| 17 julio, 2023
Cierto que no solo el portugués Aguiar.
Pero él, también.
<
Y se cargan la religión.
https://infovaticana.com/2023/07/17/aguiar-y-el-problema-del-proselitismo/
Porque el ejemplo, que claro que es necesario, no basta.
Hay que predicar el Evangelio a todas las gentes para convertirlas.
¿O no hacía eso San Francisco Javier?
Como dice el Padre Gabriel Calvo Zarraute, no tienen Fe y lo saben…y lo sabemos, pues no disimulan. Solo está ciego el que quiere taparse los ojos, que son legión.
Tengo que anunciar y propagar, el Sumo Bien que creo y vivo.
Sin miedo, sin cobardía, con la audacia y alegria de quién está convertido, con respeto a todos, con una vida de oración y sacramentos.
La renuncia al proselitismo es letal para la Iglesia y contraviene clamorosamente las palabras de Jesucristo. Veremos si piensan lo mismo los cardenales cuando llegue el cónclave (que no sabemos cuándo será). Añadido: han pasado seis meses del año y solo han muerto dos purpurados. Año 2019: catorce muertos; 2020: siete; 2021: catorce; 2022: once. ¿Morirá alguno en lo que queda de año? Hay casi treinta nonagenarios y otros tantos cerca de serlo.
Por lo que se está viendo, el sínodo de la «escucha» se transformará para muchos en un diálogo de sordos. Y esperemos que no sea el sínodo de la «excusa» para precipitar el cisma ya existente.
Pues entre Ussía y su cura paseante por la playa, y ahora Santiago Martín condenando con duros acentos el proselitismo, parece que le crecen los enanos…