Un testimonio que os recomiendo sobre la vida consagrada

|

S. de M. - Siervas de Maria - Curia General

Dividido en dos partes. La primera es una entrevista al delegado episcopal para la vida consagrada que habla sobre la misma y su trato en la última pastoral del arzobispo de Toledo. Tiene tablas, simpatía y sabe de lo que habla por lo que es una buena entrevista  que se escucha con agrado y provecho.

La segunda parte es otra entrevista a dos siervas de María, ministras de los enfermos, con menos tablas que el sacerdote pero enorme entrega a su vocación que conquista la voluntad del oyente. La situación de las siervas en la diócesis no es buena, están en Toledo y Talavera, en Toledo son seis y solo dos pueden dedicarse a la atención de los enfermos.

<

Da gusto verlas y oírlas. En todo momento dan testimonio de ser religiosas. Y buenas religiosas.

https://www.youtube.com/watch?v=Bo86VGvv9QQ

 

 

Comentarios
3 comentarios en “Un testimonio que os recomiendo sobre la vida consagrada
  1. «Da gusto verlas y oírlas. En todo momento dan testimonio de ser religiosas. Y buenas religiosas.»

    Pues, a pesar de ello, también sufren una severa crisis de vocaciones. En esta cuestión no valen los razonamientos simples.

  2. Y esta es la prueba de que las vocaciones no se acaban en los institutos por culpa de no llevar hábito. Las siervas de María, al igual que las siervas de Jesús, hace años que no abundan en vocaciones. Lo mismo pasa con las hermanitas de los pobres y las de los ancianos desamparados. Alguna vocación sale, pero no como en otras órdenes, y no será por hábitos, entrega y fidelidad. La mayoría de las componentes de estas congregaciones son de otros países. La cosa está mal porque la sociedad tira mucho. Internet está haciendo mucho daño por el mal uso que se hace de él. Sólo lo que está de moda y engancha a los curas (que son los que llevan a la gente a los sitios) y/o usa técnicas «vocacionales» que rozan el abuso de conciencia, o el encandilamiento de sacerdotes frágiles afectivamente, tienen muchachas a espuertas. Me alegro de esta noticia porque desmonta lo que habitualmente se dice en esta página.

    1. No desmonta absolutamente nada, las Hermanitas y las Siervas no tienen apostolado con jóvenes, bastante que tienen algunas vocaciones, otras que están en colegios están a cero… Porque no citas Verbo Encarnado, Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, etc, etc, etc. La secularización es para todos, el problema es tenerla también dentro del convento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *