PUBLICIDAD

Un sacerdote pata negra del Opus Dei en extrañas y lamentables posiciones

|

El Opus Dei ha mantenido, en su inmensa mayoría, sólidas doctrinas teológicas, canónicas, morales… En España mantuvieron la piedad de los fieles cuando tanto se hundía. Bien en su versión pata negra bien en la Santa Cruz. Sus iglesias eran garantía de dignísima liturgia y su dirección espiritual generalmente óptima. Cierto que siempre tuvieron un prurito de mantener a alguno, poquísimos, en periferias. Hace años aquella excentricidad que fue Calvo Serer. Tal vez para compensar a los López Rodó, López Bravo, Ullastres… Aunque no compensaba nada dado su escasísimo prestigio. ¿Quieren repetir ahora la trapallada con este Joan Carreras? http://familiaenconstruccion.blogspot.com.es/2007/09/datos-personales-de-joan-carreras-del.html Que si nació en Granada hace 56 años y ahora ejerce su ministerio en Santander es extraño hasta el Joan. Por lo que leo, del individuo no sabía nada o si algo supe se me había olvidado, se ha alineado, aunque con contradicciones manifiestas, con la antiglesia española en la comunión de los divorciados vueltos a casar civilmente. La pata negra a este no le viene de su pertenencia a la Prelatura sino a haberla manchado en el barro negro, negrísimo, de la contestación eclesial. O tal vez piense que eso conviene hoy a su carrera. Y por favor, a los opuslatras irracionales, que los hay, y que suelen coincidir con borders line mentales, decirles que esta entrada no es contra el Opus Dei, por el que tengo notable respeto. Más bien en su defensa. Porque, aunque ellos no lo crean, no todos los opusinos son santos, inteligentes e incriticables. Y algunos hasta manchan a la propia institución. http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1508271156-polemicas-matrimoniales-xix-i Uno, tan elegante siempre, ajeno a toda ordinariez en el lenguaje, ático, epigramático y mayestático, no te va a decir eso de Joan, Joanet, que te den por el traspuntinet. No sería digno del estro mío. Pero confieso que ganas no me faltan. Y ya que tu segundo apellido es del Rincón no estaría de más que tus superiores te enviaran un tiempo al rincón de pensar. A ver si terminabas pensando mejor.

Comentarios
0 comentarios en “Un sacerdote pata negra del Opus Dei en extrañas y lamentables posiciones
  1. No es descartable que sea una estrategia premeditada de los jefes del Opus el encomendarle con precisióna este cura del Opus que haga proclamas heréticas. Pues de este modo pueden intentar contaminar al Papa, a ojos de ingenuos, dado que el mandado es presidente de algo así como “blogueros con el Papa”. Que los hay muy taimados y los jefes del Opus no dan puntada sin hilo.

  2. Este cura del Opus hizo hace meses unas declaraciones públicas a favor del aborto, recogidas en un comentario de De la Cigoña. Sus superiores del Opus no le hicieron corrección fraterna alguna en público, no evitando el escándalo público que causó. Debe ser política del Opus, coincidente con el otro cura catalán del Opus que preside un consejo pontificio y que lo llena taimadamente de pro abortistas. Se ve que es política del Opus. Y este Carreras debe ser pata negra entre los pata negra del Opus, pues su hermano es jefe del PP en San Cugat, el territorio por excelencia del Opus catalán, donde reside el banquero Fainé, y este y el Opus catalán controlan todo el Opus, a mayor gloria del separatismo y el odio a España, que para eso se creo el Opus por los oligarcas catalanes, y por eso tienen al nieto del fundador del separatismo de jefe del Opus en España, destruyéndola.

  3. Sí, Fernando, me lo han dicho repetidamente gente como Fernando-Policarpo y otors nickeros. Incluso los que me conocen. Casi nunca ningún adjetivo empático. Hasta cuando voy de compras rarísisima vez me han preguntado: ¿El caballero qué desea, le puedo ayudar?. Y respondo a la vendedora:amable cuando eso ocurre: Gracias por lo de caballero porque contadas veces me lo han dicho en la vida ni por cumplido. Estoy curtido, buen hombre de la negatividad policarpa.
    As que ya saben Fernando-Policarpo, el tipo de qué se trata. Pero hago uso de mi derecho de expresión, ignorante como soy y empachado de anacolutos que ya me he recordado que lo menos es un solecismo ¿se dice así, señores profesores de algo?. Faltaría más que nuestra FE nos la tuvieran que dar los teologones a la medida del tiempo y además a cuenta gotas de lo que hoy es pero a expensas de lo que salga en el Sínodo-Miniconcilkio talmúdico, la duda metódica prendida con alfileres.
    ¡Oiga! ¡Oigan! También los ignorantones y hasta los pedantuelos y cansinos tenemos derecho a expresarnos con nuestra lengua de trapo, la que tenemos que no habla por boca de ganso. No todo va a ser señoritangos, lavados, planchaditos, aseados, limpios de polvo y paja con tiralíneas de la real Academia de la Lengua y aromas tropicales de rastro perfumado.Y a poder ser con bonete, condecoraciones, diplomas, ínfulas y báculos.
    He aquí un cansino que no suelta la presa que no debe soltar como hacen los frivolones oportunistas de lo que se lleva al día. El algodón no engaña.
    Vuelvo a la pregunta: El CANON VII tridentino y su hermenéutica y exégesis. Parece que quema puestos a la expectativa del Sínodo-Miniconcilio, si congruente y consecuente. O rupturista. de Católico trasvasado a talmúdico de la noche a la mañana con todo el Patrimonio escamoteado. Los congéneres de Francisco se frotan las manos.
    Hasta es posible que este insistir en la aclaración sea el molesto y cansino anacoluto de marras para Fernando-Policarpo Al rico solecismo. Y distraer al gentío.

  4. Hete aquí al espabiladete listísimo cargado de frutos variados interconfesionales Policarpo. Escribe:
    «¿Pillas?
    No sea excomulgado el que está separado y vuelve a casarse. No el que comete adulterio. No
    El que diga que la Iglesia se equivoca al decir esto. Ese es el que ESTÁ EXCOMULGADO.
    ¿Pillas? ¿O vuelvo a explicártelo más despacito, con frases más cortas y con melones y peras?
    Y después, tómate con toda la ironía o lo que quieras el resto del comentario. Si te sirve para mejorar como corrección, fabuloso. Si te defiendes ofendido, allá tú.»
    ¿Eso es lo que se expresa y se dicta en al Canon VII tridentino o es lo que a tí te parece y deduces?Pues mejor que no te empeñes en explicotearte, vale con la muestra. No te em-peres con estas explicaciomes meloncias,por favor. Vale y salutem plurimam dico. Que te aproveche, muchacho. Lo sentiría por tus docentes si eres uno de esos autoritarios inflados de sabiduría de la que carecen que para compensar sus agujeros negros, al subir al estrado se ponen la barba.
    ¡Pero qué horror de tipo mandón y autosuficiente!

  5. Policarpo, el de mucho fruto, me anota unos tochos infumables, por la falta de espacios, por la falta de puntuación correcta, por los anacolutos, las elipsis y las presuntas ironías.
    ¿Anacolutos? ¿Y qué son anacolutos? Me hace recordar a la mamá que le regaña al niño, éste hace mohines y la mamá que le duele molestar al niño: hijo no te pongas feo,¡Qué cara pones!. Y el niño pregunta: mami ¿Y qué son carapones? Que deben ser algo así como presuntas ironías. De elipsis academicistas ya ni hablemos.
    Pero el anacoluto es que hasta suena bien. ¿Será el que me propone en el primer párrafo de su comentario?. Algo así como que no sea entendible sin anacoluto por medio. Vean:»El que tiene que ser excomulgado es el que diga que la iglesia yerra cuando proclama que el que hace todas esas cosas está en pecado, no el que está en pecado por todas esas cosas. A ver si leemos bien.»
    Pues parece que Policarpo tampoco ha leido bien el Canon VII del Tridentino que apuntó Juanito. Había preguntado un servidor si había alguien que lo interpretara por derecho, así como las consecuencias de contravenirlo por los curialísimos de hogaño, pero Policarpo me sale con un jerigonza casi de maldición en dos frases que pueden ser anacoluto, elipiis, puntuación incorrecta y falta de espacios, pero sin aclaración objetiva. ¿Se ha mosqueado por las consecuencias posibles sobre los sinodalistas-miniconciliaristas?
    Ni con el dedete se le fijan las líneas para que no se salten. Y es que yo ando francamente mal de la vista y se nota demasidao porque no veo las faltas al corregir mis toprpezas razonables.
    Policarpo siga en su cátedra y yo en mis ¿anacolutos? Veré el diccionario y los académicos.Pero sigo.

  6. Me parece que el autor se equivoca: quien firma el manifiesto de change.org es un tal Joan Carrera i Carrera, que nada tiene que ver con Joan Carreras del Rincón. Espero que confirme este dato y dé a la corrección la misma fuerza que a la acusación (Por favor, no entre al juego de la crispación, que no lleva a ningún lugar.

  7. Juanjo, que no es el tal Juanito, con su aportación canónica me ha dejado en un brete a pesar de la dama Pitusa, la pobre, a pesar de que riera sabe que es una mujer espléndida de una espléndida ciudad española, a la que hemos de tratar con guante de seda por tratarse de mujer como nos enseña o recomienda Doña Pilar. Gracias por la lección caballeresca, suponiendo que no pertenece también al Opus que casi seguro que no por cómo trata a Joan, trato que a Doña Pîlar le parece dulcificante por ser pitusino.
    Pero a lo que iba. Se supone que han leido ustedes el Canon tridentino VII que copia Juanjo y que reza:»…según la doctrina del Evangelio y de los Apóstoles, que no se puede disolver el vínculo del Matrimonio por el adulterio de uno de los dos consortes; y cuando enseña que ninguno de los dos, ni aun el inocente que no dio motivo al adulterio, puede contraer otro Matrimonio viviendo el otro consorte; y que cae en fornicación el que se casare con otra dejada la primera por adúltera, o la que, dejando al adúltero, se casare con otro; sea excomulgado”. QUE SEA EXCOMULGADO o séase anatema. Y entonces ¿Como es que Francisco dice que los recasados consecuentes o subsecuentes en adulterio NO están excomulgados? ¿Ha dado contraorden canónica Francisco si es que tiene ese Poder?
    Otrosí referido a las tesis kasperianas de no modificar la Doctrina pero modificando la práctica de los hechos concretos que parece admitir Hermenegildo, arguyendo en una voltereta de triple salto mortal pues es imposible modificar la práctica pastoral sin modificar la Doctrina en este punto. ¿No se autoexcomulga uno sosteniendo la doctrina kasperiana? ¿Y no quedaría en la iglesia de iglesias inclusiva, promiscua y permisiva el Sínodo-Miniconcilio en pleno si aprueba las tesis de la teología de rodillas kasperiana, echándose fuera de la Religión Católica llevándo de premio una excomunión colectiva?
    ¡Eso no puede ser! me dirán. Argumenta usted desde el absurdo. Respondo que sería absurdo si fuera retórica ; pero no lo es a menos que la traducción del Canon esté mal hecha o yo haya leído y releído rematadamente mal porque mi vista de ratita plasta no da para más.
    A lo mejor alguien sabe leer correctamente y me enseña con un palmetazo en los nudillos. Y vuelvo a repetir aun replicando con el mayor respeto al Rvd Canali: no somos todos Iglesia. Iglesia es la que Jesucristo fundó con sus Apóstoles en el cimiento de San Pedro, siempre ella misma en todo tiempo y espacio desde entonces; nosotros somos adherentes, miembros o hijos o fieles a esa Iglesia por inserción bautismal en Cristo; pero no que nosotros seamos la Iglesia, como no somos España por ser españoles. Doña Pilar, filóloga, algo dice acerca de la terminología y consecuentemente la dialéctica
    Lo siento mucho por estas discrepancias, pero es que somos así la gente a la que Pitusa llama sanedritas y otras lindezas a la que acompañan tarascadas de intemperancia del gran riera versificador opusdeista de primeras horas. Que le honra cuando bendice la Obra.
    Los tradicionalistas ¿y eso qué es doña Pilar? no le desagradan o desagradamos pero con los que no está conforme. ¿Porqué será gustar y estar disconforme? ¿Es que en el pre-Concilio ustedes o sus padres o abuelos o predecesores clérigos no eran tradicionales de la Tradición de Origen que nos legaron los Apóstoles y San Pablo llama Depósito de la FE? ¡La dichosa dialéctica escurridiza!

  8. Por lo demás,cuándo habla el san Josemaria más auténtico,nos dice que el catolicismo no es un sombrero que nos quitamos y nos ponemos según las circunstancias…Somos católicos siem-pre.Un santo amadisimo por el y por mi,S.Pío X,tenía como lema episcopal «instauraré omnia un Christo». Y ese omnia,es omnia(no multis,por cierto).No sólo mi vida,no sólo mi familia,no sólo mi empresa,no sólo mi ciudad,no sólo mi nación…OMNIA !!!
    » para que ante el Nombre de Cristo,toda rodilla se doble;en el Cielo,en la tierra,en el abismo..»(casi suena a apocatastasis…,pero no puede ser más sugerente y «totalitario» el deseo del Apóstol…)

  9. Amo mucho a la gente de mi Casa.
    Pero en el tema político andan muy extraviados.
    Y ahí incluyó a Nuestro Padre.
    Porque….,cuando se tiene una cosmovision-y el catolicismo lo es-,no queda el menor cabo suelto.
    Creer en el Dios vivo,conlleva excluir a todos los césares muertos que se nos proponen.
    Al respecto,la doctrina paulina(que junto a su obsesión por la justificación por la Fe es lo que personalmente más se me atraganta de el),creo que no pasa de ser una mera estrategia ad hoc,un intento de supervivencia y de salvar de la crueldad al mayor número de hermanos.Algo así como la tb estrategia de Santo Tomás Moro por salvar su cabeza,y a su familia de la ignominia,utilizando magistralmente sus calculados silencios y todas las triquiñuelas legales que tan bien conocía
    Lo cual,no es desautorizar para nada a Nuestro Padre,pues el mismo decía que los curas cuando hablan de política no dicen más que tonterías.Pues bien:Decir que religión y política van paralelas,…,i es hablar de política!
    Ergo….

  10. Además de entrar a un blog con varios nicks, tanto como hombre como mujer, otra característica de los trols es que se defienden, aplauden, y apoyan mutuamente, da la impresión que son varias personas y es una sola. Se puede verificar con el I.P.
    No es una práctica muy ética pero si al menos esa persona aportara algo al tema pero solo se dedica a «provocar» esperando que alguien «muerda el anzuelo».

  11. A mí me parece que PilarAizpún ha sido una incorporación importante al Blog. Ojalá siga. Que parece que ya hay quien quiere echarla. Y yo, sin ser del Opus y respetándole, digo muchas veces Opus sin el menor sentido peyorativo.

  12. Pilar, los tradicionalistas que comentan por acá no te llaman mentirosa ni tonta. Riera no es tradicionalista. Hermenegildo, Urbel, Canali, sí lo son, con diferencias, el padre Canali no considera herético el VII, en ninguno hay una sola ofensa en sus palabras, nunca lo he visto y menos con una mujer.

  13. El padre Joan Carreras es un poco «flojo»; se va viendo que escribe un poco «de memoria»; en vez de construir un discurso sólido «hilvana ocurrencias».
    ·
    Al principio de la justificación de su adhesión a la carta de los «teólogos» que piden admitir la comunión de los adúlteros dice textualmente refiriéndose a dicha carta:
    ·
    «Los dos primeros párrafos puedo suscribirlos y son suficientes para que me anime a firmar».
    ·
    Pues bien, el segundo de dichos «dos primeros párrafos» constituye una mentira y una burda manipulación porque el Concilio de Trento no dice lo que ellos dicen que dice (BRUNO de Infocatólica ha advertido cumplidamente de esto).
    ·
    – El Concilio de Trento no dice «la Iglesia no yerra cuando les niega la comunión» (a los divorciados vueltos a casar); sino que dice una cosa muy distinta y es que los «divorciados» no se pueden volver a casar.
    ·
    «CAN. VII. Si alguno dijere, que la Iglesia yerra cuando ha enseñado y enseña, según la doctrina del Evangelio y de los Apóstoles, que no se puede disolver el vínculo del Matrimonio por el adulterio de uno de los dos consortes; y cuando enseña que ninguno de los dos, ni aun el inocente que no dio motivo al adulterio, puede contraer otro Matrimonio viviendo el otro consorte; y que cae en fornicación el que se casare con otra dejada la primera por adúltera, o la que, dejando al adúltero, se casare con otro; sea excomulgado».
    ·
    Por lo tanto, el padre Joan Carrera suscribe acríticamente una mentira y una manipulación (doy por supuesto que en su ignorancia de la verdad). En suma, no parece muy fiable.

  14. Voy a hacer de “abogado del diablo”. Acabo de leer el blog de D. Joan Carreras y dice cuatro cosas importantes:

    1ª. Los “recasados” no deben comulgar: “sigo pensando que los divorciados vueltos a casar no deben comulgar, respetando las normas multiseculares de la Iglesia.”

    2ª. La cuestión tiene implicancia dogmática: “la doctrina de la exhortación Familiaris consortio 84 no es sólo disciplinar sino que también tiene relieve dogmático”

    3ª. Es de fide: “se trata de una verdad de fe y no de un dogma definido”.

    Aquí interpreto que el cura quiere decir que sería “de fe divina”, es decir, proposición revelada contenida explícita o implícitamente en la S.E. o en la Tradición, pero que no ha sido definida por el magisterio universal extraordinario. La contraria sería “error en la fe” pero no herejía.

    4ª. A falta de definición, puede haber libre discusión sobre el punto: “me parece que no es legítima la posición de cuantos se niegan a pensar y a discutir sobre este punto”.

    http://www.nupciasdedios.org/2015/08/la-campana-de-teologos-espanoles-en.html

    Dicho lo anterior, “en su defensa”, diría ahora “en su contra”, digo que la Resurrección de Cristo tampoco ha sido definida por el magisterio universal extraordinario, y sin embargo no se nos ocurre firmar petitorios para que se la discuta y reconsidere…

    Saludos.

  15. Y lo de la intervención del Papa Francisco… pues ya me dirán. Si el Papa nos interviene, será que somos malos y tradicionalistas… entonces, no sé por qué tanto meterse con nosotros. Debemos estar en el mismo saco que los Franciscanos de la Inmaculada, ¿no? Bueno, ironías aparte. E insisto, no tiene nada que ver la política con la religión. Separemos, por favor. Si no, se pierde rigor.

  16. Hermenegildo, creo que es mucho decir eso que dices. Y si Dios no lo remedia, los tradicionalistas que durante mucho tiempo tuvieron razón en mucho de lo que defienden, llevan el riesgo de convertirse en sede vacantistas. Se habla mucho del Opus sin tener ni idea, como si fuera el enemigo número uno. El Opus Dei -para que no me digan- es moderno en lo que hay que ser moderno, y tradicional en lo que hay que serlo. ¿Qué algunos de sus miembros se equivoquen? Pues vale. Que el nunca se haya equivocado tire la primera piedra. La libertad entraña riesgos. Pero sin libertad no hay santidad, porque para ser santo, hay que ser libre. Tú no puedes imponer la moralidad, porque lo que cuenta es el interior. Es que el tema del Vaticano II y su aplicación -la reforma en la continuidad de la que hablaba Benedicto XVI- es complejo, pero es esencial. Se han cometido abusos de todo tipo, pero las convulsiones tras los concilios, han sido salvajes y han estado a punto de terminar con la Iglesia en otras ocasiones y en otros concilios. Creo que se confunde la aplicación del Concilio con lo que el Concilio dice, sinceramente. Y estoy de acuerdo en que es una estupidez supina prohibir la misa tradicional, o insultar a los tradicionalistas. Es patético. Ayer -sin ir más lejos- me tuve que salir de una misa en la iglesia de los jesuitas en Pamplona montado un escándalo fenomenal. Ahí van muchos tradicionalistas de Pamplona, y nunca les he visto tener el valor de hacer lo que yo hice ayer. Y hemos aguantado muchos, muchos años a mi gran amigo -pero gran hereje- Ruiz de Galarreta, y no he visto a mis amigos tradicionalistas hacerle frente. Y los he visto en sus misas, y enredar a sus amigos. Yo, no sé. Pero creo que es más fácil comentar anónimamente en internet, que dar la cara y que te la rompan. A mí, ya me la han roto alguna vez. Y soy del Opus…

  17. Y llamarle a la pobre Pitusa troll, me parece excesivo. A ver, señores, me parece que están un poco sensibles. En cuanto una les lleva la contraria, o es una falsa que no es lo que dice ser, o es un troll. Tampoco es eso. A los progers que atacan en este blog no se les trata con tanto enfado. A mí este debate me parece muy interesante, ustedes tienen mucha cultura religiosa, y por lo tanto es agradable debatir con alguien que no es un analfabeto memo. Apetece discutir. Y además, que conste que yo admiro al tradicionalismo. Pero discrepo y no veo por qué no voy a discrepar.

  18. A ver si esta vez me moderan más rapidito el comentario, que si no, no me puedo defender. En primer lugar, Don Álvaro del Portillo llamaba a la Obra el Opus. Si decimos la Obra, sin añadir de Dios, en castellano, ídem en latín. Simplemente, no tengo complejos ni tiquis miquis. Pero me parece fascinante que alguien me llame mentirosa por decir que soy del Opus.

    En segundo lugar, esos señores que me dicen que me acerco al sedevacantismo si niego la posibilidad de un Papa hereje, luego en sus comentarios me dan la razón. Los dos únicos Papas que tontearon con la herejía solo tontearon, o se retractaron. Pero no hubo ni declaración explícita ni consumación del asunto. Por decirlo en breve, que no hay espacio para más ni tiempo. El hecho es que a los tradicionalistas españoles les gusta un Papa calamitoso, porque así ellos pueden hacer el papel de guardián de la ortodoxia, que pertenece al Papa y a la Congregación de la Doctrina de la Fe. Pero la verdad es que si el Papa cae en la herejía, y no se muere inmediatamente, y esa herejía se establece en la Iglesia, se acabó la Iglesia. Y los tradicionalistas no pueden elegir un antipapa por su cuenta. Y si no, ahí está Catalina de Siena. Evidentemente, para que un Papa acabara con la Iglesia se tendrían que dar muchas consecuencias calamitosas. Cuando hay dos Papas, uno es el verdadero y el otro es el falso. Y si el verdadero introduce la herejía en la Iglesia y esta permanece, se acabó la Iglesia. Si el Vaticano II fuera herético, y por lo tanto los tradicionalistas tuvieran razón, estaríamos ya de lleno en el final de los tiempos -a puntito de caramelo-, porque solo una es la Iglesia de Cristo, y uno es Pedro. Pero Pedro es la piedra que confirma a sus hermanos. Lo siento por los señores que opinan lo contrario. El Vaticano II no es herético. Lo que se le echa en cara desde la tradición es el ecumenismo y la liturgia, asi como la libertad de las conciencias. Nada de eso es herejía, si se enfoca de la forma adecuada. Aquí no tengo espacio para defender. El otro gran caballo de batalla de Monseñor Lefebre fue la ordenación de negros africanos. Él decía que no podía hacerse, y ahora son los que están salvando la Iglesia. En el Sínodo, si se admite la comunion de los divorciados vueltos a casar, yo lo veo muy, muy complejo y de un orden diferente a las verdades establecidas en el Concilio.

  19. Joel, yo tengo dudas que Pitusa es mujer, de lo que si no tengo dudas es que es un troll.
    .
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet)
    Un troll o trol es una persona que entra a un foro, blog o chat, con mensajes provocadores con la intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios o lectores logrando que los usuarios se enfaden. Trol es un tipo de pesca en inglés. De ahí el nombre, siempre están buscando que alguien «muerda el anzuelo».

  20. El sanedrín tradicionalista es para gente religiosa, no espiritual , ni sencilla. Por eso , no se enteran de la misa, la mitad. Por eso, Bergoglio les tiene bien cogidas las medidas y por eso, este sanedrín le obedece fingiéndose los ofendidos . No son gente de fiar estos del sanedrín tradicionalista.

  21. Muermo ratita, a Pitusa. A un muermo ratita no se le lee y de la ratita se huye despavorida. Pero entonces ¿Cómo sabe la Pitusa que Joel es un muermo sino lo lee?.
    ¿Atacar a la Iglesia, quiénes Pitusilla? ¿Los que defienden la FE Católica en la que profesaron por el Bautismo y la Confirmación o por el contrario la tropa de los que quieren a toda costa judaizar la Iglesia imponiendo creencias y credenciales interconfesionales-interreligiosas idolátricas y deístas?
    Contradictoria Pitusa, si es la misma en sus intervenciones, que hasta pone a Joan de » Escurridizo, veneno puro» la muy pulcra y revirada mujer. Y a los «tradicionales» que Francisco llama «restauracionistas» a los que ni agua, son «el sanedrín tradicionalista, cómo se pone en evidencia ante la Verdad, como la persigue en sus santos . Hace mucho que perdieron la vergüenza». O sea que hasta confunde la Iglesia de Jesucristo con la Sinagoga que tiene mucho que ver en las mentalidades pitusas-pitufas. Y además Pitiusa es santa porque se considera perseguida al decir su verdad.
    Prohibido expresar si se encuentran incongruencias papales o heteropraxis que conducen a la heterodoxia, en el pontificado bergogliano y demás papas-obispos postconciliares de Roma. Pero se puede descalificar tranquilamente al Magisterio perenne necesariamente igual a si mismo de la Religión Católica, anterior al Vaticano II. Así de consecuente .
    Entender el Magisterio en la Iglesia CATÓLICA, no interconfesional ni interreligiosa, como el positivismo legal que imponen los Papas de cada época independientemente o discrepante o divergente de la Doctrina de FE anterior siempre idéntica, resulta así de estrafalario aunque lo sostengan muy señoras suyas a las que por supuesto se les deja ser como son, faltaría más.
    Y a un servidor permitame continuar de muermo y ratita asusta Pitusas-Pitiusas-Pitufas.

  22. Padre Canali
    No lo sabía.Pero puede ser que,el Ratzinger que conociera nuestro Padre fuera el «ante conversatio»…
    Nuestro amadisimo Benedicto XVI tb tuvo su propio camino de Damasco,al menos teológico…
    Lo cierto es que impuso su propio Índice(bromeaba al hablar de ello mostrando su índice derecho),y lo cierto es que ,en la Obra y hasta su muerte,se vivía como si el Vaticano II no se hubiera celebrado.En el Mayor Montalban,en General Oraa,5;en General Oraa,26;en Castelló,en la finca segoviana de Molino viejo,….,y en tantos sitios más,pude asistir en los primeros años 70 a decenas y decenas de Misas celebradas ad Orienten,y con los ornamentos más tradicionales.
    La enseñanza interna no podía ser más ortodoxa-tomismo puro y duro-;los únicos catecismos usados eran los de San Pío X(en sus dos formas),y el de San Pío V.Las prácticas de piedad,ricas y abundantes.La confesión,semanal.Las mortificaciones,abundantes y discretisimas,siendo habitual el uso de cilicios y disciplinas.
    No.El aire contaminado del aggiornamento no entró en nuestra Casa.Al menos,mientras vivió nuestro Padre.

  23. Aquí en España tenemos varios obispos del Opus y de la Santa Cruz. Y la mayoría son buenos, los de Cuenca y Orense son excelentes, y destacan por encima de los otros prelados en algunas cuestiones que no en todas. Y los dos cardenales que hay tambien son de lo mejor del Sacro Colegio aunque uno de los dos no tenga derecho a voto.

  24. Pilar Aizpún: el Cardenal Kasper y otros defensores de la comunión de los adúlteros han repetido por activa y por pasiva que no quieren cambiar la doctrina de la Iglesia; no hay que esperar, por tanto, que el Sínodo vaya a modificar la doctrina. Ellos simplemente pretenden que se abran nuevas «vías pastorales» que en la práctica contradigan la doctrina.

  25. Como Wikipedia es lo que es, les dejo la fuente:
    [36] Domenico Roy Palmer. Araldo del Vangelo. Studi sull’episcopato e sull’archivio di Giacomo Lercaro a Bologna (1952-1968). Bologna: Il Mulino, 2004, pp. 286-287.

  26. Riera, sobre San Josemaría y el CVII Wikipedia dice así:
    «Sigue con atención los preparativos y las sesiones del Concilio Vaticano II (1962-1965), y busca un trato intenso con muchos de los padres conciliares. No obstante, Escrivá no participó en ninguna de las comisiones o sesiones conciliares, ya que -según algunos- no fue invitado por mucho que lo intentara.[36] Sin embargo, el Secretario General del Opus Dei, Álvaro del Portillo, desempeñó un papel relevante en los preparativos del Concilio.»

  27. Es el hijo de don Jorge Carreras Llansana, catedrático de derecho procesal y rector de la Universidad de Barcelona durante los años 60.

  28. Atinado y pulcro comentario duplex el de Lluis muy de agradecer. Los Carreras, ¡apellido nada catalán y sin embargo de catalanistas de la cáscara amarga con prelados dentro de casa! saben nadar, guardar la ropa y estar al giro del cambio de los vientos.
    En cuanto al Opus y sus virajes en los que están no deben olvidarse los movimientos francisquitas como en diciembre pasado: Con ocasión de su nombramiento, el p. Víctor Urrestarazu como vicario general para Argentina y zona de influencia, señaló: «Estamos viviendo unos años muy especiales para el país y la región Latinoamericana, los años del pontificado del primer Papa de nuestro continente. Esto nos sitúa ante el enorme desafío histórico de apoyar al Papa de un modo especial, con nuestro cariño y nuestra oración, siguiendo de cerca su magisterio y apoyando la renovación pastoral que promueve. En esta Santa Navidad, miremos y aprendamos de Jesús en el pesebre, pobre, y acompañemos con el corazón y con la ayuda concreta a todas las personas de nuestro país que pasan necesidad». Verde y con asas.
    Y en el mismo mes se nombra al vaticanista Ocáriz «auxiliar» del prelado Echevarría. En este mismo blog se trató de hacer pasar la cosa como rutinaria consecuente a la edad ochentona del prelado del Opus mos Echevarría. Un comentarista con nick Rafel ecribía:» Eulogio López da la misma interpretación sobre el relevo en la cúpula del Opus:
    “El Papa Francisco ‘anima’ el relevo en la cúpula del Opus Dei”
    “oficialmente, se alegan motivos de salud… Como otras razones oficiales, todo lo anterior nos revela la verdad, nada más que la verdad… pero no toda la verdad.. el Papa Francisco comunicó a monseñor Echevarría un mensaje muy porteño: “Cuide su salud”. Es lo mismo que cuando a un británico le dice su jefe que ya es hora de que cuide mejor su jardín.
    Y como don Javier Echevarría es un cristiano obediente a sus superiores, de inmediato comenzó su retirada. Fue el propio monseñor Fazio, también argentino, quien entregó el nuevo ‘organigrama’ a Francisco, a lo que este respondió: “Yo no pedía tanto”. Luego pedía y pidió.
    No se sabe si pedía tanto, pero algunos sospechan que pedía aún más. No pedía que el español Fernando Ocáriz, 69 años de edad, sucediera a Echevarría, sino que lo hiciera el propio monseñor Fazio (54 abriles).
    Y ya puestos, el asunto adquiriría otra tonalidad, ligeramente más ocre, si el Papa Francisco decidiera dilatar el nombramiento, como obispo, de Ocáriz.”
    http://www.hispanidad.com/Editorial/el-papa-francisco-anima-el-relevo-en-la-cpula-del-opus-dei-20141216-167106.html»
    Si non é vero é ben trovato. Y añadía:» La táctica del Opus: “conceder, sin ceder, con ánimo de recuperar”. Veremos lo que sucede, especialmente con el vicario en España, Prat de la Riba, el nieto del inventor del separatismo catalán y el odio a España». Prat de la Riba en el Opus, se explica los Joan y los Jordi, ni Juan ni Jorge, Carreras haciendo carrera francisquita. ¡Prat de la Riva y Fainé el amo de la Caixa-CaixaBank y factotum en Repsol y Telefónica!. Conjunción astral imbatible. Atentos al cornetín.El Opus siempre tuvo querencias centrifugadoras en política y religiosidad. El fundador san Josémaría hizo un pacto de hermandad con el que fue abad Escarré de Montserrat, catalanista étnico furibundo y antifranquista oportunista a toro pasado a pesar de que fueron tropas nacionales las que liberaron Montserrat, de las que iba como capellán ¡el propio Escarré!. Los monjes asesinados por la orda rojoseparatista parece que no tienen importancia alguna. Ni los demás clérigos asesinados a mansalva y las quemas de templos en Cataluña, parra los clérigos hodiernados conciliaristas interconfesionales-interreligiosos, incluidos obispos catalanistas, ya no cuentan ,es pasado y hay que reconciliar. Pero el separartismo catalán de esta gente ciega por la política inculturada ni se reconcilia ni es asunto del pasado. Sus vidas no tienen otro objeto a parte aburguesarse lo más posible.

  29. Conozco a don Joan desde hace muchos años. Es catalán; nació en Granada porque allí estaba destinado su padre, que después fue rector de la UNiversidad de Barcelona.
    Si han leído su blog, verán los motivos por los que ha firmado la carta de marras. No porque esté a favor de que se dé la comunión a los divorciados (de hecho ha subrayado que está en contra, pues acepta la doctrina de la Iglesia), sino para que se estudie la cuestión y poder adehrirse a lo que resuelva el Papa. Exactamente ha escrito: «Firmo porque quiero que el Papa actúe con fidelidad plena al Evangelio después de que se estudie el problema».
    Podrá decirse que es imprudente, que le van a instrumetnalizar, lo que se quiera. Pero respetemos su liebrtad, más cuando lo único que dice es que quiere ser fiel a la doctrina de la Iglesia y a lo que decida el Papa.

  30. Yo quiero expresar mi coincidencia con D. Joan sumándome a la crítica hacia quienes “son dogmáticos y entienden que el pensar las verdades es peligroso y mucho más hablarlas”.
    Razón por la cual le propongo a D. Joan-y a otros miembros de su Institución- la firma de una petición al Papa que contenga tres puntos:

    1. Retírese el estatuto de prelatura personal al Opus Dei. Que se lo encuadre nuevamente bajo la figura jurídica del instituto secular.

    2. Nómbrese un Comisario Pontificio para investigar la praxis explícita u oculta en diversas materias (dirección espiritual, el secreto de conciencia, proselitismo en fraude a la ley canónica con menores de edad, etc.).

    3. Sométase a revisión por el Romano Pontífice la canonización de Escrivá de Balaguer, con amplio debate público, declaración de testigos excluidos, etc.

    Y si ama “profundamente la libertad”, firmará mi petitorio…

    Saludos.

  31. Por cierto, señor blogger, no tienen nada que ver las periferias políticas con las periferias doctrinales de un sacerdote. También usted necesita algo más de rigor a la hora de hablar de según qué cosas. Y no sé por qué tardan tanto en moderar mi comentario. ¿Me van a censurar?

  32. Yo soy del Opus. Para que quede claro. Evidentemente, nadie es perfecto. Yo misma dejo mucho, muchísimo que desear. Tampoco creo que los que comentan aquí, tan anónimos, sean santos de altar. Alguno, a lo mejor. Los demás, a lo mejor algo más santos que yo -que no es difícil- pero sin exagerar, seguro. Toda la razón tiene el señor blogger en meterse con lo que escribe este hermano mío. Decir que es «pata negra», no sé en qué sentido lo dirá. Yo le he dicho a la cara a este mi hermano todo lo que pienso, sin éxito ninguno. En la Obra, al menos en lo que yo conozco, no apoya nadie sus tesis. No sé qué pasará con él. Tampoco sé lo que va a pasar en el próximo Sínodo, pero el Vaticano II es un Concilio de la Santa Iglesia Católica. Su aplicación fue desastrosa, y quizá se equivocaron en algunos aspectos de la reforma litúrgica. Hasta Benedicto XVI opinaba como yo. Sin embargo, lo siento mucho por el personal, pero las reformas litúrgicas van y vienen, y sin embargo, el magisterio es el magisterio.Y aquí me temo que nadie tiene ni idea de la postura del Opus Dei en muchas cosas, así que menos blá, blá, blá. Cuando hubo que tener valor para defender después del Vaticano II muchas cosas, mis hermanos lo tuvieron. Otros no tanto. Por cierto, mis hermanos de sangre, no piensan como yo en casi nada. Al menos muchos de ellos. Así que no mezclar churras con merinas, y hermanos de sangre con el Opus. Y cuando el Sínodo tenga lugar, se retratará mucha gente. Pero la realidad es que por mucho que defiendan los tradicionalistas que puede haber un Papa contra la doctrina de la Iglesia, eso no puede ser. Y si llega a ser, entonces es que se acabó la Iglesia, la historia de la Salvación y a temblar. Que no se crean que van a ser por mucho tiempo el resto de Israel.

  33. Aunque lo que ha hecho Mn. Carreras me parece una imprudencia, en su post explicándolo queda perfectamente clara su postura (no a la comunión en situaciones irregulares), y la intencionalidad de su firma (apoyar al Papa que pide debate abierto frente a quienes lo dan ya por cerrado).

  34. Es un tío muy bien entrenado para la falsa iglesia que tiene que dominar por breve tiempo pues así está escrito en la Biblia. En su Facebook se puede ver este entrenamiento para su misión en los debates que mantiene. Escurridizo, veneno puro .

  35. Menuda patada le daría en su reverendo trasero S.Josemaria si viviera.
    Por cierto:S.Josemaria tuvo las santas narices de no participar en el Concilio VII,porque no le dio la realisima gana.
    Si eso no fue un corte de mangas al establismen de la época,que venga Dios y lo vea…

  36. El Opus Dei es conservador… Conserva la revolución. Conservó los cambios anti-tradicionales después del Vaticano II: recordemos que el Opus Dei después del concilio defendió la Libertad (de religión), Igualdad (colegialidad) y Fraternidad (ecumenismo) postconciliares. Y conservará los cambios anti-doctrinales del pontificado de Francisco. Mutatis mutandis, y salvando las distancias, el Opus Dei es como el PP, que conserva todas la leyes del PSOE (aborto, ‘matrimonio’ homosexual, memoria histórica, etc).

  37. Ya no está en Cantabria. Le hicieron regresar a Cataluña, de donde es la familia. Tiene pinta de acabar mal porque los propios sacerdotes de la Obra se están quejando mucho de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *