PUBLICIDAD

Un religioso de Mallorca apartado de sus funciones por presunta pederastia

|

    salinas defiende la expulsión de pere barceló porque no es idóneo ... Ocupaba un puesto relevante en el santuario de Nuestra Señora del Lluc y pertenecía a la congregación, fundada en la isla, de los Misioneros de los Sagrados Corazones. Religión Digital da incluso su nombre y publica su fotografía: http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2015/03/06/salinas-aparta-de-sus-funciones-al-prior-de-lluc-denunciado-por-abusos-sexuales-menor-escolania-monasterio-iglesia-religion-secuelas-investigacion.shtml Tengo escasísimo aprecio por la línea de hoy de esa congregación. Y creo que en alguna ocasión compareció en la torre de esta cigüeña algún miembro destacado de la misma y no con parabienes por mi parte. Quisiera, por supuesto, que la acusación fuera infundada pero creo que esos religiosos están absolutamente desmadrados. Y así ocurren estas cosas, si es que han ocurrido. En el caso de que desaparezcan, y ese camino llevan, no creo que la Iglesia pierda nada. En 1973 eran 152 religiosos y tenían 25 casas. Entre ellos 119 eran sacerdotes. A 1 de enero de 2013 las casas habían aumentado a 28 pero los religiosos eran ya sólo 128 y los sacerdotes 88. Supongo que dos años después las cifras serán todavía más bajas. El obispo Salinas debería, en mi opinión, desalojarles del santuario de la veneradísima Virgen del Lluch pero semejante marmolillo seguirá yendo tras los escándalos poniendo parches de última hora pero sin cortar el mal en su raíz. ¡Pobre Mallorca! Úbeda, Murgui y ahora Salinas. Por cierto, todos valencianos.    

Comentarios
0 comentarios en “Un religioso de Mallorca apartado de sus funciones por presunta pederastia
  1. ¿Y qué podemos esperar de Salinas, otra de las acémilas a las que les cayó encima una mitra teniendo menos méritos que Abundio?Es evidente que algún nuncio memo propuso a este petardo.Y lo de denunciar un hecho treinta años después es la repera.A mí y a mis compañeros de escuela (paso de los 50 años) nos golpeaban a la mínima con enorme brutalidad; hablo de los años sesenta y setenta.¿Qué sentido tiene llevar ahora a nadie a los tribunales?Los delitos prescriben porque lo dice la ley y lo dice el sentido común.Si prescribe un asesinato con agravantes, ¿cómo no va a hacerlo un toqueteo de carácter sexual?Detrás de esto hay victimismo progre combinado con una campaña orquestada por los enemigos de la Iglesia a fin de hundirla, como si solo los curas cometiesen irregularidades y las demás profesiones estuvieran desempeñadas por ángeles.

  2. Y otra cosa. Los más interesados en que atrapen y encarcelen a los monstruos somos nosotros. Si mi hijo se puede encontrar con alguno de ellos en el catecismo, yo estaría deseando que quien sufrió algo parecido hace 1-10-20 o 50 años, me da igual, lo denuncie para saberlo. Aunque no se le pueda juzgar. ¿Quién no querría saberlo?

  3. Creo que todos los delitos prescriben a los 20 años. Si esto es del 90, está más que prescrito y la denuncia no tiene ninguna posibilidad de prosperar. Pero el daño mediático ahí queda.

    Si el delito ha prescrito, se debería sancionar a quien publique sobre él, porque la justicia no va a decir si el acusado es inocente o culpable y si admitimos la presunción de inocencia, no se puede someter a los medios a un inocente.

    Luego el obispo verá lo que hace, en privado.

  4. Ignoro lo que dice la justicia civil al respecto, pero, según he leído, estos supuestos hechos se remontan a 1990; o lo que es igual a 25 años. La verdad es que el denunciante ha tardado un poco. De seguir así, esto no va acabar nunca. Cualquier día sale un anciano diciendo que sufrió abusos por un camarlengo de León XIII o por un diácono del cardenal Segura. Y encima si la denuncia no tiene recorrido judicial el daño hecho es irreparable. Imaginemos una señora que denuncia al marido porque este le dio dos bofetadas hace 25 años. ¿Qué contempla la ley en estos casos? ¿Es riguroso este proceder, es de recibo? No muevo una pestaña por nadie hasta que la justicia se pronuncie, ni por denunciante ni por denunciado, pero esto amenaza con ser la historia interminable; una turbia historia interminable.

  5. Todo este fenómeno ¿no deja a los sacerdotes en la indefensión?. Si son falsas las acusaciones no se soluciona el problema con una sentencia judicial absolutoria… hay dos juicios: uno mediático del cual el sacerdote no se repondrá nunca y otro eclesiástico que para comenzar retira al sacerdote del ministerio «cautelarmente» con una investigación eclesiástica,de la cual, tampoco ese pobre cura se podrá reponer… sembrar la sospecha es fácil, quitar el honor es gratis… ¿quién repondrá?… cuando la inmensa mayoría de los abusos a menores se realizan en el seno (y en el secreto) de las propias familias, de los profesores, monitores de tiempo libre etc. etc. Lo que al final no resulta gratis es el riesgo para las diócesis de indemnizar cifras millonarias por sentencias judiciales, como en la diócesis de Boston, ante el peligro de la bancarrota ¿no es mejor el «descarte» de hermanos sacerdotes… no es mejor «que un hombre «muera» que no toda una nación pereciere»?

  6. Gustave Thibon,en un maravilloso libro dedicado al amor humano,reseña que-la fuerza sexual es de tal categoría-,que tiende a encontrar salida por los sitios más inesperados;como la humedad.Es por ello que,quienes viven la virtud de la castidad,deben extremar todos los cuidados para que esa fuerza que reprimen no se cuele y haga aparición por donde menos se espere.La bimilenaria Iglesia-sabía y maestra en vida-,extremaba por ello todas las precauciones,para controlar sensaciones y afectos malsanos.Todo ello,tras el último Concilio,fue abandonado y preterido como exageraciones,puritanismos,ñoñeces…»Ya somos adultos!»,espetaban triunfales los desertores de tales cuidados;habría que contestarles:Pues por eso mismo,por eso mismo…Los niños son inmunes a tales pasiones.
    Otra primavera postconciliar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *