PUBLICIDAD

Un sacerdote de Menorca que parece un error de alguien

Comentarios
18 comentarios en “Un sacerdote de Menorca que parece un error de alguien
  1. Hay una diferencia sustancial entre el cura suspendido en Menorca y el cura que aún ejerce de párroco en Torremanzanas. D. Francisco Conesa ha suspendido cautelarmente al cura que él mismo ordenó sin haber llegado a cumplir un año en el ministerio sacerdotal. Se trata de una decisión valiente y acertada para no perjudicar ni escandalizar al pueblo de Dios que peregrina en Menorca. En cambio, el párroco de Torremanzanas lleva más de 8 años de sacerdote más uno de diácono. En estos años el ecuatoriano que reside en Torremanzanas ha sido causa de muchísimos problemas de toda índole y el Obispado siempre ha seguido la misma pauta: cambiarlo de parroquia. Nunca ha cuajado en ningún sitio y en todas las parroquias ha actuado de la misma manera. Es normal que le hayan dado oportunidades, pero cuando el problema persiste en el tiempo y en todos los lugares y, además, con los mismos escándalos, hay que actuar con firmeza y plantearse otras soluciones. Lo que no se puede permitir bajo ningún concepto es que continúe ejerciendo en Torremanzanas teniendo en cuenta los escándalos que ha protagonizado en el pueblo. Mucho me temo que, si no se produce un gran milagro, no podrá ejercer el misnisterio sacerdotal en ningún lugar.

    1. La diferencia está en que el Obispado de Menorca ha tomado medidas contundentes y el Obispado de Orihuela-Alicante no ha hecho nada. Esa es la diferencia. Da la impresión de que a las autoridades eclesiásticas les importa muy poco el sufrimiento de los feligreses de Torremanzanas.

  2. Pues que se prepare Mallorca pues Taltavull ante la espantada de 7 seminaristas aborígenes hace tres años de la mano de Jaume Estela el Augusto caído en desgracia se trajeron de Guinea Ecuatorial a 8 seminaristas, algunos de ellos expulsados de sus seminarios por meter la mano en el cajón. Así que se preparen que lo de Murgui al lado de lo de Taltavull no es nada. 8 contra 1.

  3. En Orihuela-Alicante tenemos un caso prototípico de persona que carece de vocación sacerdotal. Se trata del párroco de Torremanzanas (Arciprestazgo de Jijona). Tanto en el cura suspendido en Menorca como en el párroco de Torremanzanas, se evidencia una obsesión por el dinero, una conducta inmoral, mentiras a los feligreses y engaños a personas vulnerables. Además, en el caso del párroco de Torremanzanas, hay mucha maldad y problemas (graves) de otro tipo. En estos casos, hay que actuar con firmeza para evitar el escándalo al pueblo de Dios.

  4. Qué formación reciben en ese seminario? El obispo que lo ordenó en qué estaba ocupado? Qué poco nos importa la diócesis, después dejamos una diócesis hipotecada. El obispo se marcha y el presbiterio a soportar este marrón. Oliver también dejó la diócesis hipotecada en todos los sentidos. Nos dejó cada joya!!

  5. A ver si aprenden en el Obispado de Orihuela-Alicante. El caso del SINVERGÜENZA que tienen de «párroco» en Torremanzanas es de extrema gravedad. Ya tendría que estar suspendido de hace tiempo. Como diría Pablo Casado, ¿Qué coño hace falta para que las autoridades de la Diócesis actúen en Torremanzanas?

  6. Hoy día hay que mirar con lupa a todos los seminaristas, pero, particularmente, a los que proceden del extranjero, pues no pocos alegan vocación sacerdotal o religiosa como pretexto para entrar legalmente en España.

    Por cierto, ¿el error es del Obispo?

    1. Hermenegildo: Totalmente de acuerdo con usted. En Orihuela-Alicante apareció un ecuatoriano sin oficio ni beneficio. De forma incomprensible le ordenaron sacerdote sin vocación y ahora el problema es gravísimo. Lo han destinado a Torremanzanas, un pueblo del Arciprestazgo de Jijona. Nadie se hace una idea de las atrocidades que está cometiendo este desequilibrado.

    1. Que se lo pregunten al seminario de Valencia, donde se «forman» los seminaristas de Menorca desde la época del obispo Juan Piris. O que se lo pregunten a los formadores del seminario en Menorca, uno con más de 75 años y el otro a punto de cumplirlos. Una diocesis con 18 parroquias y sin futuro, y con solo 8 curas con menos de 60 años, la mayoria de ellos aburguesados en una sociedad laicista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *