PUBLICIDAD

Un penoso hortera opusino

|

No creo que el escudo episcopal sea de derecho divino. Más bien una herencia de raíces medievales. El obispo no es más obispo con escudo que sin él. Y hasta reconozco que puede tener algo de vanagloria. Su santo fundador no rechazaba esas herencias nobiliarias o adyacentes.

Pero una cosa es prescindir de ello, otra la jactancia como dando lecciones a los demás obispos, y la tercera un horterismo indumentario hasta hoy desconocido en el Opus Dei. Incluso en el no clerical. Siempre habían cultivado la elegancia. Que es un respeto a la institución, a ellos mismos y a los denás.

Pues ese buena mano y mal atuendo esperemos que no sea la imagen del nuevo Opus Dei. Si lo fuera, creo que no es necesario añadir, pero lo añado, que yo estoy con el antiguo. Con ese, ni a cobrar una herencia.

Es que ni en… se ven así.

Esa guisa, de penoso ligón playero que no se come una rosca, me parece absolutamente impresentable.

Father Joseph Maria Bonnemain, Opus Dei

Bishop-Elect of ChurSwitzerland


Events

Date Age Event Title
26 Jul 1948 72.56 Born
15 Aug 1978 30.0 Ordained Priest Priest of Opus Dei
15 Feb 2021 72.5 Appointed Bishop of ChurSwitzerland
MicroData Summary for Joseph Maria Bonnemain
Father Joseph Maria Bonnemain Opus Dei (born 26 Jul 1948) Bishop-Elect of Chur
Event Place
Birth Place Barcelona, Diocese of BarcelonaSpain
Ordained Priest Shrine, Torreciudad, Diocese of HuescaSpain
Comentarios
24 comentarios en “Un penoso hortera opusino
  1. Llama la atención que es calvorota rapado al cero. La camiseta la lleva ajustadísima y desde luego, tiene unas tetas prominentes que ya las quisiera mi vecina de abajo. Se nota que ha sido elegido por el papa Francisco I directamente: a su estilo, vaya.

  2. Los reticentes al nuevo obispo de Chur tendrán que armarse de paciencia. La diócesis publicó ayer la carta del cardenal Ouellet sobre su nombramiento (1) . Incluye una disposición completamente insólita: su mandato se extenderá al menos un quinquenio. O sea que «ab initio» le viene concedida una prórroga de al menos tres años tras la edad de renuncia,

    (1) https://www.bistum-chur.ch/wp-content/uploads/2021/02/FoglioN120-2016DE-IT.pdf

  3. Mira qué gracioso.., señor Cigüeña. Le digo las verdades a la cara y no me publica el post. Eso sí, para aparentar un poco su metedura de pata (que por cierto es una calumnia y un insulto: le llama opusino), permite que otro tertuliano le corrija amablemente y le diga que se trata de una foto con ocasión de una salida deportiva, o lo que sea…

    Pero lo que queda claro es que ha metido la pata hasta el fondo. Por eso dije que parecía tonto en el anterior post y se lo recuerdo ahora… No está de más reconocer los fallos. Yo lo llamaría humildad o sinceridad. Se ve que no anda bien con esas virtudes…

    Y la edad no perdona…

  4. Me parece que se ha sacado de quicio la cosa. Esa foto la es del verano de 2017 en Palmi, al sur de Italia, donde el entonces sacerdote seguía un curso de formación. Aparece en su página de facebook junto con otras muchas, la inmensa mayoría vestido de sacerdote.
    No parece prudente sacar unas conclusiones tan fuertes de una foto fuera de contexto. Y recemos por el nuevo obispo, falta le va a hacer
    Feliz día!

    1. Si esa foto no se la han sacado justo despues de correr un marathón, y no lo parece por el semblante, es impropia de un obispo. Pero lo peor es lo que dice De la Cigonia, de repente este tipo se cree que ha descubierto America y da lecciones de humildad a todos diciendonos lo humilide que es al rechazar su escudo episcopal que supongo que será una tradición.
      Cuando uno rechaza la tradicción y se pone a inventar, es porque no esta a lo que hay que estar y porque desconoce muchas cosas. Otro caso mas de jesuitismo en el Opus Dei, y van…?

  5. Esto parece una vista panorámica de parte de Rejkjavik con la bahía de Faxafloi como telón de fondo en el verano de Islandia, que llega a 15 grados.
    Este señor se habría adaptado a los usos de aquel país, que bate todos los récords del secularismo, cuya primera ministra, vive con otra.

    1. ¿Seguro, Canali? Yo creo que confunde usted dos primeras ministras de Islandia. La actual, Katrín Jakobsdóttir (desde finales de 2017) está casada con un tal Gunnar Sigvaldason (la terminación del apellido indica que se trata de un varón). Mucho más conocida es Jóhanna Sigurðardóttir, primera ministra de 2009 a 2013, que, tras estar casada y tener varios hijos con el Sr. Jóhanneson , se divorció, se declaró lesbiana, se unió a la dramaturga Jónína Leósdóttir, con la que contrajo matrimonio en 2010, exactamente el mismo día que entraba en vigor la ley de matrimonios homosexuales patrocinada por su propio gobierno. Predicar con el ejemplo, será.

  6. Me parece que pecamos de juicio temerario. Esa foto es de una salida a correr y hacer deporte con chicos del apostolado suyo y de otros amigos seminaristas. ¿Es eso en lo que nos basamos para juzgar una vida sacerdotal? Mala leche de Infovaticana al sacar esa foto y montar un reportaje sobre ella?

    1. MAR DD
      Acusa usted a IV, de mala leche, por comentar una foto, pero es que no es la foto lo principal. Lo principal si usted se lee el artículo y lo comprende, es lo que dice DLC. Este obispo parece querer darnos lecciones a todos de lo humilde que es por rechazar un escudo episcopal, como si estuviese rechanzando un título nobiliario, lo cual es risible y hasta patético, si no fuese una muestra del aggiornamiento de muchos en el OPUS DEI. Es una cuestión de forma, pero es que la forma es importante y lo peor es que lo lógico es temerse que eso tenga consecuencias en el fondo. Si usted se lee los escritos de MONS Escrivá sobre los sacerdotes, sabría que sería el primero al que rechinaría esta conducta. MONS Escrivá fue un hombre coherente, y serio, y al contrario que este Obispo, hizo suyas las tradiciones de la iglesia, las de fondo y forma para custodiarlas y transmitirlas a los demas como una forma de ayudar a todos a acercarse a Dios. Este obispo puede tener una espiritualidad muy espirituosa o muy suya, pero a mi no me encaja con lo que he leido de San Josemáría.
      Creo que es usted mucho mas injusta de lo que acusa a los demas.

  7. Certero, escueto e impecable comentario de Cigüeña. Que no es que el escudo o su falta lo haga mejor ni peor obispo, sino que lo malo es alardear, jactarse de esa supresión
    ¡Qué hartos estamos de esas actitudes! Como el rechazo a los ornamentos bellos, a usar capas pluviales y mil cosas más; no se tiene más fe con ni sin ellas, pero qué hatazgo los que presumen de no usarlas, como si eso los hiciera mejores… Un mensaje tan fatuo y negativo…

  8. Ligón playero que no se come una rosca…… Jua jua jua juaaaaaaaaaa….. genial definición……me ha alegrado usted el día…..y por desgracia, bastante bien definida la pinta del sujeto……

  9. Ay el Opus, quien les ha visto y quien los ve. La ponzoña pudre la Iglesia a ritmos acelerados. A disfrutar de la siembra. Que preciosa primavera ñoñoprogre.

  10. Esa vestimenta es rigurosamente inmoral en un prelado. Un poco de respeto al cargo. Yo fui durante tres décadas largas profesor de instituto y no se me ocurrió presentarme nunca en clase en chándal.

  11. Me parece injusto por una sola foto que puede estar sacada de contexto calificar al personaje. Además en esa foto era solo sacerdote y parece que haciendo deporte y hace bastantes años.

    1. «Me parece injusto por una sola foto que puede estar sacada de contexto calificar al personaje. Además en esa foto era solo sacerdote y parece que haciendo deporte y hace bastantes años.»

      Lo mismo pienso yo. Conozco a unos cuantos sacerdotes santos de los que se podría obtener una foto como ésta, en un lugar determinado y en un momento determinado. Sr. de la Cogoña, le leo y le considero persona con buen criterio, pero creo que en ésta se ha precipitado.

    2. Esto es el Opus. Cuando no interesaba escondían estas fotos. Haberlas las había, de los días de asueto que todo el mundo se toma como es natural. Pero no las publicaban. Ahora que de pronto lo que mola es ir de moderno, inundan la red de fotos de obispos con camisetilla entresudada y gafas de sol bacalaeras. Olor a oveja, lo llaman. Ellos los primeros. Que no se diga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *