PUBLICIDAD

Un obispo sensato y otro insensato

|

Ver las imágenes de origen

Son diócesis vecinas, aunque separadas por mar. Menorca y Mallorca.

En la primera una mujer «casada» civilmente con otra mujer no puede seguir siendo catequista. Cosa que parece de pura elementabilidad. No puede enseñar la religión católica con mandato de la Iglesia quien vive al margen de la moral de la Iglesia. Pues el mentecato de la diócesis de al lado que si no hubo diálogo, que si el amor…

En el caos que se ha convertido la Iglesia católica los gaznápiros como Taltavull tienen pista libre para seguir demostrando el inmenso error que fue el calarles una mitra en vez de unas orejas de burro. Que en algunos ya es difícil distinguir su llevan una u otras.

Y los otras catequistas que se solidarizaron con la lesbiana debían acompañarla a la calle.  Y si en el pack incluyeran al obispo de Mallorca .o que ganarían ambas diócesis.

Que para catequistas y obispos así, mejor no tenerlos.

https://www.religionenlibertad.com/polemicas/890146765/catequista-lesbiana-menorca-comunicado-obispado.html

 

21 comentarios en “Un obispo sensato y otro insensato
  1. Una bollera queriendo impartir catequesis??? Bollera / homosexual practicante, se entiende. Y que otras catequistas se unieron a la causa de la bollera «casaditaaa»??? Pero que clases darán esta peña a los pobres niños? Y sus padres, no protestan de la inmoralidad de estas personas? SI PRACTICAN LA SODOMIA Y OTROS LA CONSIENTEN, ídem Taltavull qué hacen «fichando» en la Iglesia de Cristo? Que se vayan a la de «NTRA. SRA. DEL BOLLO, REBOLLO!!! o es que las pláticas del argentino que se lía y relia con las palabras que dijo pero que no se sabía bien lo que dijo, que HA SIDO MALINTERPRETADO O que ha tenido un lapsus linguae( los tiene desde q asumió el Pontificado) o que los enemigos de la Iglesia le han puesto en su boca intención y palabras que dijo pero que habría que matizar… Y así hasta contratar a un experto psicoanalista de cerebro y lengua… No será, repito, que este Papa se HA LIADO AL HABLAR SIN SABER LO QUE DICE NI CONOCER LO QUE EL CATECISMO IGLESIA CATÓLICA ENSEÑA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD esta influyendo en muchas almas y en babosos obispos que buscan su «modus viven di» en la Mitra y en las loas civiles?… Este Papa Francisco pone en práctica lo que aconsejó que hagamos: «HAGAN LIO» y así y con los «puentes» la «misericordia» el «quien soy yo para juzgar…» y la repanocha de sus palabras últimas sobre UNIONES HOMOSEXUALES SIIIII, MATRIMONIO HOMOSEXUAl, no( al pado que va, de momento no)… Pues causa una CONFUSIÓN EN SU MAGISTERIO YA CONTRA NATURA que origina CAOS EN LAS CATEQUESIS DE ADULTOS Y DE NIÑOS… Y «ay de aquel que escandalizare a un pequeño, más valdría que se colocará una rueda de molino al cuello y se lanzase al mar» ( palabras CLARAS DE JESÚS) pues eso : OBISPO TALTAVULL Y TODOS, si no hay buena catequesis y vidas cristianas COHERENTES que se dedican bolleros y bolleras etc, a jugar al parchís, hacer footing o a hacer ganchillo, pero JAMÁS PERVERTIR A LOS NIÑOS Y A LA JUVENTUD! Panda de sinvergüenzas!!!

  2. Con Su Argentinidad las sedes cardenalicias son las que decide él. Un solo ejemplo a ver si queda claro de una buena vez: Siena tiene la misma población que Segovia. Hablo de la ciudad como tal. Y con los países, lo mismo: consúltense los números de católicos en Angola y en Cabo Verde o en Laos y Vietnam o en Eslovaquia y Luxemburgo. Tienen cardenal Cabo Verde, Laos y Luxemburgo; no lo tienen Angola, Eslovaquia y Vietnam. ¿Por qué? Porque quien puede nombrarlos así lo hizo. Menos gente hay en Valladolid que en Zaragoza; la primera lo tiene; la segunda, no. Más solera tiene Cebú que Capiz; la segunda lo tiene y la primera, no. Por favor, ¿qué tal si dejamos ya las elucubraciones que no conducen a nada? Yo mismo me equivoqué no hace mucho, diciendo que no habría consistorio hasta finales del 2021 y metí la pata hasta el corvejón. No podía suponer que se iban a cubrir vacantes inexistentes, que es lo que se ha hecho: se han amortizado ya todas las posibles vacantes desde ahora hasta dentro de un año y un par de meses.

    1. No. No metió la pata hasta el corvejón. Dijo lo que era de puritita lógica números en mano. Quien está mandando la lógica a hacer gárgaras es quien ya sabe.

      1. Gracias, don Antonio. Es un placer saber que me lee y un placer aún mayor saber que me comprende (aunque sé que mi vehemencia me perjudica a veces). Saludos.

    2. Disculpa Juan Manuel pero he de apuntar un matiz relacionado con lo que estás diciendo y lo que dice Antonio Lasierra: las sedes cardenalicias son importantes para Francisco pero solo en parte. Es decir, si hay un cardenal emérito, elector o no elector, en la sede o algún cardenal ha pasado por esa sede y vive esa sede es dejada de lado pero si no es así sí la tiene en cuenta si el titular ha sido nombrado por él. ¿Qué pasó con Lisboa, Chicago, Bolonia, San Cristóbal de la Habana? Angola tiene un cardenal, Vietnam dos y Eslovaquia uno. Cabo Verde, Laos y Luxemburgo no tenían ninguno cuando fueron creados cardenales Gomes Furtado, el laosiano impronunciable y Höllerich. Cebú, como Venecia, no tienen cardenal pero sus titulares son ratzinguerianos: ahí está la clave.

      1. Hablo de cardenales votantes: no hay votantes de Angola, de Eslovaquia y de Vietnam. Usted mismo me da la razón: no se nombra a «ratzingerianos» porque no cuenta la sede sino la voluntad del que manda.

        1. En esos casos totalmente de acuerdo. En las sedes cardenalicias solo las tiene en cuenta si su titular lo ha nombrado él y no tienen cardenal. Por eso he dicho que el Papa las tiene en cuenta en parte. ¿Cómo ha dejado fuera a Lorrefice, por ponerle un ejemplo, si lo nombró él? Porque la sede tiene dos cardenales sin voto y aunque no sean electores el Papa interpreta que ya está cubierta. En cambio no ocurre así con Bolonia. Cuando el Papa nombró a Cupich en el siguiente consistorio no le creó cardenal pero sí cuando George muere. Así con todo.

  3. Para nada es de extrañar que TALTAVULL intente mediar en estos términos en Menorca pues la cree parte de su cortijo parroquial. El es menorquín y fue el queso enterrador de esa diócesis cuando fue vicario general de la misma. En este aspecto gracias a Dios que fue elevado a la mitra auxiliar de Barcelona y en su lugar tomó posesión Gerardo Villalonga quien a su vez tuvo que administrar apostólicamente la sede vacante menorquina durante más de un año y pudo recomponer la ruin obra taltavuliana.
    TALTAVULL está bregado y es amigo de las prácticas por las que pide diálogo. No podemos olvidar que el factótum sacristanil de la unidad Pastoral de (…) Vall es un señor casado civilmente con otro señor y encima administra la comunión, inciensa al Santísimo y es la mano derecha del inclino (…). Lo mismo sucede en (…) donde su Sacristan convive maritalmente con otro hombre. Y hasta hace poco su párroco importado de (…) y devuelto en esta ocasión a Valencia también convive maritalmente con un señor al que exhibía como su pareja.
    Así pues no hay que escandalizarse por estas prácticas a las que nos tiene acostumbrados .
    Yo me preocuparía más por el enorme Rufo oscuro y este lado del futuro en forma de seminario. ¿Porque un cura joven se ha ido a encardinar a Madrid dejando su parroquia mallorquina, harto de tanta estupidez?. ¿Porqué otro cura joven con dos parroquias y director de la biblioteca diocesana se ha ido a Cataluña?, harto de tanta bobada. ¿Porqué hay 19 jóvenes estudiando en seminarios de la península?. ¿ porque las comunidades religiosas de pseudo señoritas , franciscanas y de la caridad van cerrando conventos?. ¿ Porque dos parroquias han sido entregadas a diáconos porque no hay curas?. ¿ Porque el consejo episcopal donde dimitieron cinco curas, sólo uno ha querido entrar y el resto han puesto a laicos, aunque lo vistan como consejo asesor?.¿Porque la directora de comunicación, brillante profesional se ha largado a la empresa privada?.
    ¿ Porque hay curas condenados al ostracismo por el simple hecho de plantarle cara al obispo lo?. ¿Porqué se consiente que haya curas depredadores de jóvenes y muy aficionados al jacuzzi por la Sierra de Tramuntana que siguen ministeriando?. Esa es la realidad de un pontificado nefasto e impresentable que hace que la mayoría de los curas de Mallorca, jóvenes, viejos, eméritos, religiosos, progres y conservadores estemos esperando como agua de mayo la jubilación de este personaje absolutamente tan nefasto que ha hecho grandes a los pusilánimes Murgui y Salinas.
    Nota de F. de la C.: De suprimido dos o tres localizaciones en evitación posibles querellas. Con lo que queda ya va bien servido Taltavull

    1. Un joven cura, debe tener unos 35 años, brillante y docto a edades como esas, al que Taltavull ha perdido.y que en Cataluña se lo han hecho suyo dándole una importante cátedra en su seminario ¿por qué la gente válida se le va a este obispo? Que se lo haga mirar. A este paso se quedará más solo que la una

  4. Evidentemente, deberían hacer una limpieza entre los catequistas no sólo de Menorca, que a la vista está que si hacen esas cosas no han visto un catecismo ni por el forro y que su fe es tan lejana de la de Cristo que no debe de extrañar que la Iglesia en aquellas tierras, como en estas de Mallorca, esté por los suelos, en manos de gente sin fe, sin alma, con el alma vendida a sus egos, al mundo y a la carne. Que san Pío X y y la beata sor Francinaina Cirer, patrona de los catequistas de estas tierras, envíen santas vocaciones a ese ministerio y nos libren de tanto gaznápiro, como dice usted, que está no sólo en lo alto del poyete, sino a pie de obra, destruyendo la obra de Dios y sembrando cizaña donde el Señor pone su semilla. Ya está bien.

    1. Aunque no sé si la palabra gaznápiro es la más indicada. Un gaznápiro es un tontorrón. Y en toda esta gente hay mucha maldad y soberbia revestida de bondad, falsas bondades, palabras melifluas… para sembrar el mal.

  5. El cardenal Tagle tuvo una audiencia privada el día 23 con el Papa, audiencia que no fue reflejada en el Bolletino.
    A su vez, se reunió esos días con el nuncio apostólico de Filipinas, esta vez ya en audiencia que se hizo pública.
    Pocos días después elevaba al cardenalato al arzobispo de Capiz, amigo personal de Tagle.
    ¿Podría estar sobre la mesa su designación como Arzobispo de Manila?

    1. El neocardenal Fuerte Advincula puede ciertamente pasar a Manila, al igual que otros prelados filipinos que han sonado para la capital. Pero ve usted misterios donde no los hay. La audiencia con el cardenal Tagle, que no fue «esos días» sino exactamente el día 23, sí que consta en el «Bolletino». Privada sí, pero no secreta ni reservada. En cuanto al nuncio Charles J. Brown, recibido el mismo día, había sido nombrado el 28 de septiembre, por lo que su audiencia es la que todos los nuncios electos tienen con el Papa antes de desplazarse a su nuevo destino. Hasta que no presente cartas credenciales ante el gobierno filipino, no podrá entenderse que ha iniciado su misión. Si el nuncio Brown se despidió del Papa el 23; si no ha iniciado su misión, es prácticamente imposible que tenga todavía, de la iglesia filipina, conocimiento suficiente para intervenir y hasta opinar sobre la cobertura de la archidiócesis manileña.

        1. No es que yo personalmente tenga algún conocimiento particular. Pero creo recordar que en alguna ocasión algún comentarista ha citado, aquí en el blog, algún nombre, empezando por el del arzobispo de Cebu, Jose Palma, del que recuerdo que hace pocos años era citado como próximo cardenal filipino (ahora vemos que Advincula le ha ganado la partida). Sí que me parece que hay varios arzobispos filipinos en edad perfecta para para regir Manila por un tiempo adecuado, ni demasiado corto ni demasiado largo. Está además la solución obvia de promover a arzobispo al actual administrador apostólico, Broderick Pabillo (un caso semejante al de Aós en Chile), aunque no es sino auxiliar de Manila. Lo que me parece opinable es que, si Tagle quiere seguir teledirigiendo Manila, quiera como sucesor a un parigual. Más fácil le sería logrando que Manila fuera encomendada a un obispo de menos relieve.

          1. Pero si fuera a Manila un obispo debería ser creado cardenal porque es sede cardenalicia y el Papa no dispone de vacantes actualmente. Aunque hay una cosa curiosa con respecto a Tagle y es que no tuvo auxiliares a quienes poder luego promover ni fue nunca presidente de la conferencia episcopal de su país. No parece que quiera dirigir mucho desde Roma.

          2. A no ser que el Papa cree cardenales sin vacantes, cosa que podría hacer. El problema lo tendrá quien le suceda porque si el Colegio se planta con 140 electores poco margen tendrá.

          3. Es un buen argumento a favor de la solución Advincula. Pero hablar de sedes cardenalicias en este pontificado ya no es más que un «wishful thinking». Es más fácil que caiga una púrpura en Mpika, Chachapoyas, Ikot Ekpene o Melipilla que en Venecia, Turín, París, Burdeos, Armagh, Cracovia, Los Angeles, Baltimore, Toledo, Quito…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *