| 26 enero, 2023
Evidentemente no todos los marroquíes ni todos los musulmanes son así pero haberlos como ese los hay.
Diga lo que diga Francisco. O no diga nada,
Evidentemente no todos los marroquíes ni todos los musulmanes son así pero haberlos como ese los hay.
Diga lo que diga Francisco. O no diga nada,
Ante la nota de la CE y el tuit de su secretario general,
Monseñor García Magán, lo que me escandaliza no es tanto la tibieza en la condena del terrorismo islámico como el abandono de la propia fe.
¿No pedimos, en primerísimo lugar, al Dios de la vida y de la paz, por el alma del difunto? ¿No pedimos tampoco por la conversión del agresor? ¿Es que la jerarquía ha perdido todo sentido de trascendencia?
Me da mucha pena, mucha, el pobre sacristán y su familia. Es muy vergonzosa la actitud de los sanedritas de la CEE. Los católicos estamos muy solos. Y si, creo que esto es un comienzo… «religión de paz», «migrantes»…
La raiz de este desarme frente a la agresión islámica -o una de las principales- se encuentra en la página y media que el Vaticano II dedica a esa religión en el documento Nostra Aetate
Hasta las 17:00 las únicas informaciones que han dado acerca del asesino ya detenido es la Policía Nacional y lo único que han dicho es que nació en 1997, pero todavía no han aclarado su nacionalidad. Por poner un poco de luz al asunto y dejar de creernos hasta el momento todo lo que nos dicen o leemos en internet.
Hace mas de una década, asistía a Misa vespertina, un sábado, en la parroquia de las Delicias, de Madrid. Lo recuerdo perfectamente, fué poco antes de la Consagración, cuando entró un energúmeno, dando voces y soltó una terrible blasfemia contra Dios, se lo pueden imaginar… Yo, pasé un momento terrible… la iglesia, con un silencio estremecedor… Gracias a Dios, salió después de unos minutos. Celebraba la Santa Misa, un sacerdote recién ordenado, Don Ignacio Delgado Meana, de una bondad y paz extraordinarias. Su reacción nos calmó a todos y prosiguió la liturgia. Hoy, creo que está de párroco en Santo Tomás Moro de las Rozas, si no me equivoco. Una gran suerte les ha caído a esta feligresía. Menudo de cuerpo, pero grande en la fé y en el amor a nuestra querida Madre María. Digo esto, porque lo que me pasó aquella vez, puede repetirse hoy, con mas agresividad y peores consecuencias. Mis condolencias a las víctimas y familiares, y que Dios nos libre de tanto mal.
Hola. Creo que es la primera vez que escribo aquí. Como es un blog con muchos seguidores quiero contar mi experiencia a raíz del asesinato del sacristán Diego e intento de asesinato del sacerdote a manos de un yihadista marroquí. También haré un comentario sobre las declaraciones de Magán.
El otro día entró un marroquí en la iglesia. Me di cuenta cuando ya estaba a un metro del altar. Interrumpió la Misa. Quisimos razonar con él pero cada vez se puso más tenso. Al final lo eché de la iglesia . Tuve suerte de que no fuera armado y no me agrediera físicamente. Se lo comenté a mi superior para que hiciera una protesta a la mezquita a donde va este sujeto.
Las declaraciones de Magán me parecen vergonzosas. Él habla en su Twitter de «los acontecimientos de Algeciras», como si no hubiera un asesino movido por el odio al cristianismo. Estoy muy indignado.
Por cierto, aquí muy suaves, y después en la radio de la conferencia episcopal sólo le falta cantar «ardor guerrero» respecto a la guerra en Ucrania.
Quizás estoy bastante sensible por lo que me ocurrió, pero las declaraciones de Magán me han enfadado mucho al leerlas por la mañana. En un artículo de Religión en Libertad de hace días se trataba del estilo evasivo del portavoz, hoy, por desgracia, se confirma lo escrito en ese portal.
Pidamos por la recuperación del sacerdote agredido y que Dios acoja en su gloria al sacristán Diego asesinado por el radical islámico.
COBARDES. Que Dios se lo demande.
La Conferencia Episcopal española »
condena el ataque pero evita hablar de atentado terrorista»
Porque a los ilegales los meten aquí –pero a los barrios trabajadores, no a los palacios episcopales– sus organizaciones beatas.
Peor es lo que dice García Magán, mucha locuacidad pero empieza con falta de arrestos. Hoy en España y en Europa entera tenemos un grave problema y es que las naciones y lo que es peor su población ha decidido hacerse el harakiri con manifiesto gusto. Despreciamos nuestra cultura, nuestras raíces y nuestra historia y aceptamos cualquier cosa invocando no se que tolerancias, alianzas civilizatorias y se dice que si no se es cerrado de mente y se cree que por viajar 15 días a la China o a Irak pues somos expertos en su cultura que parece fascinar a mucha gente. No sólo fascinar si no que saca un sentimiento autodestructivo de desprecio por lo tuyo que está teniendo ya graves consecuencias.
En España se ve menos pero en Europa central hay barrios enteritos donde no entra la policía, no se cumple la ley en vigor y donde las leyes en vez de ser territoriales son de minorías en la práctica. Al final la política europea de inmigración es un desastre como el resto de políticas cosa que se está viendo. Pagando para que no vengan en vez de tomar el toro por los cuernos lo único que ocurre es que se forme una quinta columna que responde a intereses de naciones extranjeras y logran poner en jaque al sistema, y ocurre lo diga que no Francisco o el sursum cordam.
Hasta hoy no se conoce que los budistas se dediquen al terrorismo, ni los evangélicos fundamentalistas que los hay pero mire que casualidad si hay terrorismo islámico y decir lo contrario es una estupidez y una cobardía.
Otro espejo de lo que se ha convertido España y su sociedad es cómo se responde a esto, miren en Francia, media Europa colgando banderas, y tal y aquí sin comparecer siquiera el Ministro del Interior cuando se sabe que es un inmigrante marroquí ilegal, en vigilancia y que debería estar expulsado. La pregunta es cuantos de estos hay, cuántos en proceso de radicalización en las cárceles españolas donde parece ser que los funcionarios no pueden controlar porque la batería de sus walkitalkis dura media hora y temen quedarse sin batería.
La CEE debería preocuparse como en Europa ocurre en afianzar las raíces cristianas de Europa y no en estas indiadas de una hipocresía infinita o quizás están buscando que la catedral der algún lugar sea una biblioteca y con la renta que obtengan vivir a cuerpo de rey los que queden y tonto el último. No parece ver el locuaz de Magán que esas actitudes hacen que la señora Meloni haya ganado en Italia y que precisamente junto a otras muchas cosas no se llene nunca la plaza de San Pedro.
Gracias por su comentario, el cual suscribo.
García Magán se ha apresurado a pedir que no se demonice al colectivo del que partió el yihadista de Algeciras:
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=45503&utm_medium=whatsapp&utm_source=whatsapp&utm_campaign=btnwa
Para que quede claro cómo es el personaje, también pide García Magán “despolitizar y no hacer banderías con el tema del aborto”:
https://www.religiondigital.org/espana/rompe-comunion-Papa-cisma-magan-iglesia-espana-ataques-aborto-seminarios_0_2527547232.html
Políticos, mitrados y demás santones mediáticos los traen sacándolos de sus infiernos; y hacen discursos, artículos y homilías de lo buenos que son y cómo tienen ganado el Cielo por traerlos. Pero la que luego muere o padece las resultas es la pobre gente de aquí, nunca ellos.
Desde luego, el Papa conserva su mirada aviesa, hasta el punto que es difícil encontrar una foto con una mirada que no cause miedo.
Con un gobernante como el Dr. Sánchez, que parece tan embobado con el sultán Mohamed VI, que se diría que aspira que aspira a Gran Visir en España, gobernando a base de decretos más o menos ocurrentes, como convertir las iglesias en mezquitas como se hizo en el siglo VIII, podemos esperar cualquier cosa.
Creo que S. Exc. Secretario de la CEE ya ha empezado a enseñar la patita