganas de sacar la mano pasear y no parar hasta el día del juicio.

  16. nb.91: El que usted esté de acuerdo es cosa que solo le afecta a usted. Y está en todo su derecho a manifestarlo. Como yo el desacuerdo. Tal vez sea presunción por su parte pensar que voy dedicarle calificativos.

      1. efectivamente, lo que dijo el obispo cuadjutor no es ninguna barbaridad, es solo una chorrada pueril. y tambien estoy en mi derecho de manifestarlo.

  17. Ahora aunque haga un milagros, ha perdido toda la credibilidad. Si esta es la credencial de presentación, qué será el resto? Parece que se buscan adrede a sujetos asi.
    Algún juez o algún catedrático podría ponerle una querella por alusiones.

    1. Hoy,primer lunes de Cuaresma,el tradicional Via Crucis de las Hermandades de Sevilla se ha celebrado en su totalidad dentro de la Catedral,presidido por ese Cristo de la Corona hermosísimo que habitualmente se venera en la adyacente parroquia del Sagrario .
      Me ha puesto de mal humor contemplar el gatuperio hecho con las Estaciones.Dstos clérigos hodiernos se atreven con todo,y hasta me malicio que se atreverían a reescribir El Quijote, Antigona o la Divina Comedia.La ignorancia es así de atrevida.
      Muy bien las palabras finales de don Juan José, que pocas veces habrán soñado tan auténticas. Bien consignó el viejo Platón cuando hizo notar que la cercanía de la muerte(o la enfermedad padecida,como es este caso),»hacen filosofar».

  18. Cisneros: Dos tonterías, de usted. Para insultar a una persona hay que conocerla personalmente. Ni usted se lo cree. Además, señalar las bobadas, ignorancias y progreces de otros es describirlos. Se insultan ellos. Venir con las puntillitas a estas alturas, él, tan poco femenino… Que no haga estupideces y no le llamaré estúpido. ¡Y los obispos príncipes de la Iglesia! Menudo maestro Ciruela.

  19. Sigue aumentando la cuenta de bobispos, pero ya lo dijo alguien preferible es estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar toda duda. No he tenido oportunidad de escuchar lo que dice (aunque por lo que comenta, me ahorro el colerón) pero son comunes los obispos que han leído poco a padres y doctores, si algo no sabes, por lo menos has la monografía, investiga un poco y cita mucho a padres y doctores. De seguro pareces erudito y no meterse tanto la pata.

  20. Lo que dice en el vídeo, razonadamente y con tranquilidad, no es ninguna barbaridad. Yo estoy de acuerdo.
    Ya se los adjetivos que me mereceré, pero creo que podré dormir esta noche.

    1. «Yo estoy de acuerdo»; a los despistados cualquier chorrada les fascina.

      «creo que podré dormir esta noche»; pues cuidado con no caerse de la cama mientras se duerme.

  21. Ésto se dice en el próximo número de «Iglesia en Jaca» ante el décimo aniversario (¡ya!) de la ordenación episcopal de D. Julián Ruiz:
    «Afirma con rotundidad [D. Julián] que le encantaría terminar su vida pastoral en Jaca, o en Huesca, o mejor, en el Alto de Monrepós, alejado de carrerismos y supuestos ascensos. Al ejercer como pastor de dos diócesis, dice que Huesca y Jaca son tan distintas como el aceite y el vinagre; que, si bien en conjunto pueden aliñar una buena imposible que puedan mezclarse en un solo producto».

    1. No es sólo que vaya a terminar SU vida pastoral en Huesca y Jaca (que va a ser así), sino que va a terminar con LA vida pastoral en Huesca (en Jaca ya casi no la hay, por eso le encanta…)

    2. Y tanto que la terminara allí, a no ser que lo manden de auxiliar a Tarazona o Ciudad Rodrigo. Es mas corto que las mangas de un chaleco

  22. Ha conseguido ser el obispo más estúpido de España, que tendrá que ver ser femenino con ser príncipe de la Iglesia. Desde luego que en la época de príncipes eran los obispos mucho más viriles que los de ahora, desde luego algunos vestían coraza como Carrillo de Toledo, o eran auténticos señores feudales como los obispos de Sigüenza. Lo que no eran es unos acomplejados y más cortos que las mangas de un chaleco y con menos criterio que los niños de Hamelín ante el flautista.

  23. Desgraciadamente si lo nombraron obispo y ahora lo ascienden para que pronto sea residencial de Almería es porque era notoriamente malo con esa variante de la maldad que es la de ser tonto y malo.

  24. En la web de la diócesis de Almería no hay ni rastro del coadjutor. Ni tan siquiera se publicita la fecha de su toma de posesión. Se nota a la legua lo mal que le cayó a don Adolfo González Montes la designación.

  25. LAMENTABLE: ESTE NO ES EL OMELLA QUE CONOCI EN LA RIOJA

    «El cardenal Omella atribuye el terrorismo callejero de la última semana a la ‘injusticia social’»

    «El arzobispo de Barcelona no condena la violencia desatada por los amigos de Hasél y habla de una ‘pandemia de desigualdad social’.»

    «Lejos de mostrar su apoyo a los vecinos agredidos por los violentos o a los comerciantes saqueados por los colegas del rapero, el arzobispo trata de justificar la violencia y afirma que ‘si queremos paz es necesario asegurar el bien común de todos los ciudadanos’.»

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2021-02-22/el-cardenal-omella-atribuye-el-terrorismo-callejero-de-la-ultima-semana-a-la-injusticia-social-pablo-hasel-6712022/

    1. OMELLA SE RETRATA COMO UN SINVERGUENZA Y UN CINICO SIN ESCRÚPULOS CON ESAS DECLARACIONES. QUE SE DEDIQUE A LA POLITICA, PUESTO QUE EN REALIDAD ES A LO QUE ESTA Y QUE NO ENGAÑE A NADIE CON EL ALZACUELLOS.

    2. Pues sí que es el que yo conocí de auxiliar en Zaragoza. Igual de vacuo, demagogo y prepotente. La única pena es que si, como dicen, es el impulsor de Escribano para Zaragoza, nos ha caído otro pedrisco.

      1. El maricomplejines de «Infocatólica» publica un articulo sin firma (y sin admitir comentarios) para tratar de justificar el desbarre de Omella, sacando de contexto el tuit del cardenal… Menos mal que en dicho medio se les permite expresarse libremente a los paladines de la verdad que son, por ejemplo, el P. José Luis Aberastuti y el P. González Guadalix.

        1. Es peor que MARICOMPLEJINES, es que leo el artículo de LD y me parece que esta mucho mas cerca de la verdad que el de INFOCAOTICA. Lo siento pero es que con estas actuaciones confunden a todo el mundo. OMELLA, ha hecho unas declaraciones para quedar bien con Podemos. Asi de sencillo. Justificando en contexto moralmente a los terroristas callejeros de varias ciudades como antes lo hizo la Iglesia Vasca por acción y por omisión con el terrorismo etarra. E INFOCATOICA se presenta como una pagina católica, pero luego hace una interpretación tan sesgada que en realidad constituye una mentira. Parece que una cosa es predicar y otra vender trigo.

        2. Se me olvidaba, no es MARICOMPLEJINES, es MEAPILISMO ILUSTRADO, el problema es que como saben, esa tergiversación, en la situación en la que OMELLA suelta sus arengas, es faltar a la verdad, o algo peor, no querer enterarse. Es como cuando se tapaba el escandalo de los abusos, o cuando la iglesia ignoraba la justificación moral del terrorismo por acción o por omisión de la Iglesia Vasca, al final las cosas salen y es peor. No lo entiendo. Pensaba que eran honestos, por eso les he puesto lo de INFOCAOTICA, porque parece que no se aclaran y nos confunden a todos.

    3. Este Omella entiende que la «justicia social» es «socialismo» (que todos puedan vivir del esfuerzo del trabajador; pero no que todos están obligados a aportar trabajando )

      Es muy probable que muchos de estos manifestantes no tengan ni trabajo ni futuro y que crean que su salvación esta en Pablo Iglesias y en sus promesas de venezuelacizacion (miseria igualitaria para todos, menos para los lideres políticos, comisarios políticos y sus familias y enchufados)

      Parece que Omella también cree este evangelio comunista como las antiguas verdades de la Fe.

      !Bendito sea él y su madre, que no tiene culpa de nada!

      Pero creo que si queremos vivir con la comodidad y el confort de los paises que prosperan, seria mejor copiar las políticas económicas que permiten a estos paises prosperar y dar esas oportunidades de progreso real a sus ciudadanos.

      Lamentablemente eso se llama «CAPITALISMO» y no justicia-socialismo, ni peronismo, ni jesuitismo…

      Este Omella se parece a su jefe:

      En vez de estudiar para opinar, opina para no estudiar e intentar sacar tajada

      (Quien sabe, alguno de estos manifestantes puede despistarse y en vez de romper el escaparate de una tienda de lujo para robar lo que no quiere comprar, rompa la puerta de una iglesia para confesarse y enmendar su vida que no quiere cambiar de pecado y disipación.

      No podemos descontar del poder y la voluntad de Dios, que puede hacer milagros como y cuando quiera.

      Sin embargo parece que Omella, tal vez porque es Cardenal de la SRI, sabe algo que los demás no sabremos:
      que los cuentos de hadas hay que leerlos.

      Hay pues que arengar a las masas, no vaya a ser que, como ya pasó con la Revolucion Francesa y la Guerra Civil española, queden fuera del gobierno y se conviertan en la presa viva de los antecesores ideológicos de estos mismos enemigos de la humanidad y la civilizacion.

      O como este mismo cardenal tan majo y grotesco diría:

      «si no puedes ir en contra, únete a ellos», lo que en román paladino podría traducirse:

      «en el amor y en la guerra, todo está permitido».

      !Bravo por el señor Cardenal, Cardenalo y Cardenale!

  26. Si es verdad lo que usted dice (y no tengo motivos para no creerlo) a Su Excelencia el señor nuncio le han metido un gol de «odontología» (esto lo dijo una vez un ignorante). ¿Por qué no aprovechó para nombrar coadjutor a uno de los seis prelados auxiliares que están esperando desde hace años?

    1. Llevo décadas observando que ,cuanto más ignaro es un individuo,más libros pone a sus espaldas para hacerse la foto de rigor.Debe de ser una variante de la excusatio non petita tan conocida en Derecho.Me produce inmensa gracia tal hecho,y me hace recordar un chascarrillo que- hace unas décadas-,se atribuía a una nueva rica:Llegó a una librería y,ante el asombro del librero,solicitó cinco metros lineales de libros «para dar tono a mi salón «.

      1. Las puntillas y el guipur
        ofenden tanto al «donado»,
        que está más aconsejado
        que «Abram» partiendo de Ur…
        Tuvo un tío el muy lerenda
        -pues está aquí por nepote-,
        que del chapín al cogote,
        ornaba bien su prebenda…
        Sin parecer ello malo,
        ni fatuo,ni lisonjero;
        ni amaneramiento huero,
        ni oculto ardor por un falo…
        ¿Entonces?…Aquél sabía
        que las formas y oropeles;
        y rocallas y doseles,
        también son método y vía.
        Pues todo cuanto se enfunda
        en buen gusto y en belleza ,
        nos conduce a la Grandeza
        del que con Belleza inunda.
        Y no es casual ni es extraño
        que un concilio harto dudoso,
        diera paso a lo casposo
        y a todo cuanto hace daño.
        Ni lo feo es sencillez,
        ni lo cutre es humildad;
        ni lo horrendo es caridad.
        Y,pretenderlo,es memez.
        Que al que,por ser Ser,es Bello,
        sólo le cumple Hermosura:
        No indecorosa basura,
        sin el rastro de su Sello…

        1. ACONGOJADO,no aconsrjado(hay que suponer que el que todavía era Abram a secas,por mucha fe que tuviera,dejaría Ur con penas,zozobra ,incertidumbres y nostalgias…¡o no sería hombre!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *