PUBLICIDAD

Un sacerdote de Toledo en defensa del penoso/dichoso documento

|

Ver las imágenes de origen

Profesor de San Dámaso. Me parece muy poco convincente.

https://infovaticana.com/2021/07/28/profesor-de-san-damaso-sobre-el-motu-proprio-era-necesario-salir-al-paso-del-esnobismo-de-algunos/

Y con la que está cayendo también me parece absurdo que lo que haya que corregir sea el esnobismo, Y por un Papa verdaderamente sine nobilitate

 

Comentarios
39 comentarios en “Un sacerdote de Toledo en defensa del penoso/dichoso documento
  1. Siguiendo a JUAN ESPAÑOL añadiré que el Novus Ordo no ha repristinado nada aunque sea eso lo que dicen los anselmianos. El Novus Ordo ha sido FABRICADO. Ese es una parte del problema que una Liturgia no se fabrica sino que surge de modo parecido a como surge una lengua. La unica lengua surgida de una fabricación es el esperanto y ya se ve el éxito que tiene. Otro capítulo es el de quiénes fabricaron el Novus Ordo: un equipo de liturgistas más o menos progres asesorado o lo que sea por un grupo de teólogos protestantes que se apresuraron a quitar genuflexiones, entre otras cosas. Y dicen que fue por razones ecuménicas. Y mienten porque si hubiera sido por razones ecuménicas hubieran incluido a los orientales que, al menos en la foto en que se presentan a Pablo VI, no aparecen por ninguna parte. Añádase a eso que durante 40 años ha estado mal traducida la fórmula de la Consagración. ¡Y mira que está claro que «pro multis» no es por todos» Pero nada, 40 años de mala traducción y encima el mozarabe riberiano habla de snobismo.

  2. Lo del snobismo es una generalización estupida e impropia de un académico y ademas un insulto gratuito impropio de un cura.
    Hay muchos mas motivos para pensar que este cura es un gilipollas con balcones a la calle que para pensar que los adeptos a la misa en latin son unos snobs.
    Y lo peor no es el insulto injustificado e injustificable, sino que este cura diga estas majaderías sobre algo que se supone que domina y enseña porque es su especialidad. A este paso vamos acabar cambiando el dicho de doctores tiene la Iglesia por majaderos tiene la Iglesia.
    Este ataque innecesario, porque ya se ha cebado ese señor que abofetea a una pobre señora china porque le deja en evidencia, a los fieles que siguen la misa en latin es grave, porque denota un ansia de congraciarse con lo mas corrupto de la Iglesia a ver si le hacen obispo. De repente se convierte en obispable. Es que lo tiene todo, ataca a indefensos, es un indocumentado e insulta a los catolicos practicantes. Es que no se priva de nada, este tipo hara carrera en la Iglesia corrupta de Bergoglio. Solo falta que se posicione a favor de la sodomía para que ese señor que dice que se puede comulgar en pecado le escriba una carta dandole una palmadita en el hombro.

    1. Allá en el monte Aventino,
      do mora Santa Sabina ,
      se sufre la escarlatina
      de un Centro benedictino.
      Ni San Alejo,ni Malta,
      saben ya cómo evitar
      que tan perverso ejemplar
      rebuzne, de falta en falta.
      Y es que ya el gran Baudelaire,
      -tenido por tan impío-,
      denunció el gran desvarío
      de ser fraile sin Creer…

    2. Ja ja
      Parece que el claustro de la san Damaso se está movilizando para desagraviar a su compi,en un alarde más del corporativismo deleznable tan practicado por estos lares. Eso sí:Sin dar la cara,desde el anonimato.Las piñas acostumbran a esconder bien sus piñones…

    3. En San Anselmo se enseña,
      -si es tal cosa desbarrar-,
      un usus de Celebrar
      que la Traditio desdeña.
      Y con soberbia crecida
      y estética muy menguada;
      con fealdad bien calculada,
      y ejecución fementida…,
      ese mundillo casposo
      que pervive en Aventino;
      -con odio a lo Tridentino,
      y alergia a todo lo hermoso-,
      pergeña en sus alambiques
      un esperpento notorio,
      con tufo a laboratorio,
      que lleva lo Santo a pique…
      Y vendiendo su propuesta,
      -de esquema reduccionista-;
      caricatura «humanista»,
      que,del Calvario,hace fiesta…,
      quieren tirar por la borda
      de nuestra Iglesia,-que es Barca-,
      el Tesoro,que en
      el arca
      custodiado,la desborda…
      Y haciendo caricatura
      de un Culto que es milenario,
      proponen otro falsario
      con intención muy oscura…
      No hay otra que resistir,
      para abortar tal intento.
      No ya por seguir a Trento,
      cuanto por sanos vivir.
      Y no hay de verdad salud,
      de espaldas a la Belleza;
      pues la mayor Fortaleza
      la Da La Misa en alud.
      Pero la Misa que Es Misa,
      y no ese burdo remedo
      que alambican-en su enredo-,
      con cutrez tan llana y lisa….

  3. parece como si no tuviera derecho de pensar como El papa, como si fuese algo malo aceptar y explicar los porqués de un motu proprio del santo padre. Creo que sabe bastante más de liturgia que el blogger y los comentaristas que están escribiendo aquí.

  4. Hay,o había,una marca de hortalizas denominada El huerto del cura.Y visto lo visto en el actual panorama clerical,no es de extrañar la ocurrencia.Entre calabacines,melones,pepinos y nabos…,¡menudo plantío!
    Dios Guarde a la Iglesia Santa
    de esta siniestra cosecha,
    que está cada vez más seca;
    pero que aburre y que espanta.
    Pues su idiocia es tal y tanta;
    y su virtud tan enteca…,
    que con su rancia manteca
    nuestra Iglesia se atraganta…
    Personajillos oscuros
    -sin parar de inflar su ego-,
    prosperan y llegan alto.
    Aun sin valer ni dos duros,
    -pues que no creen en el fuego-
    viven trepando,al asalto…

  5. Se trata de un gran sacerdote y un magnífico doctor en liturgia. Brillante profesor de San Dámaso, fiel a la Iglesia y a sus Obispos. No juzguen quienes no lo conocen y mucho menos por apariencia ¿Recuerdan la palabra del Señor que nos dice que seremos juzgados con la medida que usemos para juzgar a los demás?

    1. Vamos a ver,tío zote:Decir que es snob amar el usuario antiquior es tan estúpido como decir que tb lo es amar la música barroca
      ¿Te enteras petardo?
      A ese personajillo le cuadran bien aquellos ripios tan clásicos como satíricos:
      VE A AQUEL SEÑOR LICENCIADO,
      BORLA ROJA,BLANCO GUANTE;
      QUE, NEMINE DISCREPANTE,
      FUE EN
      SALAMANCA APROBADO?
      PUES CON SU BORLA, SU GUANTE,
      SU APROBADO Y SU DINERO,
      ESE SEÑOR LICENCIADO
      ES UN GRANDE MAJADERO.

        1. DEMETRIO

          Y la tuya es el cinismo mas descarnado porque acusas a otros de lo que precisamente hace el que tu defiendes. Es el el que juzga a los catolicos que van a misa en Latin calificandolos de snobs. Esos tipos como tu que van de melifluos para defender a los lobos dan verdadera grima. No puedes ser mas falso o mas tonto.

      1. Si hay algo devaluado en nuestro mundo,eso son los doctorados
        Que ya no sé finalmente quién miente más:Si el que fi ge tenerlo,o el que lo tiene fingido…

  6. Este sujeto no está diciendo nada, se limita a repetir literalmente y como un loro lo dicho por Bergoglio hace tiempo en una entrevista: nostalgia y esnobismo. Una forma de adular al jefe a ver si cae algo…

  7. Sierra, fruto del Anselmianum 100%. Se ve que allí les inoculan el odio por la Tradición a base de bien. Aunque luego no tienen ni idea de la Misa Tradicional. Solo tienen la falsa concepción de que todo son “añadidos medievales” y que el Novus Ordo ha “repristinado” el Rito Romano. Arqueologismo litúrgico en estado puro.

  8. Yo creo que a Sierra y a otros liturgistas de la misma especie les debemos el éxito del Summorum Pontificum y de la liturgia tradicional en general, porque al ser tan soporífero en clase y dar razones tan insustanciales a favor de la Reforma litúrgica, han conseguido el efecto contrario.

  9. Conozco desde hace algún tiempo a este sacerdote que estuvo varios años en la Congregación del Culto Divino. Tengo la impresión de que no es que sea poco convincente, es que, sencillamente, es muy muy bueno pero también es muy muy requetesoso

    1. Tu concepto de soso es muy benevolo, tanto que es casi una falsedad. O eso o es que cuando antes decíamos que alguiern era un … ahora le llamamos soso por caridad. No hace falta que ponga la calificación porque todo el mundo la va a adivinar sin esfuerzo.

  10. ¿El esnobispo es un delito canónico? Por otro lado, no dice lo que entiende por esnobismo? ¿Qué tiene que ver con la Sagrada Liturgia?

  11. Habría que preguntarle por qué en Toledo coexisten el rito mozárabe y el latino. Y si lo que dice lo cree, debe dar ejemplo hoy mismo pidiendo al arzobispo de Toledo que quite ese rito «ya superado» y «snob». Lo mismo ya solamente se celebra de forma clandestina. Desconozco el porqué de sus palabras pero con lo que está cayendo son desafortunadas.

  12. Anselmiano total. Excelente persona que ha trabajado hasta hace poco como cspoufficio en la Congregacion de Liturgia. Paco Cerro le nombró delegado suyo para el rito hispano. Pero parece que con la forma extraordinaria tienen fijación. Y hacen la vista gorda ante tropelías habituales,por ejemplo las del mediatico cura del Polígono que suele montar un sohw cada domingo en la Misa. Vd. Don Francisco José le trajo aquí un día vestido no se si con un tricornio o un casco de bombero en ka misa. Contra estos no dicen nada. Y gracias a Dios en cuanto a esnobimos y abusos en Toledo nos vamos salvando. Pero que oportunidad perdida para haberse callado, aunque a lo peor es que quiere que le hagan obispo como a Aurelio.

  13. Este señor está juzgando el fuero interno de los fieles jóvenes de la Misa tradicional al acusarlos de esnobismo. ¿El no juzgar sólo se aplica a los gays?

    Una muestra clara de que vestir traje clerical no es garantía de nada.

  14. Damasiano y cabal,
    yo no sé quién lo ponga;
    pues qué pura milonga
    es tal sueño fatal.
    Es un» quiero y no puedo»
    tan estéril,cual ganso.
    Un toreo imposible
    de un astado que-manso-
    tiene poca faena
    si se suelta en el ruedo…

  15. Para empezar,el caballero presenta boquita de besugo.
    Y para seguir,y dado que «snob» deviene de «sine nobilitate»,…,si algo hay sine nobilitate son tantas y tantas celebraciones-pacharangas habidas, consentidas y hasta promocionadas.
    Como dije el otro día,comparar el usus antiquior con la mayoría de las «creaciones celebrativas» que hoy tenemos que soportar,es como contraponer a Bach con una musiqueta eurotelevisiva;a Homero con Corín Tellado;o a Calderón con un rapero.
    No sé lo que de Teología sabrá el menda lerenda;pero de Estética,rien de rien…

  16. «Mientras en los textos de la Iglesia institucional sólo se exprese una oficina y no el corazón ni el espíritu, el éxodo desde el mundo de la fe continuará».
    BENEDICTO XVI, declaraciones a una revista alemana, julio 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *